jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 dic 2017

Carlos Casares, cuna de los gauchos rusos jud

La Comisión de la Fiesta Nacional del Girasol brindó información sobre la programación de este año

Stand de artesanos, grupos locales, show de zumba, grupo de danzas, Los Guasones y Los Auténticos Decadentes forman parte de los espectáculos anunciados.


El intendente casarense Walter Torchio y la flamante comisión de la XXVl Fiesta Nacional del Girasol dieron a conocer este jueves la programación de la misma, la cual tendrá lugar los días 16,17 y 18 de febrero próximo.

Al momento de los anuncios, el intendente del FPV-PJ, Walter Torchio, aclaró: “La idea es que la actividad comience con la presentación de las postulantes locales a Reina del Partido de Carlos Casares el 8 de enero, día de nuestra autonomía. La realización de la Fiesta está programada para el tercer fin de semana de febrero, es decir, para los días 16, 17 y 18”.

Isaul Wilner, presidente de la Comisión, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y narró detalles sobre la organización de la popular fiesta: “Son festejos con muchos artistas locales y shows de primer nivel nacional. Organizamos los espectáculos pensando en todos los gustos musicales; por ello, actuarán, entre otros, La Konga, Guasones y Los Decadentes”.

La ciudad ubicada en el noroeste bonaerense, a 312 kilómetros de la Capital Federal, como es habitual, rendirá homenaje a los primeros gauchos rusos judíos que sembraron la oleaginosa a principios del siglo XX.

“Estamos trabajando para que sea la gran Fiesta Nacional del Girasol. Tenemos una comisión con muchas ganas de aportar su conocimiento para alcanzar los éxitos de las ediciones anteriores. Además, contamos con el respaldo de la gestión municipal del intendente Walter Torchio”, explicó Wilner.

Como en todas las ediciones se concretará, también, la ceremonia interreligiosa, que reúne a líderes católicos, judíos y evangelistas locales, en la tradicional bendición de las semillas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias