º C Mar 23 de enero, 00:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el apoyo de UTEDyC

Club Universitario: los trabajadores protestan por falta de pago y paralizarían todas las actividades

El gremio UTEDyC realiza una protesta gremial frente a la sede deportiva del Club Universitario de La Plata ubicada en calle 14 y 501 de Gonnet. La institución, que se encuentra en convocatoria de acreedores, debe el pago del aguinaldo y parte del salario de diciembre. En caso de no resolverse esta situación la próxima semana paralizarán todas las actividades.

por Blanco Negro

09/01/2018

Club%20uni

El secretario general de UTEDyC seccional La Plata, Fernando Argüelles, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el club “atraviesa una situación complicada, está en convocatoria de acreedores y tiene una deuda muy importante”.

El Club Universitario de La Plata adeuda a sus 60 trabajadores una parte del medio aguinaldo de julio, el de diciembre completo y también una parte del salario de diciembre.

“Estamos haciendo una protesta gremial en el acceso al club para reclamar la normalización de las deudas salariales. Todos los meses los trabajadores cobran con demora y en forma fragmentada sus salarios”, detalló el dirigente gremial.

“La institución pende de un hilo porque no está cumpliendo con el pago a los acreedores, está contrayendo nueva deuda y la situación tiende a agudizarse”, advirtió Argüelles y agregó: “A todo esto se suma que el Ministerio de Educación de la Provincia debe el pago del año pasado por la colonia de vacaciones que funciona en el club”.

“Es una situación muy delicada y difícil pero eso no significa que los trabajadores y los dirigentes que los representamos no reclamemos la normalización del pago de haberes. Esto afecta a la economía de 60 familias que no pueden estar pasando esta situación”, explicó el titular de UTEDyC La Plata.

Y adelantó: “Si en el transcurso de estos días no hay una respuesta favorable se prevé para la semana próxima una paralización absoluta del club, incluyendo la colonia de vacaciones”.



Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018