º C Dom 21 de octubre, 03:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pretenden eliminar una bonificación

Un nuevo conflicto en el transporte público de La Plata puso a la UTA en estado de alerta

La UTA seccional La Plata se encuentra en estado de alerta ante la intención del gobierno nacional de eliminar una bonificación por productividad que rige para los choferes de la Región. El titular del gremio, Oscar Pedroza, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que “si deciden avanzar se recaerá en un conflicto para todo el transporte local”.

por Blanco Negro

26/12/2017

Colectivos

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la UTA Seccional La Plata, Oscar Pedroza, explicó: “Estamos en alerta y ya enviamos notas a las autoridades de aplicación advirtiendo que no vamos a permitir una merma en la composición de nuestro salario. Vamos a defender con convicción esta conquista”.

El gobierno nacional adelantó que tiene la intención de eliminar una bonificación por productividad y presentismo establecido hace 12 años para los choferes de La Plata, Ensenada y Berisso. Este premio tiene una incidencia del 10 por ciento en el salario de los colectiveros de la Región.

“Es una conquista de la Seccional La Plata. Desde Nación ven que la región está un escalón por encima de la media e intentan bajarlo, pero se trata de un derecho adquirido y de ningún modo vamos retroceder”, aseguró Pedroza.

Por estas horas, el gobierno nacional estudia aumentar el boleto del transporte público con el objetivo de reducir los subsidios y el gasto público.

“Revisando el tema de subsidios y la incidencia que esto tiene en los salarios intentan eliminarlo. Nos enteramos que el tema está en agenda por lo que nosotros avisamos que ya estamos advertidos y que si deciden avanzar se recaerá en un conflicto para todo el transporte local”, agregó el titular de la UTA La Plata.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018