º C Mar 17 de julio, 02:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pretenden eliminar una bonificación

Un nuevo conflicto en el transporte público de La Plata puso a la UTA en estado de alerta

La UTA seccional La Plata se encuentra en estado de alerta ante la intención del gobierno nacional de eliminar una bonificación por productividad que rige para los choferes de la Región. El titular del gremio, Oscar Pedroza, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que “si deciden avanzar se recaerá en un conflicto para todo el transporte local”.

por Blanco Negro

26/12/2017

Colectivos

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la UTA Seccional La Plata, Oscar Pedroza, explicó: “Estamos en alerta y ya enviamos notas a las autoridades de aplicación advirtiendo que no vamos a permitir una merma en la composición de nuestro salario. Vamos a defender con convicción esta conquista”.

El gobierno nacional adelantó que tiene la intención de eliminar una bonificación por productividad y presentismo establecido hace 12 años para los choferes de La Plata, Ensenada y Berisso. Este premio tiene una incidencia del 10 por ciento en el salario de los colectiveros de la Región.

“Es una conquista de la Seccional La Plata. Desde Nación ven que la región está un escalón por encima de la media e intentan bajarlo, pero se trata de un derecho adquirido y de ningún modo vamos retroceder”, aseguró Pedroza.

Por estas horas, el gobierno nacional estudia aumentar el boleto del transporte público con el objetivo de reducir los subsidios y el gasto público.

“Revisando el tema de subsidios y la incidencia que esto tiene en los salarios intentan eliminarlo. Nos enteramos que el tema está en agenda por lo que nosotros avisamos que ya estamos advertidos y que si deciden avanzar se recaerá en un conflicto para todo el transporte local”, agregó el titular de la UTA La Plata.


Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018