º C Dom 21 de octubre, 02:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Por un año nuevo sin presos por luchar"

Anunciaron una Jornada nacional de lucha contra los despidos y la judicialización de la lucha gremial

(ACTA) Lo anunció la CTA Autónoma desde San Pedro, Jujuy, luego de la conferencia de prensa en la que se exigió la liberación de los 4 detenidos injustamente, entre los que se encuentran el secretario general y gremial de La Esperanza, se frene la represión y se reincorpore a los 317 despedidos, así como también que se garanticen condiciones dignas de vida y de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de todo el país.

por Blanco Negro

28/12/2017

Image-3

La CTA Autónoma anunció desde San Pedro, Jujuy, una jornada nacional de lucha para el 4 de enero contra los despidos en todo el país. “Vemos a los compañeros con mucha fortaleza y organización pese a las intimidaciones del poder político y judicial. Están los compañeros de la FAR, la Federación Azucarera Regional, lo que expresa la solidaridad de los trabajadores de todos los ingenios y desde la CTA Autónoma estamos en movilización permanente. Nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires y en todo el país se está reclamando tanto la reincorporación, como la libertad”, dijo desde San Pedro, Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA-A.

El dirigente dijo además que el 4 de enero, en el marco del paro nacional contra los despidos de estatales, se sumará “una jornada nacional de lucha para reclamar la reincorporación de todos los despedidos de La Esperanza y de todos los azucareros”.

“Esperamos que para ese día ya estén en libertad, pero si no es así será un grito que se extenderá a lo largo de todo nuestro territorio exigiendo su liberación”, concluyó Peidro.

Estuvieron presentes también Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, Alejandra Angriman, secretaria de Género de la CTA Autónoma y Horacio Meguira, director del Observatorio Jurídico de la CTA-A.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018