º C Sáb 21 de abril, 14:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El jueves

Convocan a movilizar al Consulado General del Perú en La Plata para repudiar el indulto a Fujimori

La convocatoria es para las 11:00 y la protesta , según se prevé, durará hasta las 13:00 horas.

por Blanco Negro

26/12/2017

Fuji

El Consulado General del Perú en La Plata está ubicado en Calle 8 entre 49 y 50 (Nº 862, primer piso). El frente del edificio en el que funciona, que está emplazado en pleno centro de la Ciudad, será escenario de una autoconvocatoria a repudiar el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

El lema de la actividad es “Tu Indulto Es Un Insulto” y recibió el apoyo de la Coordinadora Migrante La Plata, entre otras entidades.

Dice la convocatoria: “El indulto al ex presidente del Perú Alberto Fujimori , condenado por crímenes de lesa humanidad, atenta contra el fortalecimiento de la democracia y viola los Derechos Humanos del Perú”.

Y agrega: “Es por eso que nos auto-convocamos y movilizamos al Consulado General del Perú en La Plata, para rechazar el indulto que le concedió el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Rechazamos el indulto a Fujimori y exigimos cárcel común”.

La Coordinadora Migrante, de acuerdo a lo que consignan en su página web, " es un espacio amplio que lucha decididamente por los derechos fundamentales de las personas migrantes".

Trabaja “junto a diversas colectividades, organizaciones políticas, sociales y culturales con el afán de erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo”, y organiza “jornadas de formación y difusión para dar a conocer los derechos de las y los migrantes”.



Noticias relacionadas

  • Atlantis_paradise_island_hotel_edit

    Bahamas reúne a los mejores del póker mundial con una importante representación argentina

    Los jugadores argentinos empiezan con buen pie en el PCA 2018 después de cerrar un año de excelentes resultados para el póker patrio.
    12/01/2018

  • Cueva

    Especialistas del proyecto Gran Acuífero Maya descubrieron la cueva inundada más grande del mundo

    El grupo de exploración subacuática del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), logró conectar el 10 de enero dos de los sistemas de cavernas inundadas más grandes de la Tierra, lo que los convierte en la cueva inundada más grande del mundo. La información fue reveleda en detalle esta mañana. Mirá el video que acompaña la nota,
    18/01/2018

  • Qq

    En Ciencias Naturales ofrecen cursos de Lengua Quechua y Cerámica con técnicas aborígenes

    Se dictarán en la unidad académica durante el primer cuatrimestre.
    05/03/2018