º C Dom 21 de octubre, 03:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ATSA hará el reclamo en el Ministerio de Trabajo

Clínicas privadas no están pagando el aguinaldo a sus trabajadores y culpan a IOMA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional La Plata denunció los atrasos que vienen incurriendo empresarios del sector en el pago de la segunda mitad del aguinaldo que debían cancelarse el 18 de diciembre. “Se harán las correspondientes denuncias en el Ministerio de Trabajo bonaerense “en resguardo de un derecho inalienable de los trabajadores”, aseguró el secretario General del gremio y tesorero de la FATSA, Pedro Borgini.

por Blanco Negro

27/12/2017

Atsa

En las últimas horas, desde el sector empresario explicaron que la deuda salarial se debe a los atrasos en la facturación que registra IOMA con las distintas clínicas, sanatorios y centros asistenciales de la región.

ATSA realizó un relevamiento de esos casos en Las Flores, Chascomús, Lobos y en algunos centros de La Plata y continúa recibiendo información de otros distritos. La seccional La Plata abarca 45 distritos de la provincia y tiene más de 40 mil trabajadores en el sistema de salud privado.

Ante las explicaciones del sector privado, Borgini replicó que la “responsabilidad de los empresarios en cumplir con sus obligaciones salariales no puede ser transferida”.

De todos modos, aseguró: “Sabemos que la obra social (IOMA) que administra el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene deudas con los proveedores desde octubre. Es una prestataria que representa un engranaje fundamental para el funcionamiento del sistema de salud”.

“Seguimos en permanente contacto con nuestros delegados para conocer la evolución de esta situación que preocupa al sector de la sanidad, y realizaremos todas las presentaciones necesarias porque no podemos permitir que haya compañeros que aún no cobraron el aguinaldo”, concluyó el dirigente.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018