º C Mar 23 de enero, 00:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Por un año nuevo sin presos por luchar"

Anunciaron una Jornada nacional de lucha contra los despidos y la judicialización de la lucha gremial

(ACTA) Lo anunció la CTA Autónoma desde San Pedro, Jujuy, luego de la conferencia de prensa en la que se exigió la liberación de los 4 detenidos injustamente, entre los que se encuentran el secretario general y gremial de La Esperanza, se frene la represión y se reincorpore a los 317 despedidos, así como también que se garanticen condiciones dignas de vida y de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de todo el país.

por Blanco Negro

28/12/2017

Image-3

La CTA Autónoma anunció desde San Pedro, Jujuy, una jornada nacional de lucha para el 4 de enero contra los despidos en todo el país. “Vemos a los compañeros con mucha fortaleza y organización pese a las intimidaciones del poder político y judicial. Están los compañeros de la FAR, la Federación Azucarera Regional, lo que expresa la solidaridad de los trabajadores de todos los ingenios y desde la CTA Autónoma estamos en movilización permanente. Nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires y en todo el país se está reclamando tanto la reincorporación, como la libertad”, dijo desde San Pedro, Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA-A.

El dirigente dijo además que el 4 de enero, en el marco del paro nacional contra los despidos de estatales, se sumará “una jornada nacional de lucha para reclamar la reincorporación de todos los despedidos de La Esperanza y de todos los azucareros”.

“Esperamos que para ese día ya estén en libertad, pero si no es así será un grito que se extenderá a lo largo de todo nuestro territorio exigiendo su liberación”, concluyó Peidro.

Estuvieron presentes también Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, Alejandra Angriman, secretaria de Género de la CTA Autónoma y Horacio Meguira, director del Observatorio Jurídico de la CTA-A.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018