º C Sáb 21 de abril, 16:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Prevén cesantías en esta semana

Alerta y movilización en San Pedro ante nuevos despidos de una empresa alimenticia

En las últimas horas, Brasil Foods (BRF) anunció el cierre de un turno de producción y dejará en la calle a 180 familias. La CGT de San Pedro y Baradero se encuentra en estado de alerta. Fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los despidos comenzarán este martes.

por Blanco Negro

01/01/2018

Bb

Más de 180 familias de San Pedro no podrán terminar el año festejando. En las últimas horas, la empresa alimenticia Brasil Foods anunció el cierre de un turno de producción de la compañía y dejará sin trabajo a centenares de familias.

La compañía extranjera comunicó a los empleados que es una decisión adoptada como consecuencia de la baja en las ventas y el aumento de los costos. La medida consiste en sacar un turno de elaboración de salchichas.

Fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los despidos comenzarán a partir del 2 de enero. Asimismo, los empleados denuncian que la empresa no presentó el preventivo de crisis.

En ese contexto, la CGT San Pedro-Baradero, conducida por el camionero Maximiliano Cabaleyro, decidió declarar el estado de alerta y movilización.

“Venimos observando con preocupación una serie de acciones de Gobierno que privilegian a los más ricos y atacan a los trabajadores, jubilados y sectores más humildes de la población, contradiciendo todas y cada una de las promesas de campaña”, denunció la CGT de San Pedro y Baradero en el comunicado.

La central obrera, que se normalizó en septiembre pasado con la participación de 36 gremios, eligió por 25 votos al representante camionero Maximiliano Cabaleyro. Está compuesta en la actualidad, entre otros, por UPCN, SMATA, Papeleros, UOM y Comercio, entre otros.

“Frente a este panorama de crisis que se profundiza día a día solo podemos responder con la acción organizada de los trabajadores”, culmina el comunicado firmado por Cabaleyro.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018