º C Sáb 21 de abril, 16:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Harán una radio abierta en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en defensa de 146 puestos de trabajo

Dialogamos con el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz, que explicó las razones por las que se tomó esa medida. En la asamblea de trabajadores de la cartera que dirige Santiago López Medrano se resolvió reclamar una mesa de diálogo ante la "disponibilidad relativa" en la que quedaron 146 empleados durante la semana pasada.

por Blanco Negro

09/01/2018

1

“La Dirección de Descentralización, que coordina el trabajo de la regiones del Ministerio, por un problema administrativo (según lo que nos dijeron los funcionarios del área) puso en disponibilidad relativa a todos los empleados del sector”, explicó a Info BLANCO SOBRFE NEGRO Carlos Díaz, Secretario General Adjunto de ATE Provincia y Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma bonaerense.

Según detalló Díaz, “disponibilidad relativa es una figura establecida en la Ley 10.430 que abarca a quienes no tienen ámbito designado para desarrollar sus tareas”.

Es decir, cuando los trabajadores están en disponibilidad relativa, las autoridades analizan caso por caso , y el siguiente paso (en el mejor de los casos) es la reasignación en otro sector de la repartición, pero también pueden disponer directamente el despido del agente. Esto último es lo que por estas horas tiene a los trabajadores bien alertas y en estado asambleario.

“Por lo que nos dijeron lo que están haciendo es reubicar a los compañeros de la anterior Dirección de Descentralización, que con la nueva estructura del ministerio cambió de nombre . Esperamos que así sea, y que las reubicaciones sean dentro de Desarrollo Social, como vienen prometiendo los funcionarios”, agregó el dirigente.

“Seguimos en estado de alerta, asamblea y movilización, y exigiendo una reunión con el Ministro”, consigna un comunicado que difundieron esta tarde.

La “Asamblea de Trabajadores y Junta Interna ATE Desarrollo Social” convocó a participar de la radio desde las 10 de la mañana, este miércoles 10 de enero, en la puerta del ministerio (ubicado en calle 55 entre 6 y 7) .

.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018