º C Vie 06 de diciembre, 00:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El jueves

Convocan a movilizar al Consulado General del Perú en La Plata para repudiar el indulto a Fujimori

La convocatoria es para las 11:00 y la protesta , según se prevé, durará hasta las 13:00 horas.

por Blanco Negro

26/12/2017

Fuji

El Consulado General del Perú en La Plata está ubicado en Calle 8 entre 49 y 50 (Nº 862, primer piso). El frente del edificio en el que funciona, que está emplazado en pleno centro de la Ciudad, será escenario de una autoconvocatoria a repudiar el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

El lema de la actividad es “Tu Indulto Es Un Insulto” y recibió el apoyo de la Coordinadora Migrante La Plata, entre otras entidades.

Dice la convocatoria: “El indulto al ex presidente del Perú Alberto Fujimori , condenado por crímenes de lesa humanidad, atenta contra el fortalecimiento de la democracia y viola los Derechos Humanos del Perú”.

Y agrega: “Es por eso que nos auto-convocamos y movilizamos al Consulado General del Perú en La Plata, para rechazar el indulto que le concedió el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Rechazamos el indulto a Fujimori y exigimos cárcel común”.

La Coordinadora Migrante, de acuerdo a lo que consignan en su página web, " es un espacio amplio que lucha decididamente por los derechos fundamentales de las personas migrantes".

Trabaja “junto a diversas colectividades, organizaciones políticas, sociales y culturales con el afán de erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo”, y organiza “jornadas de formación y difusión para dar a conocer los derechos de las y los migrantes”.



Noticias relacionadas

  • Malvinas

    Debatirán Malvinas en la UNLP: educación, recursos naturales, geopolítica, historia y otros temas

    Es un Congreso Académico que impulsa el EdICMa (Equipo de Investigación sobre la Cuestión Malvinas) y que se desarrollará el jueves. Cuenta con el aval de la UNLP y tendrá lugar en el Edificio Karakachoff, en 7 y 48.
    25/11/2019

  • Mar

    “Entre 100 y 300 millones de personas podrían verse amenazadas si la crisis de los océanos continúa”

    Un informe de la organización ambientalista , que se publica al mismo tiempo que se celebra la COP 25 en Madrid, expone las consecuencias del cambio climático en los océanos y la biodiversidad marina.
    04/12/2019

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019