jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 2 ene 2018

Podrían mejorar los haberes de algunos afilia

Los gráficos recibieron la garantía de que no va a haber despidos y acordaron una tregua con la Provincia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Nicolás Vanni, prosecretario de organización del Sindicato Gráfico Platense confirmó que las imprentas estatales seguirán funcionando en los mismos lugares y no habrá despidos.


En el marco de las reformas administrativas que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal , se había anunciado la unificación de las diferentes imprentas del estado en el predio donde funciona la Direción de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), ubicado en calle 3 y 523, en Tolosa.

Ante el anuncio, el gremio encendió luces de alarma por el temor a que se redujeran los puestos de trabajo y hubiera una merma en los recursos físicos del sector, es decir, que quedaran menos máquinas funcionando.

Tras las negociaciones, las autoridades aseguraron a los trabajadores que no sólo las imprentas van a seguir emplazadas donde están actualmente (hay en distintas dependencias, como por ejemplo en el ministerio de Economía), sino que además están garantizados todos los puestos de trabajo.

“Es más, algunos compañeros van a mejorar sus ingresos porque acordamos con los funcionarios ir igualando ‘hacia arriba’ los salarios que perciben en las diferentes reparticiones, así se cumple con el principio de a igual tarea igual remuneración. Quienes cobran más gracias a beneficios que habían acordado en sus reparticiones, quizá no sientan el impacto, pero los sueldos más atrasados, al igualarse con los de mayor nivel, recibirán una mejora en el lo que perciben todos los meses”, explicó Vanni a este portal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias