º C Mar 17 de julio, 02:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Qué pasa con el dólar?

No es Nostradamus, pero las profecías de Espert son inquietantes

“Ojalá que la inflación en el 2018 cierre entre el 20 y 24 por ciento”, detalló el economista, al tiempo que criticó el relato macrista. Su pronóstico sobre el dólar para los próximos meses.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

07/01/2018

Es

Uno de los economistas ortodoxos de la city porteña que al inicio de la gestión de Mauricio Macri se mostró muy cercano al Gobierno Nacional es José Luis Espert.
Sin embargo, con el paso de los meses el economista oriundo de Pergamino, autor de “La Argentina devorada”, se fue alejando oficialismo de Cambiemos y sus críticas al modelo económico se volvieron asiduas.

En las últimas horas en un reportaje televisivo Espert habló de la inflación, el dólar y la reforma impositiva impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Ojalá que la inflación en el 2018 cierre entre el 20 y el 24 por ciento. La del año pasado fue del 24,5 por ciento. De esta manera, el país hace 11 años que tiene la misma tasa inflacionaria”, recalcó Espert, al tiempo que criticó al oficialismo “por sus mentiras”, según el economista ultraliberal: “El Gobierno Nacional, también, tiene su relato. Dice que emite determinada cantidad de dinero y en realidad es otra; lo mismo, ocurre con el déficit, que no es el que dicen ellos”.

Licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, conocido por sus posturas ortodoxas, también opinó sobre el valor de la moneda norteamericana: “El salto del dólar en diciembre se dio en dos etapas: una que es previa a la conferencia de prensa de los cuatro fantásticos", señaló en alusión a Marcos Peña, Federico Sturzenegger, Nicolás Dujovne y Mario Caputo, “y otra, que es posterior”, aseveró.

“En la primera se da porque el billete norteamericano a la larga sigue a la inflación y eso es lo que pasó. Luego de la conferencia aumentó porque la rueda de prensa fue poco seria. Creo que el dólar va a subir en los próximos meses y va a superar al planificado por el Gobierno en el Presupuesto 2018”, disparó.

El economista también se refirió a la Reforma Impositiva: “Otro de los datos que hay que tener en cuenta es la reforma impositiva del Gobierno, que es un impuestazo muy fuerte para la gente de a pie que tiene plata en alguna inversión. Por ejemplo, si vos tenes un plazo fijo que no ajusta por inflación vas a tener un tributo de un cinco por ciento sobre esa inversión. Empieza a regir un impuesto sobre la renta financiera”, recalcó Espert, que vaticinó un año complicado.


Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Garro anunció una rebaja del 50% en la tasa de Seguridad de Higiene para las Pymes

    El intendente anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para las pequeñas y medianas empresas durante la segunda mitad del año. “Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, aseguró.
    16/07/2018

  • Berisso

    El Intendente Jorge Nedela anunció un fuerte ajuste en la Municipalidad de Berisso

    El intendente de Berisso, Jorge Nedela, anunció esta mañana en una conferencia de prensa "un conjunto de medidas que tienen como objetivo fundamental sanear las cuentas municipales".
    16/07/2018

  • Ctep

    Organizaciones sociales marcharán a La Plata por la continuidad de obras en barrios y escuelas

    Las organizaciones sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie anunciarán una marcha para el próximo miércoles desde Plaza Italia hasta la Municipalidad. Reclaman la urgente ejecución del Fondo Educativo para dar continuidad a distintas obras en escuelas que tienen a cargo a través de cooperativas. También pedirán que se cumpla con el plan de construcción de veredas en barrios y reforzar la ayuda a los comedores.
    16/07/2018