º C Sáb 21 de abril, 14:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Agencias de turismo ofrecen paquetes para acompañar al Papa durante su visita a Chile

El lunes 15 de enero el Papa Francisco visitará en forma oficial al país trasandino. Se estima que 1 millón de argentinos cruzarán la Cordillera de Los Andes para ir a ver al Sumo Pontífice. En La Plata, agencias de turismo ofrecen un paquete que incluye viaje, estadía y traslados internos.

por Blanco Negro

08/01/2018

Papa

El Papa Francisco realizará una visita oficial y apostólica a partir de la tarde del lunes 15 y hasta el jueves 18 de enero, que contempla actividades en Santiago, Temuco e Iquique. Se trata el segundo pontífice en pisar suelo chileno después de la visita que realizó el Papa Juan Pablo II, entre el 1 y el 6 de abril de 1987.

Las autoridades mendocinas estiman que un millón de argentinos cruzarán la Cordillera de Los Andes por lo que empezaron a articular un plan para que el viaje sea seguro y evitar embotellamientos en el paso Cristo Redentor.

Los operadores de turismo ofrecen paquetes con viaje en avión, estadía y traslados internos para seguir al Papa a todos lados. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Carlos, de la agencia platense Babia Viajes aseguró: “Se ofrece un acompañamiento de todas las actividades que realice el Papa, si es lejos incluye los traslados en auto”, y agregó: “Desde La Plata ofrecemos un traslado a Ezeiza ida y vuelta en autos privados”.

El paquete incluye los aéreos, alojamiento por tres noches en un hotel tres estrellas y el precio es de 13.600 pesos por persona.

Entre las actividades ya confirmadas se podrán presenciar un encuentro con jóvenes en Maipú y misas en Santiago, Temuco e Iquique. Para poder acudir se organizó un sistema de entradas gratuitas que se pueden solicitar por internet a través del sitio web entradas.franciscoenchile.cl.




Noticias relacionadas

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018