º C Dom 21 de enero, 15:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Qué pasa con el dólar?

No es Nostradamus, pero las profecías de Espert son inquietantes

“Ojalá que la inflación en el 2018 cierre entre el 20 y 24 por ciento”, detalló el economista, al tiempo que criticó el relato macrista. Su pronóstico sobre el dólar para los próximos meses.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

07/01/2018

Es

Uno de los economistas ortodoxos de la city porteña que al inicio de la gestión de Mauricio Macri se mostró muy cercano al Gobierno Nacional es José Luis Espert.
Sin embargo, con el paso de los meses el economista oriundo de Pergamino, autor de “La Argentina devorada”, se fue alejando oficialismo de Cambiemos y sus críticas al modelo económico se volvieron asiduas.

En las últimas horas en un reportaje televisivo Espert habló de la inflación, el dólar y la reforma impositiva impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Ojalá que la inflación en el 2018 cierre entre el 20 y el 24 por ciento. La del año pasado fue del 24,5 por ciento. De esta manera, el país hace 11 años que tiene la misma tasa inflacionaria”, recalcó Espert, al tiempo que criticó al oficialismo “por sus mentiras”, según el economista ultraliberal: “El Gobierno Nacional, también, tiene su relato. Dice que emite determinada cantidad de dinero y en realidad es otra; lo mismo, ocurre con el déficit, que no es el que dicen ellos”.

Licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, conocido por sus posturas ortodoxas, también opinó sobre el valor de la moneda norteamericana: “El salto del dólar en diciembre se dio en dos etapas: una que es previa a la conferencia de prensa de los cuatro fantásticos", señaló en alusión a Marcos Peña, Federico Sturzenegger, Nicolás Dujovne y Mario Caputo, “y otra, que es posterior”, aseveró.

“En la primera se da porque el billete norteamericano a la larga sigue a la inflación y eso es lo que pasó. Luego de la conferencia aumentó porque la rueda de prensa fue poco seria. Creo que el dólar va a subir en los próximos meses y va a superar al planificado por el Gobierno en el Presupuesto 2018”, disparó.

El economista también se refirió a la Reforma Impositiva: “Otro de los datos que hay que tener en cuenta es la reforma impositiva del Gobierno, que es un impuestazo muy fuerte para la gente de a pie que tiene plata en alguna inversión. Por ejemplo, si vos tenes un plazo fijo que no ajusta por inflación vas a tener un tributo de un cinco por ciento sobre esa inversión. Empieza a regir un impuesto sobre la renta financiera”, recalcó Espert, que vaticinó un año complicado.


Noticias relacionadas

  • Ttt

    El Encuentro de Movimientos Populares difundió un comunicado tras la visita del Papa Francisco

    El jueves 18 de enero los movimientos populares reunidos en Neuquén debatieron sobre Paz, Tierra, Techo y Trabajo. Estuvieron presentes la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y otras organizaciones. "Es el final de un largo viaje, que fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de las organizaciones hermanas de Chile y Argentina. Viaje que los medios masivos quisieron ensuciar con interpretaciones de mala fe, para lastimarnos y lastimar a un amigo de los pobres: el papa Francisco. Fuimos a Temuco a escuchar sus palabras, que nos ayudan a encontrar la paz y la unidad con la que sueñan nuestros pueblos", consignaron en la introducción del documento que fue consensuado entre los diferentes sectores.
    20/01/2018

  • Mmmmm

    Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

    De esta forma sintetizaron su iniciativa: "Tolosa, 5 años, 16 comisarios y una propuesta para transparentar la situación". Esa localidad tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año.
    20/01/2018

  • Lipovetzky.

    Lipovetzky: “Hablé con Jorge y me dijo que era la empleada de la quinta familiar y que estaba blanqueada”

    El diputado nacional platense se refirió al despido de la empleada que trabajaba para el ministro Jorge Triaca, y que generó gran polémica por el audio que se viralizó. El legislador oficialista, que se confiesa que admira "a los Redondos de Ricota”, tambié, opinó sobre el déficit fiscal y la inflación.
    20/01/2018