º C Sáb 21 de abril, 16:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ATSA hará el reclamo en el Ministerio de Trabajo

Clínicas privadas no están pagando el aguinaldo a sus trabajadores y culpan a IOMA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional La Plata denunció los atrasos que vienen incurriendo empresarios del sector en el pago de la segunda mitad del aguinaldo que debían cancelarse el 18 de diciembre. “Se harán las correspondientes denuncias en el Ministerio de Trabajo bonaerense “en resguardo de un derecho inalienable de los trabajadores”, aseguró el secretario General del gremio y tesorero de la FATSA, Pedro Borgini.

por Blanco Negro

27/12/2017

Atsa

En las últimas horas, desde el sector empresario explicaron que la deuda salarial se debe a los atrasos en la facturación que registra IOMA con las distintas clínicas, sanatorios y centros asistenciales de la región.

ATSA realizó un relevamiento de esos casos en Las Flores, Chascomús, Lobos y en algunos centros de La Plata y continúa recibiendo información de otros distritos. La seccional La Plata abarca 45 distritos de la provincia y tiene más de 40 mil trabajadores en el sistema de salud privado.

Ante las explicaciones del sector privado, Borgini replicó que la “responsabilidad de los empresarios en cumplir con sus obligaciones salariales no puede ser transferida”.

De todos modos, aseguró: “Sabemos que la obra social (IOMA) que administra el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene deudas con los proveedores desde octubre. Es una prestataria que representa un engranaje fundamental para el funcionamiento del sistema de salud”.

“Seguimos en permanente contacto con nuestros delegados para conocer la evolución de esta situación que preocupa al sector de la sanidad, y realizaremos todas las presentaciones necesarias porque no podemos permitir que haya compañeros que aún no cobraron el aguinaldo”, concluyó el dirigente.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018