º C Vie 06 de diciembre, 00:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Finalmente se inscribieron 76 muñecos y cerró la inscripción de los momos que se quemarán a fin de año

La comuna platense dio por finalizada la etapa de inscripción de los momos de fin de año, con un total de 76 muñecos registrados oficialmente. Dumbo , Tom y Jerry, King Kong y hasta una de las protagonistas de Game of Thrones tendrán sus representaciones.

por Blanco Negro

19/12/2017

Unnamed

Terminó el plazo para preinscribir los muñecos de fin de año a través del sitio web geomomos.laplata.gov.ar/registro y concretar la inscripción de manera presencial en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ubicada en calle 20 y 50.

Según se informó, de manera online se preinscribieron 121 muñecos de los cuales 76 finalizaron el procedimiento en la sede del área comunal y cumplieron con todos los requisitos necesarios.

Cabe recordar que al menos un responsable de cada muñeco deberá participar obligatoriamente de la reunión informativa con Bomberos que el Municipio desarrollará el miércoles 20 de diciembre, a las 19hs, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (7 y 50).

El encuentro tiene como objetivo generar conciencia en los realizadores, prevenir accidentes y alcanzar una quema responsable para que los vecinos de cada barrio puedan disfrutar de este tradicional espectáculo de una manera segura.

Vale recordar que ya se realizó una primera jornada en la que se describieron las exigencias establecidas en el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, donde se especifica, por ejemplo, que el muñeco no puede exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; y que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Asimismo, con el fin de evitar proyecciones hacia el público asistente, las autoridades comunales determinaron que en el interior de las estructuras no puede haber elementos pirotécnicos y/o explosivos.

En tanto, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continúa recorriendo los distintos barrios de la ciudad con el fin de registrar los momos no inscriptos y reubicar aquellos que se encuentran emplazados fuera de los lugares permitidos.



Los barrios platenses, copados por los gustos infantiles

Cada 31 de diciembre los muñecos reflejan los acontecimientos que sucedieron durante todo el año que termina, como conflictos políticos y personajes de la TV y el cine, entre otros.

Sin embargo, este 2017 los realizadores se volcaron mayormente a los gustos y temáticas infantiles, con estructuras que responden a películas animadas de todos los tiempos y a las series televisivas internacionales más vistas.

Entre las realizaciones que se ponen a punto para la quema de fin de año se encuentran Dumbo (47 y 24), Tom y Jerry (27 y 66), King Kong (10 y 36), Los pitufos (64 y 132 / 609 e/ 15 y 16), La Sirenita (31 e/ 38 y 39), Hombre Araña (123 e/ 609 y 610) y Súper Mario Bross (52 y 29), entre otros.

Las series más taquilleras de este año también tendrán sus muñecos. Tal es el caso de Daenerys Targaryen, una de las protagonistas de la reconocida ‘Game of Thrones’, que estará representada en 605 y 9 de Villa Elvira; y el ‘Demogorgon’ que se monta en 149 e/ 59 y 60 de Los Hornos, una de las criaturas sobrenaturales que asustan a los personajes de la serie estadounidense ‘Stranger Things’.



Geomomos: un APP que permite visitar y votar a los mejores muñecos

Al igual que en 2015 y 2016, todos los muñecos registrados en la Municipalidad serán ingresados en www.geomomos.laplata.gov.ar, la APP de la comuna desde donde los vecinos podrán ver la ubicación de cada uno, visitarlos los días previos al año nuevo y disfrutar de la quema para recibir en 2018.

Asimismo, desde “Geomomos” la gente podrá votar los muñecos mejor realizados que serán premiados el 31 de diciembre.


Noticias relacionadas

  • Comisar%c3%ada%20segunda

    Policías de Punta Lara torturaron a un estudiante secundario luego de detenerlo por no llevar DNI

    Cuatro agentes policiales pararon a un joven en Punta Lara y como no llevaba su documento de identidad lo cargaron al patrullero y lo llevaron a la Comisaría Segunda. Demorado por “averiguación de antecedentes”, el menor que estudia el secundario en la Media n°2 sufrió una paliza y todo tipo de vejaciones. Los miembros de la fuerza de seguridad lo desnudaron y amenazaron con violarlo. Los estudiantes secundarios de Ensenada realizarán una asamblea para tratar el tema y exigir justicia.
    05/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019

  • Momos

    Aseguran que esta vez habrá muy pocos muñecos de fin de año: “Está todo muerto”

    Varios de los grupos más tradicionales decidieron no realizar muñecos. A la crisis económica se suman las trabas burocráticas del municipio platense, y la larga demora en el pago de los premios, una situación que también atraviesan numerosos proveedores de la comuna. A lo ganadores del concurso anterior se les terminó abonando en septiembre. “Cada vez hay menos muñecos, es algo que no se puede ocultar”, comentó a este portal una entusiasta realizadora de momos.
    05/12/2019