viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 6 ene 2018

Organizan una reunión de teatristas

Reclaman el pago de subsidios adeudados al teatro independiente desde el 2016

Actores y productores de teatro independiente se reunirán el próximo lunes 8 de enero a las 19 horas en el Taller de Teatro de la UNLP para reclamar pagos adeudados del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).


En diálogo con FM Provincia, Ana Alba, una de las organizadoras del encuentro, informó que “del 2016 se deben alrededor de 102 subsidios a nivel provincial, de los cuales, más del 50% corresponden a la ciudad de La Plata”.

“Son subsidios que fueron aprobados ni bien comenzó la gestión de Alejandro Casavalle, y si bien el CPTI es una entidad que siempre tardó en pagar, esta vez se está yendo del marco”, continuó.

“Lo que más nos preocupa es la falta de comunicación con las autoridades del CPTI”, comentó la integrante de la Agrupación de Teatristas Independientes de La Plata y señaló que de las 8 regiones que tiene la Provincia “sólo 4 tienen consejeros y el resto presentaron renuncias o los concursos quedaron acéfalos”.

“Queremos dialogar con Casavalle. Ni bien asumió el cargo tuvimos una reunión plenaria en el Taller de la Universidad donde se expusieron todas las problemáticas y se comprometió a agilizar muchas cosas, pero ahora no da respuestas”, expresó Alba.

“Casavalle no agiliza la posibilidad de reunión y se genera la contradicción de los teatristas en el sentido de presentarse o no a subisidios que no se cobran”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias