º C Mar 23 de enero, 00:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Agencias de turismo ofrecen paquetes para acompañar al Papa durante su visita a Chile

El lunes 15 de enero el Papa Francisco visitará en forma oficial al país trasandino. Se estima que 1 millón de argentinos cruzarán la Cordillera de Los Andes para ir a ver al Sumo Pontífice. En La Plata, agencias de turismo ofrecen un paquete que incluye viaje, estadía y traslados internos.

por Blanco Negro

08/01/2018

Papa

El Papa Francisco realizará una visita oficial y apostólica a partir de la tarde del lunes 15 y hasta el jueves 18 de enero, que contempla actividades en Santiago, Temuco e Iquique. Se trata el segundo pontífice en pisar suelo chileno después de la visita que realizó el Papa Juan Pablo II, entre el 1 y el 6 de abril de 1987.

Las autoridades mendocinas estiman que un millón de argentinos cruzarán la Cordillera de Los Andes por lo que empezaron a articular un plan para que el viaje sea seguro y evitar embotellamientos en el paso Cristo Redentor.

Los operadores de turismo ofrecen paquetes con viaje en avión, estadía y traslados internos para seguir al Papa a todos lados. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Carlos, de la agencia platense Babia Viajes aseguró: “Se ofrece un acompañamiento de todas las actividades que realice el Papa, si es lejos incluye los traslados en auto”, y agregó: “Desde La Plata ofrecemos un traslado a Ezeiza ida y vuelta en autos privados”.

El paquete incluye los aéreos, alojamiento por tres noches en un hotel tres estrellas y el precio es de 13.600 pesos por persona.

Entre las actividades ya confirmadas se podrán presenciar un encuentro con jóvenes en Maipú y misas en Santiago, Temuco e Iquique. Para poder acudir se organizó un sistema de entradas gratuitas que se pueden solicitar por internet a través del sitio web entradas.franciscoenchile.cl.




Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018