viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 dic 2017

Jueves y viernes habrá atención en los bancos

Banco Provincia: dictaron la conciliación obligatoria y La Bancaria levantó el paro

La Asociación Bancaria había anunciado la extensión hasta el viernes del paro en todas las sucursales del Banco Provincia en rechazo de la reforma de la caja previsional de la entidad aprobada recientemente por la Legislatura bonaerense. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio decidió acatarla.


La reforma de la caja jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia generó un fuerte rechazo de la Asociación Bancaria que resolvió un paro en todas las sucursales desde el lunes. La medida de fuerza se extendería por el resto de la semana, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Desde La Bancaria aseguraron que la conciliación ordenada por Trabajo fue realizada con una “lamentable amenaza de suspender la personería gremial” pero de todos modos decidieron aceptarla “con el fin de llegar a una superación de esa situación, advirtiendo que si la gobernadora Vidal avanzará en la reglamentación o aplicación de medidas que afecten a los actuales derechos de los trabajadores y jubilados se reanudará de inmediato las medidas de acción gremial”.

La reforma impulsada por Vidal aumenta en forma progresiva la edad jubilatoria en 5 años, modifica el cálculo del haber inicial y también de la movilidad que ya no dependería de las paritarias del sector. Además, dispone que el Banco deberá responder con sus ganancias por el déficit de la caja.

El gremio señala que además de atentar contra trabajadores que durante años hicieron un aporte superior por tratarse de una caja especial también deja al banco en una situación de extrema debilidad por tener que cargar con el déficit del sistema jubilatorio que seguirá existiendo por la relación entre trabajadores activos y pasivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias