º C Mar 23 de enero, 00:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ayer

Confirmaron la detención de otro militante del Partido Obrero por los disturbios de Plaza Congreso

En la tarde de ayer el juez Federal Sergio Torres confirmó la orden de captura del militante del PO Dimas Fernando Ponce, en la causa relacionada con la manifestación del 18 de diciembre pasado contra la reforma previsional. Al igual que César Arakaki, también del Partido Obrero, detenido desde hace diez días en el penal de Marcos Paz, Ponce fue imputado por lesiones al agente policial Brian Escobar.

por Blanco Negro

09/01/2018

Po

Sin embargo, “Claudia Ferrero, abogada de los dos militantes, presentó pruebas concluyentes de que las heridas de Escobar – propias de una piedra arrojada a distancia- nunca podrían haber sido infringidas por los detenidos. En efecto, los dos aparecen fotografiados y filmados portando cañas, características de las que se emplean para sostener banderas o pancartas”, plantearon desde el PO.

En una fuerte defensa del imputado aseguraron: “Tanto Arakaki como Ponce se presentaron ante la justicia apenas se difundieron versiones periodísticas sobre su participación en la marcha”, y agregaron: “A pesar de esta disposición, el juez Torres les ha denegado a ambos la eximición de prisión”.

“Muy diferente es la vara para los policías imputados en la brutal represión de ese día: el agente policial Barisone fue excarcelado porque sus jefes policiales – o sea quienes ordenaron la represión – no pudieron “acreditar” que fuera él quien atropelló con la moto a un manifestante. Aunque tampoco puede imputar realmente a Arakaki y Ponce, en este caso el juez ha resuelto la detención de ambos”, agregaron.

La detención de Ponce, ordenada el pasado jueves 4, fue apelada de inmediato por su abogada, que también pidió que no se llevara adelante hasta que la Cámara de Apelaciones se expidiera. Desde entonces, Ponce permaneció en su domicilio real, a la espera de una decisión del Juez.

“Es falsa la versión que se hizo circular de que se encontraba ‘prófugo’. En la tarde de hoy, el juez Torres le hizo saber a los defensores de Ponce que la apelación de su detención no impide que ésta se lleve adelante. En función de ello, Dimas Ponce se colocará a disposición de la Justicia este martes 9 a las 7.30, en la apertura del juzgado No 12”, explicaron ayer en el comunicado.

Por último, consideraron que “la detención de Ponce es parte de una escalada represiva contra el Partido Obrero y la izquierda, dirigida a intimidar a todos los que luchan contra el ajuste oficial”, y señalaron: “mientras, Patricia Bullrich avala una burda provocación contra el PO, con todo el tufillo de un armado de los servicios de inteligencia”.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018