º C Mar 23 de enero, 00:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Prevén cesantías en esta semana

Alerta y movilización en San Pedro ante nuevos despidos de una empresa alimenticia

En las últimas horas, Brasil Foods (BRF) anunció el cierre de un turno de producción y dejará en la calle a 180 familias. La CGT de San Pedro y Baradero se encuentra en estado de alerta. Fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los despidos comenzarán este martes.

por Blanco Negro

01/01/2018

Bb

Más de 180 familias de San Pedro no podrán terminar el año festejando. En las últimas horas, la empresa alimenticia Brasil Foods anunció el cierre de un turno de producción de la compañía y dejará sin trabajo a centenares de familias.

La compañía extranjera comunicó a los empleados que es una decisión adoptada como consecuencia de la baja en las ventas y el aumento de los costos. La medida consiste en sacar un turno de elaboración de salchichas.

Fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los despidos comenzarán a partir del 2 de enero. Asimismo, los empleados denuncian que la empresa no presentó el preventivo de crisis.

En ese contexto, la CGT San Pedro-Baradero, conducida por el camionero Maximiliano Cabaleyro, decidió declarar el estado de alerta y movilización.

“Venimos observando con preocupación una serie de acciones de Gobierno que privilegian a los más ricos y atacan a los trabajadores, jubilados y sectores más humildes de la población, contradiciendo todas y cada una de las promesas de campaña”, denunció la CGT de San Pedro y Baradero en el comunicado.

La central obrera, que se normalizó en septiembre pasado con la participación de 36 gremios, eligió por 25 votos al representante camionero Maximiliano Cabaleyro. Está compuesta en la actualidad, entre otros, por UPCN, SMATA, Papeleros, UOM y Comercio, entre otros.

“Frente a este panorama de crisis que se profundiza día a día solo podemos responder con la acción organizada de los trabajadores”, culmina el comunicado firmado por Cabaleyro.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018