º C Mar 23 de enero, 00:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la ola de despidos

Hoy ATE realiza un paro nacional de actividades

Será una jornada de protesta con movilizaciones en las principales ciudades del país.

por Blanco Negro

03/01/2018

Ate

En Capital Federal la concentración será a las 11 horas en el Obelisco, para luego marchar hacia el Ministerio de Modernización (Diagonal Norte y Plaza de Mayo).

“Desde mediados de diciembre hasta el día de la fecha, el gobierno del residente Mauricio Macri continúa desmantelando el Estado despidiendo trabajadores y no renovando contratos. En ese marco, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE señaló que “’amentablemente el Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar en el día de mañana. A esto hay que ponerle un límite porque no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos’”, informaron desde el gremio.


Al día de hoy los despidos en el Estado Nacional son los siguientes:


FABRICACIONES MILITARES:

Río Tercero 29
Villa María 30
Fray Luis Beltrán Beltrán 35
Sede Central 16
Azul 230

DEFENSA: 70

ENACOM: 108

SENASA: 120

ENERGÍA: 140

MODERNIZACIÓN: 10

JEFATURA DE GABINETE: 27

PRESIDENCIA: 28

INCAA: 21

ANSES: 7

CULTURA: 64

MEDIO AMBIENTE: 30

VÍAS NAVEGABLES: 16

RADIO NACIONAL: 16

TDA: 180


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018