º C Dom 21 de octubre, 02:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Prevén cesantías en esta semana

Alerta y movilización en San Pedro ante nuevos despidos de una empresa alimenticia

En las últimas horas, Brasil Foods (BRF) anunció el cierre de un turno de producción y dejará en la calle a 180 familias. La CGT de San Pedro y Baradero se encuentra en estado de alerta. Fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los despidos comenzarán este martes.

por Blanco Negro

01/01/2018

Bb

Más de 180 familias de San Pedro no podrán terminar el año festejando. En las últimas horas, la empresa alimenticia Brasil Foods anunció el cierre de un turno de producción de la compañía y dejará sin trabajo a centenares de familias.

La compañía extranjera comunicó a los empleados que es una decisión adoptada como consecuencia de la baja en las ventas y el aumento de los costos. La medida consiste en sacar un turno de elaboración de salchichas.

Fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los despidos comenzarán a partir del 2 de enero. Asimismo, los empleados denuncian que la empresa no presentó el preventivo de crisis.

En ese contexto, la CGT San Pedro-Baradero, conducida por el camionero Maximiliano Cabaleyro, decidió declarar el estado de alerta y movilización.

“Venimos observando con preocupación una serie de acciones de Gobierno que privilegian a los más ricos y atacan a los trabajadores, jubilados y sectores más humildes de la población, contradiciendo todas y cada una de las promesas de campaña”, denunció la CGT de San Pedro y Baradero en el comunicado.

La central obrera, que se normalizó en septiembre pasado con la participación de 36 gremios, eligió por 25 votos al representante camionero Maximiliano Cabaleyro. Está compuesta en la actualidad, entre otros, por UPCN, SMATA, Papeleros, UOM y Comercio, entre otros.

“Frente a este panorama de crisis que se profundiza día a día solo podemos responder con la acción organizada de los trabajadores”, culmina el comunicado firmado por Cabaleyro.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018