º C Dom 21 de octubre, 02:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Harán una radio abierta en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en defensa de 146 puestos de trabajo

Dialogamos con el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz, que explicó las razones por las que se tomó esa medida. En la asamblea de trabajadores de la cartera que dirige Santiago López Medrano se resolvió reclamar una mesa de diálogo ante la "disponibilidad relativa" en la que quedaron 146 empleados durante la semana pasada.

por Blanco Negro

09/01/2018

1

“La Dirección de Descentralización, que coordina el trabajo de la regiones del Ministerio, por un problema administrativo (según lo que nos dijeron los funcionarios del área) puso en disponibilidad relativa a todos los empleados del sector”, explicó a Info BLANCO SOBRFE NEGRO Carlos Díaz, Secretario General Adjunto de ATE Provincia y Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma bonaerense.

Según detalló Díaz, “disponibilidad relativa es una figura establecida en la Ley 10.430 que abarca a quienes no tienen ámbito designado para desarrollar sus tareas”.

Es decir, cuando los trabajadores están en disponibilidad relativa, las autoridades analizan caso por caso , y el siguiente paso (en el mejor de los casos) es la reasignación en otro sector de la repartición, pero también pueden disponer directamente el despido del agente. Esto último es lo que por estas horas tiene a los trabajadores bien alertas y en estado asambleario.

“Por lo que nos dijeron lo que están haciendo es reubicar a los compañeros de la anterior Dirección de Descentralización, que con la nueva estructura del ministerio cambió de nombre . Esperamos que así sea, y que las reubicaciones sean dentro de Desarrollo Social, como vienen prometiendo los funcionarios”, agregó el dirigente.

“Seguimos en estado de alerta, asamblea y movilización, y exigiendo una reunión con el Ministro”, consigna un comunicado que difundieron esta tarde.

La “Asamblea de Trabajadores y Junta Interna ATE Desarrollo Social” convocó a participar de la radio desde las 10 de la mañana, este miércoles 10 de enero, en la puerta del ministerio (ubicado en calle 55 entre 6 y 7) .

.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018