º C Mar 23 de enero, 00:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

ATE Bahía Blanca realizó un paro y panfleteada ante "la ola de despidos"

La Asociación de Trabajadores del Estado realizó la particular medida de protesta el jueves pasado para visibilizar los 21 cesanteados en la ciudad gobernada por Héctor Gay. Además, los manifestantes se solidarizaron con los despedidos por el recorte de personal en la TV Digital, FANAZUL, ANSES, y SENASA, entre otros organismos nacionales.

por Blanco Negro

07/01/2018

Ate%20bb

Por Diego Romero Alves – La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) realizaron este jueves un paro y panfleteada en Bahía Blanca con el propósito de visibilizar los cientos de despidos ocurridos en los últimos días en todo el país.

En la “Capital del Sur”, como se conoce a la ciudad gobernada por Héctor Gay, las entidades gremiales concretaron la panfleteada en horas de la mañana.

Los representantes sindicales denunciaron en la plaza Rivadavia, donde se llevaron a cabo las actividades, el recorte de personal ejecutado por el Jefe Comunal de Cambiemos, Héctor Gay.

El paro dispuesto por ATE afectó a distintas dependencias, entre ellas, PAMI, ANSES, SENASA, Niñez y Adolescencia y el Registro Civil local.

Néstor Moriggia, secretario de organización de ATE Bahía Blanca, se solidarizó, además, con los cesanteados en FANAZUL, ENACOM, SENASA, ANSES, la TV Digital, INCAA y los 180 trabajadores de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Bahía Blanca, Viviana Marfil, explicó: “El paro se debió a los despidos que están existiendo en general. Despidos en el Estado Nacional, Provincial y Municipal”.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018