miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 9 ene 2018

Mantuvo distintas reuniones

Con un concejal internado en un psiquiátrico, Nedela busca aprobar el pacto fiscal

El intendente de Berisso se reunió con dirigentes de los gremios municipales y con concejales de la oposición para intentar destrabar el conflicto que mantiene paralizado el Concejo Deliberante por falta de quórum. El edil massista Maximiliano Barragán, que acusó al gobierno municipal de presionarlo para dejar su banca, quedó internado en una clínica psiquiátrica de La Plata y está siendo sometido a una junta médica que definirá su futuro.


Este lunes, el intendente Jorge Nedela se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMB), ATE y UPCN para intentar un mínimo consenso que le permita tratar la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal que Provincia pone como condición a las comunas para que puedan recibir asistencia financiera provincial y nacional.

En la reunión de la que participaron Claudio Hiser, José Haunau y Daniel Olivera por el STMB, Juan Murgia junto a otros miembros de comisión directiva por ATE, y Hernán Rossi por UPCN, el jefe comunal garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores municipales.

Además aseguró que que se respetará la aplicación de la Ley 14.656 que reglamenta la actividad de los empleados comunales y que en caso de que se propongan reubicaciones de personal, éstas no serán compulsivas y se consensuarán con los involucrados.

La próxima sesión está convocada para este miércoles a las 10 de mañana para tratar la adhesión al pacto fiscal, y se decidió retirar del sumario la Ordenanza de Emergencia Económica que genera el mayor rechazo de los gremios.

Al mediodía, Nedela se reunió con concejales de bloques de la oposición para informarles sobre lo hablado con los sindicatos. Del encuentro mantenido en el despacho de Intendencia participaron los ediles del bloque Unidad Ciudadana Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko, Fabián Cagliardi, Santiago Rodríguez y Edith Sosa, mientras que por el Frente Renovador lo hizo Gustavo Yacenko.

Como parte de la estrategia para distender la situación y poder sesionar, este martes la comuna comenzó a pagar los sueldos de diciembre y los gremios dejaron sin efecto la retención de tareas, que entre otros servicios había afectado la recolección de residuos.

Barragán quedó internado

El concejal massista Maximiliano Barragán denunció que el gobierno municipal “compró” a su esposa y padres para que soliciten una declaración de insania en su contra y así quedar forzado a apartarse de su banca, asumiendo así Lorena Rusillo, dirigente con una línea más cercana a Cambiemos.

Esa situación fue subiendo de tono y el pasado viernes se vivió una escena desopilante cuando policías bonaerenses lo fueron a buscar a su casa para llevarlo a una clínica psquiátrica a someterse a una evaluación a partir de un pedido de declaración de insania realizado por su familia.

Barragán quedó internado en una clínica privada de la vecina ciudad de La Plata ya que los profesionales le detectaron un principio de estrés. Ahora, el edil es sometido a una junta médica que se expedirá sobre su estado de salud.

De todos modos, si el edil no solicita la licencia o el juez no decreta la insanía puede asumir en su lugar la suplente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias