º C Mar 23 de enero, 00:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con actividades educativas y de recreativas

En la República de los Niños desarrollarán programas para chicos con distintas enfermedades

La Municipalidad de La Plata y la Fundación Pediátrica Argentina firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para llevar adelante programas educativos y de esparcimiento en la República de los Niños, dirigidos a chicos y adolescentes con condiciones crónicas, discapacidades y enfermedades poco frecuentes.

por Blanco Negro

09/01/2018

Unnamed%20%2876%29

Esta mañana, el intendente Julio Garro y el Director Médico Ejecutivo de la Fundación Pediátrica Argentina, Marcelo Scopinaro, firmaron un acuerdo que permitirá el desarrollo de las actividades educativas y de entretenimiento.

El director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, precisó: “Esto se trata de abrirle las puertas a los chicos con tratamiento oncológico y otro tipo de enfermedades, que puedan disfrutar y vivir una experiencia maravillosa en un lugar lleno de magia, eso es muy curativo: la alegría y la sonrisa son dos elementos que está demostrado que ayudan en el proceso de curación”.

Tras la firma, Garro resaltó: “Queremos potenciar el trabajo en común, desde el Municipio nos interesa colaborar con la labor de las instituciones que piensan siempre en el que tienen al lado y que trabajan día a día para prestar un servicio social tan importante”.

“Nadie mejor que ellos sabe lo que significa integrar respetando la identidad y las necesidades de cada chico”, remarcó Garro y destacó: “Es un orgullo que este programa pueda implementarse en la República de los Niños, donde seguimos haciendo realidad el sueño de quienes fundaron este lugar”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, valoró: “Nos enorgullece estar presentando una iniciativa de este tipo; es una muestra más de que vamos a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de abrirle la puerta a todos los niños y educar uniendo el saber con el entretenimiento”.

A través del acuerdo, la Municipalidad le cederá a la Fundación Pediátrica Argentina las instalaciones de la República de los Niños con el objetivo de que chicos de diversos hospitales públicos de todo el país visiten y desarrollen actividades orientadas a la educación y esparcimiento junto a sus familias, como prevé el programa.

Además, la Fundación Pediátrica trabajará para el desarrollo de las tareas para promovier, de esa manera, la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en lo relacionado con la salud y la integración de los chicos con capacidades diferentes.

Cabe destacar que la Fundación Pediátrica Argentina tiene como objetivo articular tareas con el Hospital Garrahan, el Hospital Sor María Ludovica, y todos los hospitales públicos para niños y adolescentes del país.

Sobre el acuerdo, Scopinaro resaltó: “Desde la oncología pediátrica surgió la necesidad de hacer algo para los pacientes que se encuentran en tratamiento, de ahí nació una asociación con la República de los Niños ya que sabemos las obras de embellecimiento que han sido realizadas”, y expresó: “Este convenio está abierto a otras especialidades que manejan enfermos crónicos, a quienes pensamos incluir en programas de visitas de esparcimiento en el predio de Gonnet”.

A su turno, el Jefe de Oncología del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Daniel Pollono, explicó: “El tratamiento del paciente oncológico pediátrico se basa en nunca olvidarse de que son chicos, por ende, requieren actividad lúdica. Es necesario e imprescindible que sigan siendo tratados como niños y se les dé alegría”, y subrayó que “con la perspectiva de vida y los manejos actuales, casi el 70% de los chicos se cura”.

También estuvieron presentes durante la firma del convenio el Vicepresidente de la Fundación Pediátrica Argentina, Daniel Schifer; la Tesorera de la institución, Elvis Negrete; el Director Asociado del Hospital Sor María Ludovica, José Pujol; y la Jefa de Hematología, Alejandra Costa.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018