viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 dic 2017

El jueves

Convocan a movilizar al Consulado General del Perú en La Plata para repudiar el indulto a Fujimori

La convocatoria es para las 11:00 y la protesta , según se prevé, durará hasta las 13:00 horas.


El Consulado General del Perú en La Plata está ubicado en Calle 8 entre 49 y 50 (Nº 862, primer piso). El frente del edificio en el que funciona, que está emplazado en pleno centro de la Ciudad, será escenario de una autoconvocatoria a repudiar el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

El lema de la actividad es “Tu Indulto Es Un Insulto” y recibió el apoyo de la Coordinadora Migrante La Plata, entre otras entidades.

Dice la convocatoria: “El indulto al ex presidente del Perú Alberto Fujimori , condenado por crímenes de lesa humanidad, atenta contra el fortalecimiento de la democracia y viola los Derechos Humanos del Perú”.

Y agrega: “Es por eso que nos auto-convocamos y movilizamos al Consulado General del Perú en La Plata, para rechazar el indulto que le concedió el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Rechazamos el indulto a Fujimori y exigimos cárcel común”.

La Coordinadora Migrante, de acuerdo a lo que consignan en su página web, " es un espacio amplio que lucha decididamente por los derechos fundamentales de las personas migrantes".

Trabaja “junto a diversas colectividades, organizaciones políticas, sociales y culturales con el afán de erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo”, y organiza “jornadas de formación y difusión para dar a conocer los derechos de las y los migrantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias