jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 dic 2017

Votó alrededor del 10 por ciento del padrón

Ganó el oficialismo en las elecciones internas del PJ La Plata y Lucho Lugones será su nuevo presidente

En unos comicios muy particulares (el padrón mostraba inconsistencias, con afiliados que faltaban y votantes que se enteraron a última hora de que figuraban en el listado), en La Plata los dos sectores que se enfrentaron en las elecciones internas del Partido Justicialista tuvieron una jornada tranquila con una baja participación en las urnas. Finalmente, el histórico dirigente de la agrupación "Liberación Nacional", Luis Lugones, será la máxima autoridad del PJ local. Se impuso por una amplia diferencia.


Colegios con pocas mesas y pocos votantes. Tan sólo alrededor del 10 por ciento de los afiliados habilitados para las internas del PJ platense se acercaron a emitir su sufragio.

El clima que prevaleció durante todo el domingo fue de absoluta tranquilidad. No había grandes estrategias políticas en disputa, sino más bien una suerte de puja entre sectores para quedarse con el nada despreciable sello del poderoso (pese a todo) instrumento formal del justicialismo, es decir, su estructura partidaria.

Luego de una campaña de baja intensidad, en la que tuvo más importancia el trabajo puerta a puerta que la propaganda electoral masiva (de hecho, no hubo, casi, ni pintadas ni carteles en las calles), la lista que el oficialismo en alianza con La Cámpora llevó a Luis Lugones como candidato a presidir el PJ La Plata se impuso sobre la lista 4, que impulsaba a Carlos Bonicatto.

De esta manera, la Secretaría General quedará a cargo de Diego Walter Franscunaz, dirigente de la Juventud Sindical Peronista, Gabriel Bruera se impuso en la nómina de candidatos a Consejeros Provinciales, y Gastón Harispe en la de Congresales Provinciales.

Aunque todavía se están discutiendo los resultados de las últimas mesas y no hay datos oficiales sobre los cómputos definitivos, la lista encabezada por Lugones habría alcanzado alrededor del 60 por ciento de los votos y la que llevó a Bonicatto unos 40 puntos porcentuales.

Fue una puja entre un polo dominado por el bruerismo, La Cámpora y sectores kirchneristas contra otros sectores kirchneristas aliados a randazzistas y gremios, que hicieron su apuesta por la oposición partidaria. Este sector opositor tuvo al ex intendente Julio Alak como armador, aunque no ocupó ningún lugar en la lista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias