º C Dom 22 de julio, 21:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El jueves

Convocan a movilizar al Consulado General del Perú en La Plata para repudiar el indulto a Fujimori

La convocatoria es para las 11:00 y la protesta , según se prevé, durará hasta las 13:00 horas.

por Blanco Negro

26/12/2017

Fuji

El Consulado General del Perú en La Plata está ubicado en Calle 8 entre 49 y 50 (Nº 862, primer piso). El frente del edificio en el que funciona, que está emplazado en pleno centro de la Ciudad, será escenario de una autoconvocatoria a repudiar el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

El lema de la actividad es “Tu Indulto Es Un Insulto” y recibió el apoyo de la Coordinadora Migrante La Plata, entre otras entidades.

Dice la convocatoria: “El indulto al ex presidente del Perú Alberto Fujimori , condenado por crímenes de lesa humanidad, atenta contra el fortalecimiento de la democracia y viola los Derechos Humanos del Perú”.

Y agrega: “Es por eso que nos auto-convocamos y movilizamos al Consulado General del Perú en La Plata, para rechazar el indulto que le concedió el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Rechazamos el indulto a Fujimori y exigimos cárcel común”.

La Coordinadora Migrante, de acuerdo a lo que consignan en su página web, " es un espacio amplio que lucha decididamente por los derechos fundamentales de las personas migrantes".

Trabaja “junto a diversas colectividades, organizaciones políticas, sociales y culturales con el afán de erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo”, y organiza “jornadas de formación y difusión para dar a conocer los derechos de las y los migrantes”.



Noticias relacionadas

  • Eeuu

    Día de la Independencia: habrá protestas por la instalación de una base estadounidense en Neuquén / VIDEOS

    En rechazo a la construcción de una base norteamericana junto al yacimiento petrolífero Vaca Muerta, convocan para el 9 de julio a las 12 horas a un acto frente a la Casa de Neuquén ubicada en Maipu 48 de la Ciudad de Buenos Aires. En el lugar donde quieren emplazar la base también se hará sentir el repudio de los neuquinos.
    08/07/2018

  • Tren

    En Alemania comenzará a circular el primer tren de hidrógeno del mundo: sólo emite “vapor de agua”

    El “Coradia iLint”, el tren de hidrógeno desarrollado por la empresa Alstom, conseguió la homologación de la Autoridad Alemana de Ferrocarriles y planea comenzará brindar el servicio de pasajeros en septiembre. Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al ingeniero platense especialista en ferrocarriles Ramón Galache sobre esta novedad mundial y el horizonte del desarrollo local.
    14/07/2018

  • Pym

    “Tenemos instrumentos políticos para trabajar en la construcción de poder popular en Latinoamérica”

    La dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), e integrante del Grupo Callao, participó del XXIV Foro de Sao Paulo, que reunió en La Habana a referentes sociales para analizar la situación de la región.
    17/07/2018