º C Mar 23 de enero, 00:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pretenden eliminar una bonificación

Un nuevo conflicto en el transporte público de La Plata puso a la UTA en estado de alerta

La UTA seccional La Plata se encuentra en estado de alerta ante la intención del gobierno nacional de eliminar una bonificación por productividad que rige para los choferes de la Región. El titular del gremio, Oscar Pedroza, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que “si deciden avanzar se recaerá en un conflicto para todo el transporte local”.

por Blanco Negro

26/12/2017

Colectivos

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la UTA Seccional La Plata, Oscar Pedroza, explicó: “Estamos en alerta y ya enviamos notas a las autoridades de aplicación advirtiendo que no vamos a permitir una merma en la composición de nuestro salario. Vamos a defender con convicción esta conquista”.

El gobierno nacional adelantó que tiene la intención de eliminar una bonificación por productividad y presentismo establecido hace 12 años para los choferes de La Plata, Ensenada y Berisso. Este premio tiene una incidencia del 10 por ciento en el salario de los colectiveros de la Región.

“Es una conquista de la Seccional La Plata. Desde Nación ven que la región está un escalón por encima de la media e intentan bajarlo, pero se trata de un derecho adquirido y de ningún modo vamos retroceder”, aseguró Pedroza.

Por estas horas, el gobierno nacional estudia aumentar el boleto del transporte público con el objetivo de reducir los subsidios y el gasto público.

“Revisando el tema de subsidios y la incidencia que esto tiene en los salarios intentan eliminarlo. Nos enteramos que el tema está en agenda por lo que nosotros avisamos que ya estamos advertidos y que si deciden avanzar se recaerá en un conflicto para todo el transporte local”, agregó el titular de la UTA La Plata.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018