º C Mar 17 de julio, 02:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Twitter

Un funcionario de Cambiemos criticó a "presos políticos" de Argentina y "lo gastaron" por el lapsus

El ex legislador porteño y actual subsecretario de Vinculación Ciudadana del ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, posteó en Twitter que "acá los presos políticos son millonarios, adictos al efectivo, viven en mansiones y coleccionan autos carísimos”.

G

por Carla García Prado @garcia_laplata

07/01/2018

Arenaza

Luego de que el sindicalista y empresario periodístico Marcelo Balcedo, dueño del diario Hoy, fuera detenido en las últimas horas en Uruguay por orden del juez platense Ernesto Kreplak, muchos funcionarios de Cambiemos salieron a enfatizar que el arresto se dio en el marco de la lucha del Gobierno Nacional contra las mafias.

En ese marco, el subsecretario de Vinculación Ciudadana del ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, usó el twitter para referirse al tema. Sin embargo, en el texto, cometió un error, o un acto fallido, o un lapsus, como se prefiera.

El ex legislador porteño del PRO y actual funcionario judicial escribió: “Mandela y Gandhi fueron presos políticos que vivían su vida con austeridad. Acá los presos políticos son millonarios, adictos al efectivo, viven en mansiones y coleccionan autos carísimos”.

Las críticas a la aseveración de Arenaza no se hicieron esperar. Cientos de usuarios interpretaron las declaraciones del funcionario como un acto de sincericidio de Cambiemos. Obviamente, el twitter no pasó desapercibido para ninguno de los tuiteros polemistas y fue eje de muchas interpretaciones en las redes sociales.


Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Garro anunció una rebaja del 50% en la tasa de Seguridad de Higiene para las Pymes

    El intendente anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para las pequeñas y medianas empresas durante la segunda mitad del año. “Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, aseguró.
    16/07/2018

  • Berisso

    El Intendente Jorge Nedela anunció un fuerte ajuste en la Municipalidad de Berisso

    El intendente de Berisso, Jorge Nedela, anunció esta mañana en una conferencia de prensa "un conjunto de medidas que tienen como objetivo fundamental sanear las cuentas municipales".
    16/07/2018

  • Ctep

    Organizaciones sociales marcharán a La Plata por la continuidad de obras en barrios y escuelas

    Las organizaciones sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie anunciarán una marcha para el próximo miércoles desde Plaza Italia hasta la Municipalidad. Reclaman la urgente ejecución del Fondo Educativo para dar continuidad a distintas obras en escuelas que tienen a cargo a través de cooperativas. También pedirán que se cumpla con el plan de construcción de veredas en barrios y reforzar la ayuda a los comedores.
    16/07/2018