º C Dom 21 de octubre, 02:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ayer

Confirmaron la detención de otro militante del Partido Obrero por los disturbios de Plaza Congreso

En la tarde de ayer el juez Federal Sergio Torres confirmó la orden de captura del militante del PO Dimas Fernando Ponce, en la causa relacionada con la manifestación del 18 de diciembre pasado contra la reforma previsional. Al igual que César Arakaki, también del Partido Obrero, detenido desde hace diez días en el penal de Marcos Paz, Ponce fue imputado por lesiones al agente policial Brian Escobar.

por Blanco Negro

09/01/2018

Po

Sin embargo, “Claudia Ferrero, abogada de los dos militantes, presentó pruebas concluyentes de que las heridas de Escobar – propias de una piedra arrojada a distancia- nunca podrían haber sido infringidas por los detenidos. En efecto, los dos aparecen fotografiados y filmados portando cañas, características de las que se emplean para sostener banderas o pancartas”, plantearon desde el PO.

En una fuerte defensa del imputado aseguraron: “Tanto Arakaki como Ponce se presentaron ante la justicia apenas se difundieron versiones periodísticas sobre su participación en la marcha”, y agregaron: “A pesar de esta disposición, el juez Torres les ha denegado a ambos la eximición de prisión”.

“Muy diferente es la vara para los policías imputados en la brutal represión de ese día: el agente policial Barisone fue excarcelado porque sus jefes policiales – o sea quienes ordenaron la represión – no pudieron “acreditar” que fuera él quien atropelló con la moto a un manifestante. Aunque tampoco puede imputar realmente a Arakaki y Ponce, en este caso el juez ha resuelto la detención de ambos”, agregaron.

La detención de Ponce, ordenada el pasado jueves 4, fue apelada de inmediato por su abogada, que también pidió que no se llevara adelante hasta que la Cámara de Apelaciones se expidiera. Desde entonces, Ponce permaneció en su domicilio real, a la espera de una decisión del Juez.

“Es falsa la versión que se hizo circular de que se encontraba ‘prófugo’. En la tarde de hoy, el juez Torres le hizo saber a los defensores de Ponce que la apelación de su detención no impide que ésta se lleve adelante. En función de ello, Dimas Ponce se colocará a disposición de la Justicia este martes 9 a las 7.30, en la apertura del juzgado No 12”, explicaron ayer en el comunicado.

Por último, consideraron que “la detención de Ponce es parte de una escalada represiva contra el Partido Obrero y la izquierda, dirigida a intimidar a todos los que luchan contra el ajuste oficial”, y señalaron: “mientras, Patricia Bullrich avala una burda provocación contra el PO, con todo el tufillo de un armado de los servicios de inteligencia”.


Noticias relacionadas

  • Lugonesss

    La Iglesia y legisladores opositores trabajan una agenda común con el foco puesto en lo social

    Este miércoles, legisladores bonaerenses de los bloques peronistas mantuvieron un encuentro con miembros de la Pastoral Social, encabezado por su presidente Jorge Lugones, para comenzar a trabajar en una agenda social en común. En el encuentro, todos coincidieron en señalar su preocupación por el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.
    18/10/2018

  • Storani

    “Freddy” Storani dará el cierre a la Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” de la UCR platense

    La Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” de la UCR de La Plata finalizará sus actividades este lunes 22 de octubre a las 18 horas con la presentación del vicepresidente del Comité Nacional, Federico Storani. El histórico dirigente radical estará a cargo del módulo “Postulados doctrinarios de la UCR, defensa del Estado Federal” que se dictará en el local partidario de calle 48 entre 5 y 6.
    20/10/2018

  • Garro%20con%20bullrich%20y%20vecino

    "Estamos demostrando que una ciudad sin mafias es posible", dijo Garro en un timbreo con Bullrich

    El intendente de La Plata encabezó el "timbreo" nacional de Cambiemos a nivel local. Garro se mostró junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 600 militantes y referentes del oficialismo.
    20/10/2018