º C Sáb 21 de abril, 15:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Twitter

Un funcionario de Cambiemos criticó a "presos políticos" de Argentina y "lo gastaron" por el lapsus

El ex legislador porteño y actual subsecretario de Vinculación Ciudadana del ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, posteó en Twitter que "acá los presos políticos son millonarios, adictos al efectivo, viven en mansiones y coleccionan autos carísimos”.

G

por Carla García Prado @garcia_laplata

07/01/2018

Arenaza

Luego de que el sindicalista y empresario periodístico Marcelo Balcedo, dueño del diario Hoy, fuera detenido en las últimas horas en Uruguay por orden del juez platense Ernesto Kreplak, muchos funcionarios de Cambiemos salieron a enfatizar que el arresto se dio en el marco de la lucha del Gobierno Nacional contra las mafias.

En ese marco, el subsecretario de Vinculación Ciudadana del ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, usó el twitter para referirse al tema. Sin embargo, en el texto, cometió un error, o un acto fallido, o un lapsus, como se prefiera.

El ex legislador porteño del PRO y actual funcionario judicial escribió: “Mandela y Gandhi fueron presos políticos que vivían su vida con austeridad. Acá los presos políticos son millonarios, adictos al efectivo, viven en mansiones y coleccionan autos carísimos”.

Las críticas a la aseveración de Arenaza no se hicieron esperar. Cientos de usuarios interpretaron las declaraciones del funcionario como un acto de sincericidio de Cambiemos. Obviamente, el twitter no pasó desapercibido para ninguno de los tuiteros polemistas y fue eje de muchas interpretaciones en las redes sociales.


Noticias relacionadas

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018

  • Alfonsssssin

    Inauguraron el monumento a Raúl Alfonsín en La Plata: crónica de un homenaje histórico

    El mal clima no postergó el homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín. Ante la presencia de dirigentes municipales, provinciales y nacionales se descubrió el monumento colocado en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Bajó la lluvia y agitando los paraguas, la militancia radical coreó el nombre del “padre de la democracia” que ahora quedó inmortalizado en el bronce de esta estatua.
    20/04/2018

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018