jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 9 ene 2018

Provincia

Harán una radio abierta en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en defensa de 146 puestos de trabajo

Dialogamos con el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz, que explicó las razones por las que se tomó esa medida. En la asamblea de trabajadores de la cartera que dirige Santiago López Medrano se resolvió reclamar una mesa de diálogo ante la "disponibilidad relativa" en la que quedaron 146 empleados durante la semana pasada.


“La Dirección de Descentralización, que coordina el trabajo de la regiones del Ministerio, por un problema administrativo (según lo que nos dijeron los funcionarios del área) puso en disponibilidad relativa a todos los empleados del sector”, explicó a Info BLANCO SOBRFE NEGRO Carlos Díaz, Secretario General Adjunto de ATE Provincia y Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma bonaerense.

Según detalló Díaz, “disponibilidad relativa es una figura establecida en la Ley 10.430 que abarca a quienes no tienen ámbito designado para desarrollar sus tareas”.

Es decir, cuando los trabajadores están en disponibilidad relativa, las autoridades analizan caso por caso , y el siguiente paso (en el mejor de los casos) es la reasignación en otro sector de la repartición, pero también pueden disponer directamente el despido del agente. Esto último es lo que por estas horas tiene a los trabajadores bien alertas y en estado asambleario.

“Por lo que nos dijeron lo que están haciendo es reubicar a los compañeros de la anterior Dirección de Descentralización, que con la nueva estructura del ministerio cambió de nombre . Esperamos que así sea, y que las reubicaciones sean dentro de Desarrollo Social, como vienen prometiendo los funcionarios”, agregó el dirigente.

“Seguimos en estado de alerta, asamblea y movilización, y exigiendo una reunión con el Ministro”, consigna un comunicado que difundieron esta tarde.

La “Asamblea de Trabajadores y Junta Interna ATE Desarrollo Social” convocó a participar de la radio desde las 10 de la mañana, este miércoles 10 de enero, en la puerta del ministerio (ubicado en calle 55 entre 6 y 7) .

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias