viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 ene 2014

El directorio aún no lo evaluó

Sabatella dijo que “a primera vista” el plan de adecuación de Clarín cumpliría con la Ley de Medios

El titular del AFSCA hizo una primera evaluación de la propuesta de Clarín de dividirse en 6 empresas independientes. Además, remarcó la necesidad de que el grupo cumpla con las demandas de la justicia sobre la grilla del cable


Martín Sabbatella se refirió al plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la plena constitucionalidad de la Ley de Medios. “Si bien, en principio, el plan de adecuación voluntaria cumpliría con las exigencias de la ley antimonopólica, en cuanto a la división necesaria para que todos tengan un tamaño adecuado, la propuesta aún no fue tratada por el directorio del AFSCA”, adelantó el titular del organismo.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) recibió un plan de adecuación del Grupo Clarín, en el que el multimedio “decidió separar sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias, cada una ellas respetando los límites del artículo 45 de la ley de Medios”, que establece el número de licencias que puede tener cada operador.

Por otra parte, Sabatella habló de la necesidad de que el grupo cumpla la grilla y dijo que de otra manera no habría “plan de adecuación posible”. Al respecto, el líder de Nuevo Encuentro expresó: “Si un grupo tiene voluntad de cumplir con la ley tiene que demostrar que está dispuesto a hacerlo en su totalidad

“Si Clarín realmente quiere estar adentro de la ley, tiene que adecuar la grilla de su sistema de cable. La ley no se puede cumplir de a pedacitos, hay que cumplirla integralmente. El plan de adecuación es una parte y el tema de la grilla es otra parte”, reiteró el funcionario.

Durante el último mes, el Grupo Clarín presentó ante el AFSCA una serie de propuestas para la modificación de la grilla analógica y digital de Cablevisión, de acuerdo a las exigencias del organismo y a las órdenes judiciales. Al respecto, Sabbatella sostuvo que “Clarín tuvo que empezar a entender que la Argentina tiene reglas, que no las ponen ellos y que las tienen que cumplir, les guste o no”.

“El directorio lo va a estudiar en las próximas reuniones, junto a otros diez planes que también esperan definición, entre los que se encuentran TELEFE, Prisa, Telecentro y Grupo Uno. En estos días vamos a tener todos los dictámenes técnicos y jurídicos para convocar al directorio y analizarlos”, afirmó Sabbatella.

“No puedo adelantar cuál será la opinión del directorio en relación a los planes de adecuación; pero puedo decir que si Clarín quiere cumplir voluntariamente con la ley, también debe cumplir con las demandas del AFSCA y de la Justicia sobre la grilla de cable”, puntualizó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias