sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 15 ago 2013

A un mes del recital,

Los fanáticos de Bon Jovi organizan su estadía en La Plata

El 15 de septiembre, la banda norteamericana tocará nuevamente en Argentina. Los miles de seguidores de Jon y su grupo reservan lugares de alojamiento en la Ciudad de las Diagonales


“Quiero a Bon Jovi en Argentina” es una cuenta de Facebook que tiene más de 3 mil miembros. En ella, los seguidores de la banda de New Jersey, comparten todas las novedades del grupo, así como también los detalles de cada una de las giras artísticas.

El grupo formado en 1983 por Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres y David Bryan, que vendió más de 125 millones de discos y recorrió 50 países en estos años, llegará por primera vez a La Plata.

Rubén Cedrón, joven estudiante de la carrera de Arquitectura, es uno de los administradores del grupo en Facebook. Sigue la banda desde los 10 años y se reconoce como un fanático que no se pierde ninguna novedad del grupo: “Cada vez que Bon Jovi edita un nuevo álbum y anuncia un tour mundial comienza una revolución, sobre todos en los países sudamericanos anhelando que visite nuestras tierras”.

¿Cómo se están organizando para el recital?

Para un show en un estadio de esta envergadura, los fanáticos viajan desde los distintos puntos del país. En la actualidad, las redes sociales posibilitan la interacción constante. Seguramente, como sucedió con U2, las familias cercanas al estadio acogerán a muchos fans debido a la falta de hoteles.

Las redes sociales son de gran ayuda para nosotros. Puedo decirte que gracias a ellas conocí a mi mujer y a muchos seguidores del grupo musical norteamericano.

¿Cuál es la función del grupo del Facebook?

En él, los fans argentinos interactúan, comparten debates, información y opiniones. Se ponen de acuerdo para viajar y conocerse. Se organizan combis para trasladarse y hospedarse, lo cual es una cuestión importante, sobre todo en la ciudad de La Plata, que aún no cuenta con la infraestructura suficiente para eventos masivos.

En esta oportunidad, Bon Jovi presentará en el Estadio Único de La Plata el “Because we can Tour”, teniendo como banda invitada a Nickelback.

¿Cuáles son los valores más importantes para vos que se comparten entre los seguidores?

Conviven fans de diferentes edades y se organizan distintos lazos: padres que llevan a sus hijos, abuelos que acompañan a sus nietos, grupos de amigos y parejas que se congregan desde muy temprano en las inmediaciones para compartir un gran momento.

Puedo decirte que la lealtad es uno de los valores más importantes. La interacción entre los seguidores y la banda es única: es una comunicación muy fuerte.

¿Qué esperas del recital en La Plata?

Principalmente, que la banda nos visite con la formación completa, ya que Richie Sambora estuvo ausente durante casi toda la primera parte del tour. Igual, los nervios de los días anteriores y la nostalgia del día posterior no te los quita nadie.

Juan José Pérez Parnisari no sólo comparte con Rubén Cedrón la amistad, la misma carrera universitaria y la ciudad de origen en la Patagonia: Caleta Olivia.
A los jóvenes estudiantes también los unifica el gusto por la música de la banda que visitó 4 veces Argentina, llenando la cancha de River Plate y la de Vélez en todas las oportunidades.

Residiendo en el barrio El Mondongo, de la ciudad de las diagonales, Pérez Parnisari hospedará en su casa a seguidores de Córdoba, Mar del Plata, Corrientes, Jujuy y la provincia de Buenos Aires: “En mi casa hay lugar para todos, y de hecho vienen varios días antes para empezar a vivir la gira”.

Cedrón no es solamente un fanático; es casi un obsesivo. De cada material discográfico que Bon Jovi editó, el joven del sur, que reside en La Plata, tiene dos o más copias.

Por estos días, al igual que los carceleros que aguardan ansiosamente la libertad, Rubén saca cuentas de las horas y de los minutos que faltan para que el Rey del hard rock pise suelo argentino. Desde ese momento, para ellos, la gira habrá comenzado.

Por Juan José Pfeifauf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias