º C Sáb 21 de abril, 16:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Campo Deportivo

La UNLP inició una original campaña para poner piso de parqué en la cancha de básquet

La Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata inició una singular campaña destinada a conseguir recursos para remodelar íntegramente el piso de la cancha de básquet del histórico Campo de Deportes de 50 y 117. La iniciativa invita a la comunidad a “ser parte de la historia” comprando de manera simbólica un metro cuadrado del piso del deportivo.

por Blanco Negro

06/01/2018

_y4a1619

El proyecto se inscribe en el marco de un plan integral de remodelación de los campos de juego y las instalaciones del Campo de Deportes de la UNLP. En los últimos años, la Universidad puso en valor el emblemático Edificio del Partenón que hoy es utilizado como gimnasio para diferentes disciplinas, remodeló la pileta olímpica de 50 por 18 metros y construyó a nuevo el edificio central.

Actualmente, la cancha de básquet de la UNLP cuenta con un piso de cemento recubierto con una pintura especial para la práctica deportiva. La meta fijada por las autoridades es poder reemplazar este año la superficie del campo de juego por un piso deportivo construido en madera laqueada de alto tránsito, acorde a las exigencias de la Federación de Básquet.

La iniciativa de la venta simbólica del piso para el básquet surgió de la Comisión Cooperadora, a cargo de los integrantes de las disciplinas del Deporte Universitario, creada en el 2016 para fortalecer esta perspectiva de mejora en las instalaciones de la calle 50 y 117. Según las estimaciones oficiales, la inversión para renovar el piso supera los 2 millones de pesos.

Según explicaron desde la Dirección de Deportes, cada unidad o metro cuadrado tiene un valor de 2.400 pesos, pudiendo el aportante comprar más de una unidad. Como una manera de reconocer el esfuerzo de quienes se suman a la campaña, se colocó en los jardines junto a la pileta una gigantografía en la que están representadas las 900 parcelas que conforman el piso de la cancha. Cada unidad de esa cuadrícula llevará el nombre de la persona, institución o empresa que adquirió ese metro cuadrado.

El enorme cartel permanecerá durante dos años a partir de la fecha de inauguración del nuevo escenario deportivo. Hasta el momento, se vendieron más de 100 metros cuadrados.

El director de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, explicó que “la instalación del piso deportivo en la cancha de básquetbol resulta una obra prioritaria teniendo en cuenta que se dan clases de Educación Física de la Escuela Graduada Joaquín V. González; del Liceo Víctor Mercante; del Colegio Nacional Rafael Hernández y también del Bachillerato de Bellas Artes. Además, se llevan a cabo clases del Profesorado Universitario en Educación Física; se desarrollan las Olimpíadas Universitarias que se realizan conjuntamente con la prosecretaría de Bienestar Universitario; también juegan y entrenan las once categorías de la disciplina básquetbol desde menores hasta adultos; practican los chicos de la Sección Infantil; se utiliza para actividades de la Colonia de Vacaciones tanto en verano como en invierno; y se realizan los cursos de Capacitación”.


Cómo ser parte de la historia

Los interesados en aportar a la campaña pueden hacer un depósito bancario a la cuenta de la Asociación Cooperadora en el Banco Galicia: CBU 0070172920000011492511 – Cta. Cte. en $ – 11492-5 172-1. Número de CUIT 30-71558000-0. y el dinero aportado podrá ser depositado en una cuenta del Banco Galicia, sucursal de calle 7 Nº 875. También podrá pagarse en la oficina de cobro, ubicada frente a la pileta del campo de deportes.

Una vez realizado el pago es necesario enviar el comprobante del mismo al correo canchabasquetunlp@gmail.com, y luego el aportante recibirá la factura correspondiente.

Para más información llamar al 6447112 / 4245918 interno 312.


Noticias relacionadas

  • Sharry

    La Facultad de Agronomía eligió decano pero aún queda pendiente una definición judicial

    Este martes, en el cuarto llamado del Consejo Directivo, fue elegido como decano a Ricardo Andreau para suceder a Sandra Sharry. El oficialismo se impuso por sólo un voto sobre la oposición que llevó como candidato a Pedro Balatti. El radicalismo aceptó dar quórum pero todavía resta una resolución judicial respecto al modo en que se debe interpretar el reglamento.
    17/04/2018

  • Dsc_0373

    La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con la empresa china Huawei para capacitación de docentes y alumnos

    A partir de un acuerdo entre la UNLP y la reconocida compañía de telecomunicaciones, docentes y alumnos de la Facultad podrán recibir capacitación y certificación en tecnologías TIC con programas de la firma oriental
    18/04/2018

  • Ft%201

    Tauber anunció "una revolución académica" para que "más jóvenes puedan egresar y obtener su título”

    Fue en la apertura de las “2º Jornadas sobre Prácticas Docentes”, que reúne a profesores y especialistas en educación de todo el país. Allí se congregaron más de un centenar de investigadores, docentes y alumnos de 22 universidades públicas argentinas. "Tenemos que extender los tiempos de cursada, las clases no pueden comenzar en el mes de abril, tiene que haber cátedras de verano, cátedras de invierno, multiplicar las clases de consulta y las tutorías para reforzar conocimientos”, dijo Tauber.
    19/04/2018