º C Dom 21 de enero, 15:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una de cal y una de arena

Luego de los aumentos en el transporte reapareció Florencio Randazzo: ¿qué dijo?

El chivilcoyano y ex ministro de Transporte de la Nación criticó al Gobierno Nacional, pero también le reconoció un logro de la gestión.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

07/01/2018

Rr

Luego de las escasas adhesiones logradas en las legislativas de octubre pasado, Florencio Randazzo, uno de los ministros más destacados que tuvo el kirchnerismo, bajó, aún más, su perfil en los medios de comunicación y se mantuvo al margen de los acontecimientos políticos de los últimos meses.

Sin embargo, esta semana, luego de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció los aumentos en trenes, subtes y colectivos, el chivilcoyano reapareció.

A través de las redes sociales, Florencio Randazzo criticó al Gobierno Nacional por la suba en los boletos del transporte urbano e interurbano: “No mientan, el aumento del transporte es superior al 60 por ciento”, escribió en Twitter el ex Ministro.

Esporádico en sus comentarios sobre el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri, el hombre de “Cumplir” tiró una de cal y una de arena y así resaltó uno de los logros de su sucesor en el área de Transporte: “Es bueno el avance del boleto multimodal, pero el aumento es grave porque implica menos plata en los bolsillos de los trabajadores”.

Vale recordar que según los anuncios del ministro Guillermo Dietrich, los aumentos en los medios de transporte serán escalonados a partir del mes que viene. De esta manera, el tren pasará de 4 pesos a 6,75 en junio. El boleto de colectivo, que en la actualidad está en seis pesos, a mitad de año costará 10. En tanto el subte, cuyo boleto es de $7,50 costará 12,50 dentro de medio año.


Noticias relacionadas

  • Ttt

    El Encuentro de Movimientos Populares difundió un comunicado tras la visita del Papa Francisco

    El jueves 18 de enero los movimientos populares reunidos en Neuquén debatieron sobre Paz, Tierra, Techo y Trabajo. Estuvieron presentes la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y otras organizaciones. "Es el final de un largo viaje, que fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de las organizaciones hermanas de Chile y Argentina. Viaje que los medios masivos quisieron ensuciar con interpretaciones de mala fe, para lastimarnos y lastimar a un amigo de los pobres: el papa Francisco. Fuimos a Temuco a escuchar sus palabras, que nos ayudan a encontrar la paz y la unidad con la que sueñan nuestros pueblos", consignaron en la introducción del documento que fue consensuado entre los diferentes sectores.
    20/01/2018

  • Mmmmm

    Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

    De esta forma sintetizaron su iniciativa: "Tolosa, 5 años, 16 comisarios y una propuesta para transparentar la situación". Esa localidad tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año.
    20/01/2018

  • Lipovetzky.

    Lipovetzky: “Hablé con Jorge y me dijo que era la empleada de la quinta familiar y que estaba blanqueada”

    El diputado nacional platense se refirió al despido de la empleada que trabajaba para el ministro Jorge Triaca, y que generó gran polémica por el audio que se viralizó. El legislador oficialista, que se confiesa que admira "a los Redondos de Ricota”, tambié, opinó sobre el déficit fiscal y la inflación.
    20/01/2018