º C Mar 17 de julio, 02:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ATSA hará el reclamo en el Ministerio de Trabajo

Clínicas privadas no están pagando el aguinaldo a sus trabajadores y culpan a IOMA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional La Plata denunció los atrasos que vienen incurriendo empresarios del sector en el pago de la segunda mitad del aguinaldo que debían cancelarse el 18 de diciembre. “Se harán las correspondientes denuncias en el Ministerio de Trabajo bonaerense “en resguardo de un derecho inalienable de los trabajadores”, aseguró el secretario General del gremio y tesorero de la FATSA, Pedro Borgini.

por Blanco Negro

27/12/2017

Atsa

En las últimas horas, desde el sector empresario explicaron que la deuda salarial se debe a los atrasos en la facturación que registra IOMA con las distintas clínicas, sanatorios y centros asistenciales de la región.

ATSA realizó un relevamiento de esos casos en Las Flores, Chascomús, Lobos y en algunos centros de La Plata y continúa recibiendo información de otros distritos. La seccional La Plata abarca 45 distritos de la provincia y tiene más de 40 mil trabajadores en el sistema de salud privado.

Ante las explicaciones del sector privado, Borgini replicó que la “responsabilidad de los empresarios en cumplir con sus obligaciones salariales no puede ser transferida”.

De todos modos, aseguró: “Sabemos que la obra social (IOMA) que administra el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene deudas con los proveedores desde octubre. Es una prestataria que representa un engranaje fundamental para el funcionamiento del sistema de salud”.

“Seguimos en permanente contacto con nuestros delegados para conocer la evolución de esta situación que preocupa al sector de la sanidad, y realizaremos todas las presentaciones necesarias porque no podemos permitir que haya compañeros que aún no cobraron el aguinaldo”, concluyó el dirigente.


Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018