viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 ene 2018

En Twitter

Un funcionario de Cambiemos criticó a "presos políticos" de Argentina y "lo gastaron" por el lapsus

El ex legislador porteño y actual subsecretario de Vinculación Ciudadana del ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, posteó en Twitter que "acá los presos políticos son millonarios, adictos al efectivo, viven en mansiones y coleccionan autos carísimos”.


Luego de que el sindicalista y empresario periodístico Marcelo Balcedo, dueño del diario Hoy, fuera detenido en las últimas horas en Uruguay por orden del juez platense Ernesto Kreplak, muchos funcionarios de Cambiemos salieron a enfatizar que el arresto se dio en el marco de la lucha del Gobierno Nacional contra las mafias.

En ese marco, el subsecretario de Vinculación Ciudadana del ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, usó el twitter para referirse al tema. Sin embargo, en el texto, cometió un error, o un acto fallido, o un lapsus, como se prefiera.

El ex legislador porteño del PRO y actual funcionario judicial escribió: “Mandela y Gandhi fueron presos políticos que vivían su vida con austeridad. Acá los presos políticos son millonarios, adictos al efectivo, viven en mansiones y coleccionan autos carísimos”.

Las críticas a la aseveración de Arenaza no se hicieron esperar. Cientos de usuarios interpretaron las declaraciones del funcionario como un acto de sincericidio de Cambiemos. Obviamente, el twitter no pasó desapercibido para ninguno de los tuiteros polemistas y fue eje de muchas interpretaciones en las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias