viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 dic 2017

Brindaron una conferencia de prensa

En La Plata los gremios docentes reclaman el inicio de obras en 33 escuelas públicas

Ayer en la puerta de la Municipalidad de La Plata, los gremios SUTEBA, FEB, UDA, AMET, UDOCBA, SOEME y ATE, que integran el Bloque Intersindical de Educación, llevaron adelante una conferencia de prensa para denunciar "el incumplimiento de la ley en temas de infraestructura que garantiza el inicio de las obras, y lo prometido por el ejecutivo local".


La iniciativa impulsada por los gremios buscó “visibilizar las problemática que genera la falta de obras en 33 escuelas públicas (jardines, primarias y secundarias) que consisten en reparaciones generales y la construcción de aulas nuevas”.

Al respecto el secretario general de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, recordó que “el ejecutivo municipal anunció su compromiso en la reunión de noviembre de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo”, y denunció que “hay un incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, ya que cuando se votó el Presupuesto 2018 en la Provincia de Buenos Aires, en el articulado que se refiere a los fondos que llegan a los municipios, se establece que al menos el 50 por ciento de esos recursos deben ser destinados a infraestructura, algo que nunca se hizo”

Villegas también señaló que en las reuniones de la Comisión de Seguimiento Educativo “desde la intendencia municipal se comprometieron a ejecutar del presupuesto 2017 unos 80 millones de pesos en la reparación de 33 escuelas públicas de La Plata”, y agregó: “Observamos que muchas se enteraron de las reparaciones por la prensa, y varias obras no coinciden con las necesidades de las escuelas, por eso planteamos un seguimiento, ya que la fecha para la ejecución del fondo era el 15 de diciembre”. Y sentenció: “Llegó la fecha y ninguna de las obras se llevó adelante, por eso exigimos que se cumpla con la ley”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, César Zubelet, dirigente local de SUTEBA, expresó: “En los actos que realizaron en las escuelas donde se entregaron reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios, el Intendente Julio Garro dijo que su gestión apuntaba al fortalecimiento de la escuela pública, y aseguró que ejecutarían los fondos destinados a infraestructura, una gran mentira, porque hasta ahora no dio ninguna muestra de avanzar en esa dirección”.

En el SUTEBA La Plata precisaron que “de los 1.190 millones de pesos del presupuesto para obras de infraestructura que tiene el municipio, no se ejecutó ni un solo peso”.

Por eso, después de la conferencia de prensa le dieron a los concejales un documento donde le exigieron "el cumplimiento de la ley”. Una copia fue remitida el Departamento ejecutivo por mesa de entradas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias