jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 7 ene 2018

Provincia

ATE Bahía Blanca realizó un paro y panfleteada ante "la ola de despidos"

La Asociación de Trabajadores del Estado realizó la particular medida de protesta el jueves pasado para visibilizar los 21 cesanteados en la ciudad gobernada por Héctor Gay. Además, los manifestantes se solidarizaron con los despedidos por el recorte de personal en la TV Digital, FANAZUL, ANSES, y SENASA, entre otros organismos nacionales.


Por Diego Romero Alves – La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) realizaron este jueves un paro y panfleteada en Bahía Blanca con el propósito de visibilizar los cientos de despidos ocurridos en los últimos días en todo el país.

En la “Capital del Sur”, como se conoce a la ciudad gobernada por Héctor Gay, las entidades gremiales concretaron la panfleteada en horas de la mañana.

Los representantes sindicales denunciaron en la plaza Rivadavia, donde se llevaron a cabo las actividades, el recorte de personal ejecutado por el Jefe Comunal de Cambiemos, Héctor Gay.

El paro dispuesto por ATE afectó a distintas dependencias, entre ellas, PAMI, ANSES, SENASA, Niñez y Adolescencia y el Registro Civil local.

Néstor Moriggia, secretario de organización de ATE Bahía Blanca, se solidarizó, además, con los cesanteados en FANAZUL, ENACOM, SENASA, ANSES, la TV Digital, INCAA y los 180 trabajadores de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Bahía Blanca, Viviana Marfil, explicó: “El paro se debió a los despidos que están existiendo en general. Despidos en el Estado Nacional, Provincial y Municipal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias