º C Mar 23 de enero, 00:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ATSA hará el reclamo en el Ministerio de Trabajo

Clínicas privadas no están pagando el aguinaldo a sus trabajadores y culpan a IOMA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional La Plata denunció los atrasos que vienen incurriendo empresarios del sector en el pago de la segunda mitad del aguinaldo que debían cancelarse el 18 de diciembre. “Se harán las correspondientes denuncias en el Ministerio de Trabajo bonaerense “en resguardo de un derecho inalienable de los trabajadores”, aseguró el secretario General del gremio y tesorero de la FATSA, Pedro Borgini.

por Blanco Negro

27/12/2017

Atsa

En las últimas horas, desde el sector empresario explicaron que la deuda salarial se debe a los atrasos en la facturación que registra IOMA con las distintas clínicas, sanatorios y centros asistenciales de la región.

ATSA realizó un relevamiento de esos casos en Las Flores, Chascomús, Lobos y en algunos centros de La Plata y continúa recibiendo información de otros distritos. La seccional La Plata abarca 45 distritos de la provincia y tiene más de 40 mil trabajadores en el sistema de salud privado.

Ante las explicaciones del sector privado, Borgini replicó que la “responsabilidad de los empresarios en cumplir con sus obligaciones salariales no puede ser transferida”.

De todos modos, aseguró: “Sabemos que la obra social (IOMA) que administra el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene deudas con los proveedores desde octubre. Es una prestataria que representa un engranaje fundamental para el funcionamiento del sistema de salud”.

“Seguimos en permanente contacto con nuestros delegados para conocer la evolución de esta situación que preocupa al sector de la sanidad, y realizaremos todas las presentaciones necesarias porque no podemos permitir que haya compañeros que aún no cobraron el aguinaldo”, concluyó el dirigente.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018