º C Sáb 21 de abril, 16:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la ola de despidos

Hoy ATE realiza un paro nacional de actividades

Será una jornada de protesta con movilizaciones en las principales ciudades del país.

por Blanco Negro

03/01/2018

Ate

En Capital Federal la concentración será a las 11 horas en el Obelisco, para luego marchar hacia el Ministerio de Modernización (Diagonal Norte y Plaza de Mayo).

“Desde mediados de diciembre hasta el día de la fecha, el gobierno del residente Mauricio Macri continúa desmantelando el Estado despidiendo trabajadores y no renovando contratos. En ese marco, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE señaló que “’amentablemente el Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar en el día de mañana. A esto hay que ponerle un límite porque no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos’”, informaron desde el gremio.


Al día de hoy los despidos en el Estado Nacional son los siguientes:


FABRICACIONES MILITARES:

Río Tercero 29
Villa María 30
Fray Luis Beltrán Beltrán 35
Sede Central 16
Azul 230

DEFENSA: 70

ENACOM: 108

SENASA: 120

ENERGÍA: 140

MODERNIZACIÓN: 10

JEFATURA DE GABINETE: 27

PRESIDENCIA: 28

INCAA: 21

ANSES: 7

CULTURA: 64

MEDIO AMBIENTE: 30

VÍAS NAVEGABLES: 16

RADIO NACIONAL: 16

TDA: 180


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018