º C Mar 17 de julio, 02:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Organizan una reunión de teatristas

Reclaman el pago de subsidios adeudados al teatro independiente desde el 2016

Actores y productores de teatro independiente se reunirán el próximo lunes 8 de enero a las 19 horas en el Taller de Teatro de la UNLP para reclamar pagos adeudados del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).

por Blanco Negro

06/01/2018

Teatro

En diálogo con FM Provincia, Ana Alba, una de las organizadoras del encuentro, informó que “del 2016 se deben alrededor de 102 subsidios a nivel provincial, de los cuales, más del 50% corresponden a la ciudad de La Plata”.

“Son subsidios que fueron aprobados ni bien comenzó la gestión de Alejandro Casavalle, y si bien el CPTI es una entidad que siempre tardó en pagar, esta vez se está yendo del marco”, continuó.

“Lo que más nos preocupa es la falta de comunicación con las autoridades del CPTI”, comentó la integrante de la Agrupación de Teatristas Independientes de La Plata y señaló que de las 8 regiones que tiene la Provincia “sólo 4 tienen consejeros y el resto presentaron renuncias o los concursos quedaron acéfalos”.

“Queremos dialogar con Casavalle. Ni bien asumió el cargo tuvimos una reunión plenaria en el Taller de la Universidad donde se expusieron todas las problemáticas y se comprometió a agilizar muchas cosas, pero ahora no da respuestas”, expresó Alba.

“Casavalle no agiliza la posibilidad de reunión y se genera la contradicción de los teatristas en el sentido de presentarse o no a subisidios que no se cobran”, explicó.


Noticias relacionadas

  • Raton%20perez

    En la Biblioteca Central de la Provincia también habrá cine para los más chicos

    “El Ratón Perez” del director argentino Juan Pablo Buscarini, se proyectará gratis el martes 17 de julio, a las 15 horas en la Biblioteca Central de la Provincia, ubicada en calle 47 Nº 510, de La Plata.
    13/07/2018

  • Las%20fabulosas%20maravillas%20de%20alicia

    Vacaciones de invierno: habrá distintas ofertas teatrales en los espacios culturales municipales

    Con una entrada accesible de 50 pesos, en estas vacaciones los chicos comienzan a disfrutar desde el sábado 14 de varias propuestas teatrales en el Pasaje Dardo Rocha, Centro Cultural Islas Malvinas y en los espacios culturales del Polideportivo de Los Hornos y el Julio López.
    13/07/2018

  • Mononoke

    Comienzan las vacaciones en el Select y el EcoSelect con clásicos de cine infantil

    Llegan las vacaciones y los cines Select y EcoSelect programaron una serie de películas infantiles de todos los tiempos. La entrada general será de 30 pesos con la promoción del “2x1”, entran dos y paga uno.
    13/07/2018