º C Sáb 21 de abril, 16:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una de cal y una de arena

Luego de los aumentos en el transporte reapareció Florencio Randazzo: ¿qué dijo?

El chivilcoyano y ex ministro de Transporte de la Nación criticó al Gobierno Nacional, pero también le reconoció un logro de la gestión.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

07/01/2018

Rr

Luego de las escasas adhesiones logradas en las legislativas de octubre pasado, Florencio Randazzo, uno de los ministros más destacados que tuvo el kirchnerismo, bajó, aún más, su perfil en los medios de comunicación y se mantuvo al margen de los acontecimientos políticos de los últimos meses.

Sin embargo, esta semana, luego de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció los aumentos en trenes, subtes y colectivos, el chivilcoyano reapareció.

A través de las redes sociales, Florencio Randazzo criticó al Gobierno Nacional por la suba en los boletos del transporte urbano e interurbano: “No mientan, el aumento del transporte es superior al 60 por ciento”, escribió en Twitter el ex Ministro.

Esporádico en sus comentarios sobre el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri, el hombre de “Cumplir” tiró una de cal y una de arena y así resaltó uno de los logros de su sucesor en el área de Transporte: “Es bueno el avance del boleto multimodal, pero el aumento es grave porque implica menos plata en los bolsillos de los trabajadores”.

Vale recordar que según los anuncios del ministro Guillermo Dietrich, los aumentos en los medios de transporte serán escalonados a partir del mes que viene. De esta manera, el tren pasará de 4 pesos a 6,75 en junio. El boleto de colectivo, que en la actualidad está en seis pesos, a mitad de año costará 10. En tanto el subte, cuyo boleto es de $7,50 costará 12,50 dentro de medio año.


Noticias relacionadas

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018

  • Alfonsssssin

    Inauguraron el monumento a Raúl Alfonsín en La Plata: crónica de un homenaje histórico

    El mal clima no postergó el homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín. Ante la presencia de dirigentes municipales, provinciales y nacionales se descubrió el monumento colocado en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Bajó la lluvia y agitando los paraguas, la militancia radical coreó el nombre del “padre de la democracia” que ahora quedó inmortalizado en el bronce de esta estatua.
    20/04/2018

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018