º C Mar 17 de julio, 02:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una de cal y una de arena

Luego de los aumentos en el transporte reapareció Florencio Randazzo: ¿qué dijo?

El chivilcoyano y ex ministro de Transporte de la Nación criticó al Gobierno Nacional, pero también le reconoció un logro de la gestión.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

07/01/2018

Rr

Luego de las escasas adhesiones logradas en las legislativas de octubre pasado, Florencio Randazzo, uno de los ministros más destacados que tuvo el kirchnerismo, bajó, aún más, su perfil en los medios de comunicación y se mantuvo al margen de los acontecimientos políticos de los últimos meses.

Sin embargo, esta semana, luego de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció los aumentos en trenes, subtes y colectivos, el chivilcoyano reapareció.

A través de las redes sociales, Florencio Randazzo criticó al Gobierno Nacional por la suba en los boletos del transporte urbano e interurbano: “No mientan, el aumento del transporte es superior al 60 por ciento”, escribió en Twitter el ex Ministro.

Esporádico en sus comentarios sobre el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri, el hombre de “Cumplir” tiró una de cal y una de arena y así resaltó uno de los logros de su sucesor en el área de Transporte: “Es bueno el avance del boleto multimodal, pero el aumento es grave porque implica menos plata en los bolsillos de los trabajadores”.

Vale recordar que según los anuncios del ministro Guillermo Dietrich, los aumentos en los medios de transporte serán escalonados a partir del mes que viene. De esta manera, el tren pasará de 4 pesos a 6,75 en junio. El boleto de colectivo, que en la actualidad está en seis pesos, a mitad de año costará 10. En tanto el subte, cuyo boleto es de $7,50 costará 12,50 dentro de medio año.


Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Garro anunció una rebaja del 50% en la tasa de Seguridad de Higiene para las Pymes

    El intendente anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para las pequeñas y medianas empresas durante la segunda mitad del año. “Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, aseguró.
    16/07/2018

  • Berisso

    El Intendente Jorge Nedela anunció un fuerte ajuste en la Municipalidad de Berisso

    El intendente de Berisso, Jorge Nedela, anunció esta mañana en una conferencia de prensa "un conjunto de medidas que tienen como objetivo fundamental sanear las cuentas municipales".
    16/07/2018

  • Ctep

    Organizaciones sociales marcharán a La Plata por la continuidad de obras en barrios y escuelas

    Las organizaciones sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie anunciarán una marcha para el próximo miércoles desde Plaza Italia hasta la Municipalidad. Reclaman la urgente ejecución del Fondo Educativo para dar continuidad a distintas obras en escuelas que tienen a cargo a través de cooperativas. También pedirán que se cumpla con el plan de construcción de veredas en barrios y reforzar la ayuda a los comedores.
    16/07/2018