º C Sáb 21 de abril, 16:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Podrían mejorar los haberes de algunos afiliados

Los gráficos recibieron la garantía de que no va a haber despidos y acordaron una tregua con la Provincia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Nicolás Vanni, prosecretario de organización del Sindicato Gráfico Platense confirmó que las imprentas estatales seguirán funcionando en los mismos lugares y no habrá despidos.

por Blanco Negro

02/01/2018

Graf

En el marco de las reformas administrativas que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal , se había anunciado la unificación de las diferentes imprentas del estado en el predio donde funciona la Direción de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), ubicado en calle 3 y 523, en Tolosa.

Ante el anuncio, el gremio encendió luces de alarma por el temor a que se redujeran los puestos de trabajo y hubiera una merma en los recursos físicos del sector, es decir, que quedaran menos máquinas funcionando.

Tras las negociaciones, las autoridades aseguraron a los trabajadores que no sólo las imprentas van a seguir emplazadas donde están actualmente (hay en distintas dependencias, como por ejemplo en el ministerio de Economía), sino que además están garantizados todos los puestos de trabajo.

“Es más, algunos compañeros van a mejorar sus ingresos porque acordamos con los funcionarios ir igualando ‘hacia arriba’ los salarios que perciben en las diferentes reparticiones, así se cumple con el principio de a igual tarea igual remuneración. Quienes cobran más gracias a beneficios que habían acordado en sus reparticiones, quizá no sientan el impacto, pero los sueldos más atrasados, al igualarse con los de mayor nivel, recibirán una mejora en el lo que perciben todos los meses”, explicó Vanni a este portal.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018