º C Sáb 21 de abril, 13:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mantuvo distintas reuniones

Con un concejal internado en un psiquiátrico, Nedela busca aprobar el pacto fiscal

El intendente de Berisso se reunió con dirigentes de los gremios municipales y con concejales de la oposición para intentar destrabar el conflicto que mantiene paralizado el Concejo Deliberante por falta de quórum. El edil massista Maximiliano Barragán, que acusó al gobierno municipal de presionarlo para dejar su banca, quedó internado en una clínica psiquiátrica de La Plata y está siendo sometido a una junta médica que definirá su futuro.

por Blanco Negro

09/01/2018

Medios

Este lunes, el intendente Jorge Nedela se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMB), ATE y UPCN para intentar un mínimo consenso que le permita tratar la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal que Provincia pone como condición a las comunas para que puedan recibir asistencia financiera provincial y nacional.

En la reunión de la que participaron Claudio Hiser, José Haunau y Daniel Olivera por el STMB, Juan Murgia junto a otros miembros de comisión directiva por ATE, y Hernán Rossi por UPCN, el jefe comunal garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores municipales.

Además aseguró que que se respetará la aplicación de la Ley 14.656 que reglamenta la actividad de los empleados comunales y que en caso de que se propongan reubicaciones de personal, éstas no serán compulsivas y se consensuarán con los involucrados.

La próxima sesión está convocada para este miércoles a las 10 de mañana para tratar la adhesión al pacto fiscal, y se decidió retirar del sumario la Ordenanza de Emergencia Económica que genera el mayor rechazo de los gremios.

Al mediodía, Nedela se reunió con concejales de bloques de la oposición para informarles sobre lo hablado con los sindicatos. Del encuentro mantenido en el despacho de Intendencia participaron los ediles del bloque Unidad Ciudadana Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko, Fabián Cagliardi, Santiago Rodríguez y Edith Sosa, mientras que por el Frente Renovador lo hizo Gustavo Yacenko.

Como parte de la estrategia para distender la situación y poder sesionar, este martes la comuna comenzó a pagar los sueldos de diciembre y los gremios dejaron sin efecto la retención de tareas, que entre otros servicios había afectado la recolección de residuos.



Barragán quedó internado

El concejal massista Maximiliano Barragán denunció que el gobierno municipal “compró” a su esposa y padres para que soliciten una declaración de insania en su contra y así quedar forzado a apartarse de su banca, asumiendo así Lorena Rusillo, dirigente con una línea más cercana a Cambiemos.

Esa situación fue subiendo de tono y el pasado viernes se vivió una escena desopilante cuando policías bonaerenses lo fueron a buscar a su casa para llevarlo a una clínica psquiátrica a someterse a una evaluación a partir de un pedido de declaración de insania realizado por su familia.

Barragán quedó internado en una clínica privada de la vecina ciudad de La Plata ya que los profesionales le detectaron un principio de estrés. Ahora, el edil es sometido a una junta médica que se expedirá sobre su estado de salud.

De todos modos, si el edil no solicita la licencia o el juez no decreta la insanía puede asumir en su lugar la suplente.


Noticias relacionadas

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018

  • Alfonsssssin

    Inauguraron el monumento a Raúl Alfonsín en La Plata: crónica de un homenaje histórico

    El mal clima no postergó el homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín. Ante la presencia de dirigentes municipales, provinciales y nacionales se descubrió el monumento colocado en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Bajó la lluvia y agitando los paraguas, la militancia radical coreó el nombre del “padre de la democracia” que ahora quedó inmortalizado en el bronce de esta estatua.
    20/04/2018

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018