º C Dom 16 de diciembre, 17:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el apoyo de UTEDyC

Club Universitario: los trabajadores protestan por falta de pago y paralizarían todas las actividades

El gremio UTEDyC realiza una protesta gremial frente a la sede deportiva del Club Universitario de La Plata ubicada en calle 14 y 501 de Gonnet. La institución, que se encuentra en convocatoria de acreedores, debe el pago del aguinaldo y parte del salario de diciembre. En caso de no resolverse esta situación la próxima semana paralizarán todas las actividades.

por Blanco Negro

09/01/2018

Club%20uni

El secretario general de UTEDyC seccional La Plata, Fernando Argüelles, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el club “atraviesa una situación complicada, está en convocatoria de acreedores y tiene una deuda muy importante”.

El Club Universitario de La Plata adeuda a sus 60 trabajadores una parte del medio aguinaldo de julio, el de diciembre completo y también una parte del salario de diciembre.

“Estamos haciendo una protesta gremial en el acceso al club para reclamar la normalización de las deudas salariales. Todos los meses los trabajadores cobran con demora y en forma fragmentada sus salarios”, detalló el dirigente gremial.

“La institución pende de un hilo porque no está cumpliendo con el pago a los acreedores, está contrayendo nueva deuda y la situación tiende a agudizarse”, advirtió Argüelles y agregó: “A todo esto se suma que el Ministerio de Educación de la Provincia debe el pago del año pasado por la colonia de vacaciones que funciona en el club”.

“Es una situación muy delicada y difícil pero eso no significa que los trabajadores y los dirigentes que los representamos no reclamemos la normalización del pago de haberes. Esto afecta a la economía de 60 familias que no pueden estar pasando esta situación”, explicó el titular de UTEDyC La Plata.

Y adelantó: “Si en el transcurso de estos días no hay una respuesta favorable se prevé para la semana próxima una paralización absoluta del club, incluyendo la colonia de vacaciones”.



Noticias relacionadas

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018

  • Atulp

    Asumieron las nuevas autoridades de ATULP, con Raúl Archuby en la conducción del gremio

    El miércoles se realizó el Acto de asunción de la Comisión Administrativa, Comisión Revisora de Cuentas, Paritarios y Congresales Nacionales para el periodo 2018-2022 de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP).
    14/12/2018