º C Sáb 21 de abril, 16:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Qué pasa con el dólar?

No es Nostradamus, pero las profecías de Espert son inquietantes

“Ojalá que la inflación en el 2018 cierre entre el 20 y 24 por ciento”, detalló el economista, al tiempo que criticó el relato macrista. Su pronóstico sobre el dólar para los próximos meses.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

07/01/2018

Es

Uno de los economistas ortodoxos de la city porteña que al inicio de la gestión de Mauricio Macri se mostró muy cercano al Gobierno Nacional es José Luis Espert.
Sin embargo, con el paso de los meses el economista oriundo de Pergamino, autor de “La Argentina devorada”, se fue alejando oficialismo de Cambiemos y sus críticas al modelo económico se volvieron asiduas.

En las últimas horas en un reportaje televisivo Espert habló de la inflación, el dólar y la reforma impositiva impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Ojalá que la inflación en el 2018 cierre entre el 20 y el 24 por ciento. La del año pasado fue del 24,5 por ciento. De esta manera, el país hace 11 años que tiene la misma tasa inflacionaria”, recalcó Espert, al tiempo que criticó al oficialismo “por sus mentiras”, según el economista ultraliberal: “El Gobierno Nacional, también, tiene su relato. Dice que emite determinada cantidad de dinero y en realidad es otra; lo mismo, ocurre con el déficit, que no es el que dicen ellos”.

Licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, conocido por sus posturas ortodoxas, también opinó sobre el valor de la moneda norteamericana: “El salto del dólar en diciembre se dio en dos etapas: una que es previa a la conferencia de prensa de los cuatro fantásticos", señaló en alusión a Marcos Peña, Federico Sturzenegger, Nicolás Dujovne y Mario Caputo, “y otra, que es posterior”, aseveró.

“En la primera se da porque el billete norteamericano a la larga sigue a la inflación y eso es lo que pasó. Luego de la conferencia aumentó porque la rueda de prensa fue poco seria. Creo que el dólar va a subir en los próximos meses y va a superar al planificado por el Gobierno en el Presupuesto 2018”, disparó.

El economista también se refirió a la Reforma Impositiva: “Otro de los datos que hay que tener en cuenta es la reforma impositiva del Gobierno, que es un impuestazo muy fuerte para la gente de a pie que tiene plata en alguna inversión. Por ejemplo, si vos tenes un plazo fijo que no ajusta por inflación vas a tener un tributo de un cinco por ciento sobre esa inversión. Empieza a regir un impuesto sobre la renta financiera”, recalcó Espert, que vaticinó un año complicado.


Noticias relacionadas

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018

  • Alfonsssssin

    Inauguraron el monumento a Raúl Alfonsín en La Plata: crónica de un homenaje histórico

    El mal clima no postergó el homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín. Ante la presencia de dirigentes municipales, provinciales y nacionales se descubrió el monumento colocado en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Bajó la lluvia y agitando los paraguas, la militancia radical coreó el nombre del “padre de la democracia” que ahora quedó inmortalizado en el bronce de esta estatua.
    20/04/2018

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018