jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 ago 2013

Durante el fin de semana largo

Berni aseguró que no habrá paro de micros de larga distancia

El secretario de Seguridad fue hasta Retiro para impedir la medida de fuerza de un sector de choferes


El último día de la semana previo al fin de semana largo comenzó con una amenaza de paro por parte de una fracción sindical de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), que en reclamo a la reapertura de paritarias para los trabajadores del sector dieron a conocer la posibilidad de no dejar salir a los colectivos de larga distancia.

Ante esto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergo Berni, se hizo presente en la terminal de ómnibus de Retiro para "garantizar que los ciudadanos puedan viajar”.

Además, aseguró: “Nosotros estamos aquí para que la gente no sea víctima de un minúsculo grupo de gremialistas”, en referencia al sector que amenaza con la medida de fuerza en reclamo del pago del 23 por ciento de aumento salarial pactado en paritarias con las cámaras empresariales.

Por su parte, el titular de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, había anunciado anteriormente que no iban a artir micros de larga distancia durante 24 horas, desde las 0 horas del viernes.

Si bien la UCRA no es un sindicato con personería gremial, también presentaron un comunicado en el que reclaman mejoras en las condiciones laborales, ya que acusan que los choferes cuentan actualmente con periodos de descanso escasos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias