º C Mar 23 de enero, 00:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Twitter

Un funcionario de Cambiemos criticó a "presos políticos" de Argentina y "lo gastaron" por el lapsus

El ex legislador porteño y actual subsecretario de Vinculación Ciudadana del ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, posteó en Twitter que "acá los presos políticos son millonarios, adictos al efectivo, viven en mansiones y coleccionan autos carísimos”.

G

por Carla García Prado @garcia_laplata

07/01/2018

Arenaza

Luego de que el sindicalista y empresario periodístico Marcelo Balcedo, dueño del diario Hoy, fuera detenido en las últimas horas en Uruguay por orden del juez platense Ernesto Kreplak, muchos funcionarios de Cambiemos salieron a enfatizar que el arresto se dio en el marco de la lucha del Gobierno Nacional contra las mafias.

En ese marco, el subsecretario de Vinculación Ciudadana del ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, usó el twitter para referirse al tema. Sin embargo, en el texto, cometió un error, o un acto fallido, o un lapsus, como se prefiera.

El ex legislador porteño del PRO y actual funcionario judicial escribió: “Mandela y Gandhi fueron presos políticos que vivían su vida con austeridad. Acá los presos políticos son millonarios, adictos al efectivo, viven en mansiones y coleccionan autos carísimos”.

Las críticas a la aseveración de Arenaza no se hicieron esperar. Cientos de usuarios interpretaron las declaraciones del funcionario como un acto de sincericidio de Cambiemos. Obviamente, el twitter no pasó desapercibido para ninguno de los tuiteros polemistas y fue eje de muchas interpretaciones en las redes sociales.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018