viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 ene 2018

Cambiemos sigue sin quórum

Escándalo en Berisso: un concejal denunció presiones y un ataque a su casa para que renuncie

En medio del conflicto político que mantiene paralizado el Concejo Deliberante de Berisso, el concejal massista, Maximiliano Barragán, denunció haber sufrido presiones para que renuncie a su banca. En caso de que eso suceda, asumiría en su lugar Lorena Rusillo que tendría una línea más cercana a Cambiemos y le daría al oficialismo el quórum necesario para aprobar la Emergencia Económica y la adhesión al pacto de responsabilidad fiscal. Este jueves, el edil denunció un atentado contra su casa.


A falta de un concejal para conseguir quórum, el oficialismo de Berisso debió suspender reiteradas sesiones del Concejo Deliberante en las que el gobierno pretendía aprobar ordenanzas claves para la gestión como la declaración de Emergencia Económica y la adhesión al pacto de responsabilidad fiscal impulsado por Provincia como requisito para girar a las comunas fondos adicionales.

El viernes pasado, el intendente Jorge Nedela dio una conferencia de prensa en la que acusó al Sindicato de Trabajadores Municipales de “intentar un golpe institucional” y dijo que “detrás está claramente el kirchnerismo”. El gremio se opone a las medidas porque asegura que se limitarán las contrataciones, los pases a planta, las horas extras y que habilitará el traspaso arbitrario de áreas.

A Cambiemos le falta sólo un concejal para conseguir quórum para poder aprobar estas medidas. En ese contexto, el edil massista Maximiliano Barragán denunció haber sufrido “presiones” para que demita a su cargo, dejando su lugar a Lorena Rusillo que a pesar de haber integrado la lista de 1País tendrá mayor afinidad con Cambiemos.

Este jueves, en su cuenta de Facebook, Barragán publicó fotos de su casa luego de un “atentado” de las “mafias”. En un post anterior había asegurado: “Yo me pregunto: ¿Dónde están los compañeros que me iban a ayudar. Donde están los peronista que dicen que resista junto a ellos? ¿Dónde está la policía que me aseguraba desde anoche custodia. Donde está el intendente que hoy me iba a llamar 01:30?”.

Días atrás, el edil había asegurado que renunciaría en las próximas horas, pero finalmente no sucedió. “Las presiones fueron tantas y tan variadas que sino renuncio me harán pasar por insano para internarme en un psiquiátrico. Es una gran pena y un gran dolor que todos los políticos de todos los partidos y de todo el país se manejen con este grado de mafia y corrupción”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias