viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 ene 2014

Junto a Pérez Esquivel

Scioli lanzó en la Costa un programa contra la violencia de género

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha el programa "Reconoce las señales” contra la violencia de género en Santa Clara del Mar y destacó esta iniciativa que “toca el corazón de lo que es la convivencia democrática”


En Mar Chiquita, y acompañado por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el gobernador presentó la campaña “Reconoce las señales” (#SeetheSigns), un programa contra la violencia de género que se desarrolla en la vía pública y se extenderá a los 135 municipios de la Provincia.

Se trata de una campaña iniciada por el Consejo Provincial de las Mujeres, y desarrollada en conjunto por Scouts de Argentina y la Fundación AVON, a cargo de AVON cosméticos.

Lo que se intenta es prevenir y ayudar a denunciar las situaciones de violencia mediante intervenciones en la vía pública. Mediante ploteos y posicionamientos en más de 6.000 comercios y restaurantes, se dejan mensajes y señales de alerta ubicados en espejos de probadores, baños y vidrieras.

En el acto, Scioli ponderó la figura de Esquivel “por la sabiduría de sus palabras a partir de la experiencia, el prestigio internacional y su coherencia, perseverancia en este camino de promover la cultura de la paz”. Acompañaron el acto la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente local, Jorge Paredi.

“El encuentro de hoy nos confirma que estamos en el camino correcto de las acciones que tenemos que llevar adelante para una Provincia cada día más justa y con menos niveles de violencia”, resaltó Scioli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias