º C Lun 24 de septiembre, 14:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el apoyo de UTEDyC

Club Universitario: los trabajadores protestan por falta de pago y paralizarían todas las actividades

El gremio UTEDyC realiza una protesta gremial frente a la sede deportiva del Club Universitario de La Plata ubicada en calle 14 y 501 de Gonnet. La institución, que se encuentra en convocatoria de acreedores, debe el pago del aguinaldo y parte del salario de diciembre. En caso de no resolverse esta situación la próxima semana paralizarán todas las actividades.

por Blanco Negro

09/01/2018

Club%20uni

El secretario general de UTEDyC seccional La Plata, Fernando Argüelles, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el club “atraviesa una situación complicada, está en convocatoria de acreedores y tiene una deuda muy importante”.

El Club Universitario de La Plata adeuda a sus 60 trabajadores una parte del medio aguinaldo de julio, el de diciembre completo y también una parte del salario de diciembre.

“Estamos haciendo una protesta gremial en el acceso al club para reclamar la normalización de las deudas salariales. Todos los meses los trabajadores cobran con demora y en forma fragmentada sus salarios”, detalló el dirigente gremial.

“La institución pende de un hilo porque no está cumpliendo con el pago a los acreedores, está contrayendo nueva deuda y la situación tiende a agudizarse”, advirtió Argüelles y agregó: “A todo esto se suma que el Ministerio de Educación de la Provincia debe el pago del año pasado por la colonia de vacaciones que funciona en el club”.

“Es una situación muy delicada y difícil pero eso no significa que los trabajadores y los dirigentes que los representamos no reclamemos la normalización del pago de haberes. Esto afecta a la economía de 60 familias que no pueden estar pasando esta situación”, explicó el titular de UTEDyC La Plata.

Y adelantó: “Si en el transcurso de estos días no hay una respuesta favorable se prevé para la semana próxima una paralización absoluta del club, incluyendo la colonia de vacaciones”.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atienden a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    24/09/2018

  • Docentes

    Comenzó el paro docente: “A Vidal lo único que le importa es cómo salen en los medios”, dijo Díaz de UDOCBA

    El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.
    24/09/2018