º C Dom 21 de octubre, 03:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acto en el Rectorado

La UNLP entregó diplomas y herramientas a 500 egresados de la Escuela de Oficios

Cerca de 500 estudiantes que completaron los cursos de formación recibieron este martes por la tarde sus certificados en el Rectorado de la UNLP. También obtuvieron un kit de herramientas.

por Blanco Negro

20/12/2017

Oficios

El vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó este martes desde las 17.30 horas el acto de entrega de certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de capacitación 2017 que dicta la Escuela Universitaria de Oficios.

Casi 500 estudiantes completaron los cursos de electricista; herrador de caballos; mecánica del automotor; repostería artesanal; pastelería; gasista; reparación de PC; operario de carpintería; auxiliar en instalaciones domiciliarias de gas; cocinero para restaurante; peón-vareador; mantenimiento de parques y jardines; soldador; cuidador de adultos mayores; auxiliar en instalaciones sanitarias; mantenimiento de edificios; de instalaciones; costura; auxiliar industrial y cerrajería.

La ceremonia tuvo lugar en el patio del Rectorado. Además de los diplomas, los egresados recibieron un kits de herramientas para que puedan empezar a desempeñarse en el mundo laboral.

Los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad – a través de su prosecretaría de Políticas Sociales -; la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

La propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la región. Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.


Noticias relacionadas

  • 44

    Ingeniería advirtió sobre "el desmembramiento de la matriz productiva y científico-tecnológica"

    La Facultad de la UNLP difundió una declaración expresando su preocupación por la situación económica y social que atraviesa el país. En el documento se afirma que el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI “profundizará las políticas de desfinanciamiento estatal del sistema científico-tecnológico y educativo”.
    17/10/2018

  • Maradona%20juego

    La mayor conferencia de desarrollo de videojuegos de Argentina se realizará este sábado en La Plata

    La Universidad Nacional de La Plata será sede de EVA, “Exposición de Videojuegos Argentina”, con entrada libre y gratuita.
    17/10/2018

  • Bolillero

    Se conocieron todos los números sobre las inscripciones a los colegios de la UNLP

    En la Región La Plata hay consenso entre los miembros de la comunidad educativa sobre el prestigio académico de los colegios de la Universidad. Por eso, están entre los más demandados de la capital bonaerense.
    19/10/2018