º C Mar 17 de julio, 02:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Por un año nuevo sin presos por luchar"

Anunciaron una Jornada nacional de lucha contra los despidos y la judicialización de la lucha gremial

(ACTA) Lo anunció la CTA Autónoma desde San Pedro, Jujuy, luego de la conferencia de prensa en la que se exigió la liberación de los 4 detenidos injustamente, entre los que se encuentran el secretario general y gremial de La Esperanza, se frene la represión y se reincorpore a los 317 despedidos, así como también que se garanticen condiciones dignas de vida y de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de todo el país.

por Blanco Negro

28/12/2017

Image-3

La CTA Autónoma anunció desde San Pedro, Jujuy, una jornada nacional de lucha para el 4 de enero contra los despidos en todo el país. “Vemos a los compañeros con mucha fortaleza y organización pese a las intimidaciones del poder político y judicial. Están los compañeros de la FAR, la Federación Azucarera Regional, lo que expresa la solidaridad de los trabajadores de todos los ingenios y desde la CTA Autónoma estamos en movilización permanente. Nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires y en todo el país se está reclamando tanto la reincorporación, como la libertad”, dijo desde San Pedro, Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA-A.

El dirigente dijo además que el 4 de enero, en el marco del paro nacional contra los despidos de estatales, se sumará “una jornada nacional de lucha para reclamar la reincorporación de todos los despedidos de La Esperanza y de todos los azucareros”.

“Esperamos que para ese día ya estén en libertad, pero si no es así será un grito que se extenderá a lo largo de todo nuestro territorio exigiendo su liberación”, concluyó Peidro.

Estuvieron presentes también Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, Alejandra Angriman, secretaria de Género de la CTA Autónoma y Horacio Meguira, director del Observatorio Jurídico de la CTA-A.


Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018