º C Mar 17 de julio, 02:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Podrían mejorar los haberes de algunos afiliados

Los gráficos recibieron la garantía de que no va a haber despidos y acordaron una tregua con la Provincia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Nicolás Vanni, prosecretario de organización del Sindicato Gráfico Platense confirmó que las imprentas estatales seguirán funcionando en los mismos lugares y no habrá despidos.

por Blanco Negro

02/01/2018

Graf

En el marco de las reformas administrativas que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal , se había anunciado la unificación de las diferentes imprentas del estado en el predio donde funciona la Direción de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), ubicado en calle 3 y 523, en Tolosa.

Ante el anuncio, el gremio encendió luces de alarma por el temor a que se redujeran los puestos de trabajo y hubiera una merma en los recursos físicos del sector, es decir, que quedaran menos máquinas funcionando.

Tras las negociaciones, las autoridades aseguraron a los trabajadores que no sólo las imprentas van a seguir emplazadas donde están actualmente (hay en distintas dependencias, como por ejemplo en el ministerio de Economía), sino que además están garantizados todos los puestos de trabajo.

“Es más, algunos compañeros van a mejorar sus ingresos porque acordamos con los funcionarios ir igualando ‘hacia arriba’ los salarios que perciben en las diferentes reparticiones, así se cumple con el principio de a igual tarea igual remuneración. Quienes cobran más gracias a beneficios que habían acordado en sus reparticiones, quizá no sientan el impacto, pero los sueldos más atrasados, al igualarse con los de mayor nivel, recibirán una mejora en el lo que perciben todos los meses”, explicó Vanni a este portal.


Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018