º C Mar 17 de julio, 02:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Prevén cesantías en esta semana

Alerta y movilización en San Pedro ante nuevos despidos de una empresa alimenticia

En las últimas horas, Brasil Foods (BRF) anunció el cierre de un turno de producción y dejará en la calle a 180 familias. La CGT de San Pedro y Baradero se encuentra en estado de alerta. Fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los despidos comenzarán este martes.

por Blanco Negro

01/01/2018

Bb

Más de 180 familias de San Pedro no podrán terminar el año festejando. En las últimas horas, la empresa alimenticia Brasil Foods anunció el cierre de un turno de producción de la compañía y dejará sin trabajo a centenares de familias.

La compañía extranjera comunicó a los empleados que es una decisión adoptada como consecuencia de la baja en las ventas y el aumento de los costos. La medida consiste en sacar un turno de elaboración de salchichas.

Fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los despidos comenzarán a partir del 2 de enero. Asimismo, los empleados denuncian que la empresa no presentó el preventivo de crisis.

En ese contexto, la CGT San Pedro-Baradero, conducida por el camionero Maximiliano Cabaleyro, decidió declarar el estado de alerta y movilización.

“Venimos observando con preocupación una serie de acciones de Gobierno que privilegian a los más ricos y atacan a los trabajadores, jubilados y sectores más humildes de la población, contradiciendo todas y cada una de las promesas de campaña”, denunció la CGT de San Pedro y Baradero en el comunicado.

La central obrera, que se normalizó en septiembre pasado con la participación de 36 gremios, eligió por 25 votos al representante camionero Maximiliano Cabaleyro. Está compuesta en la actualidad, entre otros, por UPCN, SMATA, Papeleros, UOM y Comercio, entre otros.

“Frente a este panorama de crisis que se profundiza día a día solo podemos responder con la acción organizada de los trabajadores”, culmina el comunicado firmado por Cabaleyro.


Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018