º C Mar 17 de julio, 02:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acto en el Rectorado

La UNLP entregó diplomas y herramientas a 500 egresados de la Escuela de Oficios

Cerca de 500 estudiantes que completaron los cursos de formación recibieron este martes por la tarde sus certificados en el Rectorado de la UNLP. También obtuvieron un kit de herramientas.

por Blanco Negro

20/12/2017

Oficios

El vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó este martes desde las 17.30 horas el acto de entrega de certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de capacitación 2017 que dicta la Escuela Universitaria de Oficios.

Casi 500 estudiantes completaron los cursos de electricista; herrador de caballos; mecánica del automotor; repostería artesanal; pastelería; gasista; reparación de PC; operario de carpintería; auxiliar en instalaciones domiciliarias de gas; cocinero para restaurante; peón-vareador; mantenimiento de parques y jardines; soldador; cuidador de adultos mayores; auxiliar en instalaciones sanitarias; mantenimiento de edificios; de instalaciones; costura; auxiliar industrial y cerrajería.

La ceremonia tuvo lugar en el patio del Rectorado. Además de los diplomas, los egresados recibieron un kits de herramientas para que puedan empezar a desempeñarse en el mundo laboral.

Los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad – a través de su prosecretaría de Políticas Sociales -; la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

La propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la región. Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.


Noticias relacionadas

  • Unlp

    Preparan un “Laboratorio de Marcha” para diagnosticar y tratar enfermedades del sistema locomotor

    Un equipo de profesionales y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata prepara un innovador “Laboratorio de Marcha” para diagnóstico y tratamiento de personas con enfermedades del sistema locomotor. El desarrollo responde a un requerimiento de la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (APRILP), y permitirá a cientos de pacientes acceder a estudios de alta complejidad necesarios para orientar las terapias y tratamientos médicos.
    02/07/2018

  • Derecho%20unlp%20aborto

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho se pronunció a favor "del aborto legal, seguro y gratuito"

    Lo resolvió en las últimas horas de este miércoles. Fue por iniciativa de la Franja Morada.
    04/07/2018

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018