º C Mar 23 de enero, 00:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acto en el Rectorado

La UNLP entregó diplomas y herramientas a 500 egresados de la Escuela de Oficios

Cerca de 500 estudiantes que completaron los cursos de formación recibieron este martes por la tarde sus certificados en el Rectorado de la UNLP. También obtuvieron un kit de herramientas.

por Blanco Negro

20/12/2017

Oficios

El vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó este martes desde las 17.30 horas el acto de entrega de certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de capacitación 2017 que dicta la Escuela Universitaria de Oficios.

Casi 500 estudiantes completaron los cursos de electricista; herrador de caballos; mecánica del automotor; repostería artesanal; pastelería; gasista; reparación de PC; operario de carpintería; auxiliar en instalaciones domiciliarias de gas; cocinero para restaurante; peón-vareador; mantenimiento de parques y jardines; soldador; cuidador de adultos mayores; auxiliar en instalaciones sanitarias; mantenimiento de edificios; de instalaciones; costura; auxiliar industrial y cerrajería.

La ceremonia tuvo lugar en el patio del Rectorado. Además de los diplomas, los egresados recibieron un kits de herramientas para que puedan empezar a desempeñarse en el mundo laboral.

Los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad – a través de su prosecretaría de Políticas Sociales -; la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

La propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la región. Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.


Noticias relacionadas

  • Unlp

    Según un ranking internacional, la Universidad de La Plata es la segunda mejor del país

    Siete universidades argentinas, todas públicas, figuran en el ranking internacional Best Global Universities elaborado en base a distintos índices que miden el nivel de investigación y la reputación de cada institución. La UNLP aparece como la segunda mejor universidad del país y en el lugar número 17 de América Latina.
    19/01/2018

  • Planetario_0

    La Plata recibirá a expertos en ciencias planetarias de toda América Latina

    Del 26 de febrero al 2 de marzo tendrá lugar en La Plata la novena edición del Taler de Ciencias Planetarias (TCP), una reunión bianual que convoca a investigadores, docentes y estudiantes de Sudamérica.
    20/01/2018

  • Dsc_0432

    La Facultad de Ingeniería de La Plata recibió a los ingresantes 2018

    Autoridades de la Facultad dieron la bienvenida hoy a los alumnos que comenzaron a cursar la materia “Matemática para Ingeniería”. El decano Marcos Actis destacó la gratuidad de la enseñanza universitaria
    22/01/2018