miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 28 dic 2017

"Por un año nuevo sin presos por luchar"

Anunciaron una Jornada nacional de lucha contra los despidos y la judicialización de la lucha gremial

(ACTA) Lo anunció la CTA Autónoma desde San Pedro, Jujuy, luego de la conferencia de prensa en la que se exigió la liberación de los 4 detenidos injustamente, entre los que se encuentran el secretario general y gremial de La Esperanza, se frene la represión y se reincorpore a los 317 despedidos, así como también que se garanticen condiciones dignas de vida y de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de todo el país.


La CTA Autónoma anunció desde San Pedro, Jujuy, una jornada nacional de lucha para el 4 de enero contra los despidos en todo el país. “Vemos a los compañeros con mucha fortaleza y organización pese a las intimidaciones del poder político y judicial. Están los compañeros de la FAR, la Federación Azucarera Regional, lo que expresa la solidaridad de los trabajadores de todos los ingenios y desde la CTA Autónoma estamos en movilización permanente. Nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires y en todo el país se está reclamando tanto la reincorporación, como la libertad”, dijo desde San Pedro, Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA-A.

El dirigente dijo además que el 4 de enero, en el marco del paro nacional contra los despidos de estatales, se sumará “una jornada nacional de lucha para reclamar la reincorporación de todos los despedidos de La Esperanza y de todos los azucareros”.

“Esperamos que para ese día ya estén en libertad, pero si no es así será un grito que se extenderá a lo largo de todo nuestro territorio exigiendo su liberación”, concluyó Peidro.

Estuvieron presentes también Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, Alejandra Angriman, secretaria de Género de la CTA Autónoma y Horacio Meguira, director del Observatorio Jurídico de la CTA-A.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias