viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 dic 2017

UNLP

Invierten más de un millón de pesos en obras para ampliar la biblioteca de la Facultad de Informática

La Universidad Nacional de La Plata comenzó los trabajos de ampliación en la biblioteca de la Facultad de Informática, lo que permitirá a los más de 1700 usuarios contar con un espacio más cómodo y confortable.


La biblioteca de la Facultad de Informática cuenta con alrededor de 4.000 ejemplares de libros impresos, 80 títulos de publicaciones periódicas, CD y DVD, materiales de cátedra y más de 600 tesis grado y posgrado de alumnos. Además, ofrece en préstamo dispositivos electrónicos (calculadoras y lectores de libros electrónicos), placas Arduino y soldadores eléctricos.

Las tareas, que se iniciaron a fines del mes de noviembre, generarán un crecimiento de más del 30 % en sus áreas de uso público. Se trata de la ampliación de su sala de lectura, una reforma que le aportará 52 m² nuevos a los 150 m² ya existentes.

Para el vicepresidente Institucional, arquitecto Fernando Tauber, “la obra mejorará de forma significativa todas sus prestaciones y redundará en beneficios para los estudiantes, docentes y no docentes que a diario la utilizan”.

Tauber remarcó: “Es importante destacar que se preservará la estructura original de la biblioteca manteniendo de esta forma la luminosidad natural generada por los ventanales con vista hacia los jardines de la unidad académica”.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP informaron que la construcción demandará una inversión de 1.194.803 pesos, y se estima que estará finalizada para cuando comience el ciclo lectivo 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias