º C Mié 20 de junio, 02:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el apoyo de UTEDyC

Club Universitario: los trabajadores protestan por falta de pago y paralizarían todas las actividades

El gremio UTEDyC realiza una protesta gremial frente a la sede deportiva del Club Universitario de La Plata ubicada en calle 14 y 501 de Gonnet. La institución, que se encuentra en convocatoria de acreedores, debe el pago del aguinaldo y parte del salario de diciembre. En caso de no resolverse esta situación la próxima semana paralizarán todas las actividades.

por Blanco Negro

09/01/2018

Club%20uni

El secretario general de UTEDyC seccional La Plata, Fernando Argüelles, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el club “atraviesa una situación complicada, está en convocatoria de acreedores y tiene una deuda muy importante”.

El Club Universitario de La Plata adeuda a sus 60 trabajadores una parte del medio aguinaldo de julio, el de diciembre completo y también una parte del salario de diciembre.

“Estamos haciendo una protesta gremial en el acceso al club para reclamar la normalización de las deudas salariales. Todos los meses los trabajadores cobran con demora y en forma fragmentada sus salarios”, detalló el dirigente gremial.

“La institución pende de un hilo porque no está cumpliendo con el pago a los acreedores, está contrayendo nueva deuda y la situación tiende a agudizarse”, advirtió Argüelles y agregó: “A todo esto se suma que el Ministerio de Educación de la Provincia debe el pago del año pasado por la colonia de vacaciones que funciona en el club”.

“Es una situación muy delicada y difícil pero eso no significa que los trabajadores y los dirigentes que los representamos no reclamemos la normalización del pago de haberes. Esto afecta a la economía de 60 familias que no pueden estar pasando esta situación”, explicó el titular de UTEDyC La Plata.

Y adelantó: “Si en el transcurso de estos días no hay una respuesta favorable se prevé para la semana próxima una paralización absoluta del club, incluyendo la colonia de vacaciones”.



Noticias relacionadas

  • Ateeeee

    ATE exigió que la Gobernadora aparte al funcionario sospechado de corrupción

    El gremio de los trabajadores estatales brindó una conferencia de prensa en la que exigió que el gobierno bonaerense aparte de su función al director de Infraestructura escolar, Mateo Nicholson, que presuntamente habría pedido inventar y aumentar el valor de un presupuesto para la construcción de 79 cocinas. El caso se conoció a partir de un audio del que el funcionario sería el protagonista.
    18/06/2018

  • Docentes

    La Justicia falló a favor de los docentes y la Provincia deberá activar la cláusula gatillo

    El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata declaró la “ultractividad” del acuerdo paritario del 2017 y ordenó a la Provincia activar la “cláusula gatillo” para actualizar los sueldos de los docentes en 2018. Los gremios habían iniciado una presentación ante la falta de acuerdo y la justicia resolvió la aplicación del convenio anterior. Este año, el gobierno se opuso a incluir el ajuste automático por inflación reclamado por los sindicatos.
    19/06/2018

  • Moyyyanno

    Camioneros acordó un aumento salarial del 25%: “Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo salarial del 25%, más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, destacó que además se logró desactivar un intento para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Moyano confirmó que de todos modos se plegarán al paro general del próximo lunes 25 de junio, aunque no lo extenderá durante tres días como se planeaba sino se llegaba a un acuerdo.
    19/06/2018