miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº -1981

Información General | 17 dic 2017

“Seguimos cayendo a pique", protestan

Los productores avícolas arden porque no les dieron la rebaja en el IVA que le otorgaron a otros sectores

En la reforma tributaria, el Gobierno Nacional decidió bajar el IVA de 21 por ciento al 10,5 para las carnes de cerdo, conejos y pollos. Los productores de huevos solicitaban estar en dicha lista.


La reforma tributaria impulsada por el Gobierno Nacional no benefició de la misma manera a todos los sectores vinculados con el sector agrícola. Unos de los marginados de la reducción arancelaria fueron los productores de huevos.

Javier Prida, presidente de la Cámara de Productores Avícolas (CAPIA), lamentó que el Gobierno Nacional no haya incluido a los productores de huevos en la misma lista de los productores de carne de pollos, cerdos y conejos, que lograron una reducción en la alícuota del IVA del 21 por ciento al 10,5 por ciento.

Según Prida, el ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, les había prometido que la baja en el IVA contemplaría la situación de los productores de huevos: “Seguimos cayendo a pique. Fue un año malo”, explicó el titular de CAPIA.

En las últimas horas, el Gobierno Nacional incluyó en la reforma tributaria a los productores de carne de cerdo, pollo y conejo en los beneficios de la reducción arancelaria, con el propósito de compararlos con los de la carne vacuna que pagan un IVA del 10,5 por ciento.

“Nosotros habíamos demostrado que la rebaja impositiva generaría un círculo virtuoso de crecimiento de recaudación”, aclararon desde CAPIA, molestos por la decisión del Poder Ejecutivo de no incluirlos en la lista.

Desde CAPIA informaron que cada productor de huevos recibe $13 por docena en un sector compuesto por 950 empresas: “Los precios de comercialización son los mismos que en el 2015”, recalcó Prida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias