º C Dom 21 de octubre, 03:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

ATE Bahía Blanca realizó un paro y panfleteada ante "la ola de despidos"

La Asociación de Trabajadores del Estado realizó la particular medida de protesta el jueves pasado para visibilizar los 21 cesanteados en la ciudad gobernada por Héctor Gay. Además, los manifestantes se solidarizaron con los despedidos por el recorte de personal en la TV Digital, FANAZUL, ANSES, y SENASA, entre otros organismos nacionales.

por Blanco Negro

07/01/2018

Ate%20bb

Por Diego Romero Alves – La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) realizaron este jueves un paro y panfleteada en Bahía Blanca con el propósito de visibilizar los cientos de despidos ocurridos en los últimos días en todo el país.

En la “Capital del Sur”, como se conoce a la ciudad gobernada por Héctor Gay, las entidades gremiales concretaron la panfleteada en horas de la mañana.

Los representantes sindicales denunciaron en la plaza Rivadavia, donde se llevaron a cabo las actividades, el recorte de personal ejecutado por el Jefe Comunal de Cambiemos, Héctor Gay.

El paro dispuesto por ATE afectó a distintas dependencias, entre ellas, PAMI, ANSES, SENASA, Niñez y Adolescencia y el Registro Civil local.

Néstor Moriggia, secretario de organización de ATE Bahía Blanca, se solidarizó, además, con los cesanteados en FANAZUL, ENACOM, SENASA, ANSES, la TV Digital, INCAA y los 180 trabajadores de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Bahía Blanca, Viviana Marfil, explicó: “El paro se debió a los despidos que están existiendo en general. Despidos en el Estado Nacional, Provincial y Municipal”.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018