º C Dom 21 de octubre, 03:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Podrían mejorar los haberes de algunos afiliados

Los gráficos recibieron la garantía de que no va a haber despidos y acordaron una tregua con la Provincia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Nicolás Vanni, prosecretario de organización del Sindicato Gráfico Platense confirmó que las imprentas estatales seguirán funcionando en los mismos lugares y no habrá despidos.

por Blanco Negro

02/01/2018

Graf

En el marco de las reformas administrativas que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal , se había anunciado la unificación de las diferentes imprentas del estado en el predio donde funciona la Direción de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), ubicado en calle 3 y 523, en Tolosa.

Ante el anuncio, el gremio encendió luces de alarma por el temor a que se redujeran los puestos de trabajo y hubiera una merma en los recursos físicos del sector, es decir, que quedaran menos máquinas funcionando.

Tras las negociaciones, las autoridades aseguraron a los trabajadores que no sólo las imprentas van a seguir emplazadas donde están actualmente (hay en distintas dependencias, como por ejemplo en el ministerio de Economía), sino que además están garantizados todos los puestos de trabajo.

“Es más, algunos compañeros van a mejorar sus ingresos porque acordamos con los funcionarios ir igualando ‘hacia arriba’ los salarios que perciben en las diferentes reparticiones, así se cumple con el principio de a igual tarea igual remuneración. Quienes cobran más gracias a beneficios que habían acordado en sus reparticiones, quizá no sientan el impacto, pero los sueldos más atrasados, al igualarse con los de mayor nivel, recibirán una mejora en el lo que perciben todos los meses”, explicó Vanni a este portal.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018