viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 ene 2014

Nación todavía no fijó la mínima

Las paritarias de docentes y estatales comenzarían la semana que viene, aunque sólo por “cuestiones técnicas”

Aunque los sectores de docentes y estatales dicen que la gobernación aún no dio la orden de convocar a los gremios, ya se había señalado el arranque de las paritarias fijado para los “cinco días de enero de la próxima semana, del lunes 27 al viernes 31”.


Hace pocos días, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango había anunciado que las deliberaciones paritarias con los estatales (docentes incluidos) iban a comenzar en “la segunda quincena de enero”.

La administración provincial ya había expresado su intención de que la Casa Rosada fijara primero el sueldo mínimo y el aumento salarial para este año de los docentes nacionales, antes de comenzar sus propias negociaciones. Los aumentos y los niveles que la Nación determinase, funcionarían como parámetro tanto para los docentes como para el resto de los estatales bonaerenses.

Por otra parte, el gobierno provincial advirtió que durante este mes sólo se abordarán con los gremios “cuestiones técnicas”, y que las negociaciones salariales recién se darían “en el transcurso de febrero”. Pero, aún con esa pauta, se espera que hayan reclamos salariales (estén o no avalados formalmente).

Varias organizaciones gremiales vienen reclamando una “urgente convocatoria” en pos de iniciar las discusiones paritarias para este año ¬-inclusive desde mediados de diciembre de 2013-. El argumento del reclamo es que se necesita tiempo para negociar y alcanzar un acuerdo para que las clases comiencen en la Provincia para la fecha prevista: el 5 de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias