º C Mar 17 de julio, 02:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cambiemos sigue sin quórum

Escándalo en Berisso: un concejal denunció presiones y un ataque a su casa para que renuncie

En medio del conflicto político que mantiene paralizado el Concejo Deliberante de Berisso, el concejal massista, Maximiliano Barragán, denunció haber sufrido presiones para que renuncie a su banca. En caso de que eso suceda, asumiría en su lugar Lorena Rusillo que tendría una línea más cercana a Cambiemos y le daría al oficialismo el quórum necesario para aprobar la Emergencia Económica y la adhesión al pacto de responsabilidad fiscal. Este jueves, el edil denunció un atentado contra su casa.

por Blanco Negro

04/01/2018

Barrag%c3%a1n

A falta de un concejal para conseguir quórum, el oficialismo de Berisso debió suspender reiteradas sesiones del Concejo Deliberante en las que el gobierno pretendía aprobar ordenanzas claves para la gestión como la declaración de Emergencia Económica y la adhesión al pacto de responsabilidad fiscal impulsado por Provincia como requisito para girar a las comunas fondos adicionales.

El viernes pasado, el intendente Jorge Nedela dio una conferencia de prensa en la que acusó al Sindicato de Trabajadores Municipales de “intentar un golpe institucional” y dijo que “detrás está claramente el kirchnerismo”. El gremio se opone a las medidas porque asegura que se limitarán las contrataciones, los pases a planta, las horas extras y que habilitará el traspaso arbitrario de áreas.

A Cambiemos le falta sólo un concejal para conseguir quórum para poder aprobar estas medidas. En ese contexto, el edil massista Maximiliano Barragán denunció haber sufrido “presiones” para que demita a su cargo, dejando su lugar a Lorena Rusillo que a pesar de haber integrado la lista de 1País tendrá mayor afinidad con Cambiemos.

Este jueves, en su cuenta de Facebook, Barragán publicó fotos de su casa luego de un “atentado” de las “mafias”. En un post anterior había asegurado: “Yo me pregunto: ¿Dónde están los compañeros que me iban a ayudar. Donde están los peronista que dicen que resista junto a ellos? ¿Dónde está la policía que me aseguraba desde anoche custodia. Donde está el intendente que hoy me iba a llamar 01:30?”.

Días atrás, el edil había asegurado que renunciaría en las próximas horas, pero finalmente no sucedió. “Las presiones fueron tantas y tan variadas que sino renuncio me harán pasar por insano para internarme en un psiquiátrico. Es una gran pena y un gran dolor que todos los políticos de todos los partidos y de todo el país se manejen con este grado de mafia y corrupción”, aseguró.


Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Garro anunció una rebaja del 50% en la tasa de Seguridad de Higiene para las Pymes

    El intendente anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para las pequeñas y medianas empresas durante la segunda mitad del año. “Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, aseguró.
    16/07/2018

  • Berisso

    El Intendente Jorge Nedela anunció un fuerte ajuste en la Municipalidad de Berisso

    El intendente de Berisso, Jorge Nedela, anunció esta mañana en una conferencia de prensa "un conjunto de medidas que tienen como objetivo fundamental sanear las cuentas municipales".
    16/07/2018

  • Ctep

    Organizaciones sociales marcharán a La Plata por la continuidad de obras en barrios y escuelas

    Las organizaciones sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie anunciarán una marcha para el próximo miércoles desde Plaza Italia hasta la Municipalidad. Reclaman la urgente ejecución del Fondo Educativo para dar continuidad a distintas obras en escuelas que tienen a cargo a través de cooperativas. También pedirán que se cumpla con el plan de construcción de veredas en barrios y reforzar la ayuda a los comedores.
    16/07/2018