º C Mar 17 de julio, 02:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Harán una radio abierta en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en defensa de 146 puestos de trabajo

Dialogamos con el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz, que explicó las razones por las que se tomó esa medida. En la asamblea de trabajadores de la cartera que dirige Santiago López Medrano se resolvió reclamar una mesa de diálogo ante la "disponibilidad relativa" en la que quedaron 146 empleados durante la semana pasada.

por Blanco Negro

09/01/2018

1

“La Dirección de Descentralización, que coordina el trabajo de la regiones del Ministerio, por un problema administrativo (según lo que nos dijeron los funcionarios del área) puso en disponibilidad relativa a todos los empleados del sector”, explicó a Info BLANCO SOBRFE NEGRO Carlos Díaz, Secretario General Adjunto de ATE Provincia y Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma bonaerense.

Según detalló Díaz, “disponibilidad relativa es una figura establecida en la Ley 10.430 que abarca a quienes no tienen ámbito designado para desarrollar sus tareas”.

Es decir, cuando los trabajadores están en disponibilidad relativa, las autoridades analizan caso por caso , y el siguiente paso (en el mejor de los casos) es la reasignación en otro sector de la repartición, pero también pueden disponer directamente el despido del agente. Esto último es lo que por estas horas tiene a los trabajadores bien alertas y en estado asambleario.

“Por lo que nos dijeron lo que están haciendo es reubicar a los compañeros de la anterior Dirección de Descentralización, que con la nueva estructura del ministerio cambió de nombre . Esperamos que así sea, y que las reubicaciones sean dentro de Desarrollo Social, como vienen prometiendo los funcionarios”, agregó el dirigente.

“Seguimos en estado de alerta, asamblea y movilización, y exigiendo una reunión con el Ministro”, consigna un comunicado que difundieron esta tarde.

La “Asamblea de Trabajadores y Junta Interna ATE Desarrollo Social” convocó a participar de la radio desde las 10 de la mañana, este miércoles 10 de enero, en la puerta del ministerio (ubicado en calle 55 entre 6 y 7) .

.


Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018