º C Mié 20 de junio, 02:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un programa multidisciplinario

Bares, boliches y paradores de la Costa se suman a la lucha contra la violencia de género

La provincia de Buenos Aires implementa un Programa de Prevención de la Violencia de Género en ámbitos de nocturnidad. Entre otros objetivos, buscan concientizar acerca de la Línea 144 como herramienta de consulta y asesoramiento.

por Blanco Negro

09/01/2018

Ds

Municipios de la costa bonaerense se sumaron a la campaña para prevenir las distintas formas de violencia que pueden estar expuestas las jóvenes en contextos de nocturnidad. El objetivo es concientizar a personal de bares, boliches, terminales, y paradores para atender posibles circunstancias agresivas, y sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas ni sean cómplices.

Con ese objetivo, la prevención se realiza mediante la promoción de la Línea 144 en casos de violencia contra mujeres en bares y locales bailables, y se capacitó a los municipios para la sensibilización del personal de dichos establecimientos.

“Venimos trabajando con las áreas de juventud de los municipios de la costa bonaerense para que se sumen a esta campaña y lograr una mayor difusión de las vías de comunicación con las que cuenta la Provincia para ayudar a las personas que están sufriendo violencia”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton, aseguró: “Con ésta campaña agregamos una herramienta más para seguir avanzando hacia la eliminación de la violencia de género. Es nuestra obligación como Estado”.

El programa fue desarrollado de manera conjunta distintas áreas del gobierno provincial como Desarrollo Social, Salud, Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos.

Bares, boliches, terminales de ómnibus y paradores de los municipios de Mar del Plata (General Pueyrredon), Villa Gessell, Pinamar, Miramar (General Alvarado), Partido de la Costa, Balcarce, Mar Chiquita y Necochea, tienen afiches en los baños con textos para concientizar y contener a los jóvenes en problemas. En el caso de los varones, se los interpela con la consigna No es No para sensibilizarlos sobre la violencia hacia mujeres. En el baño de mujeres se promociona la Línea 144 para que se apropien de esta herramienta que está disponible para escucharlas y asesorarlas.

Además, la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Agustina Ayllón, destacó “la buena recepción y adhesión de chicos y chicas de bares y boliches y áreas género y juventud a sumarse a la campaña, que busca concientizar acerca de la Línea 144 como herramienta de consulta y asesoramiento, y la importancia de involucrarnos todos cuando percibimos una situación de violencia”.

La campaña incluye un spot publicitario que se proyectará en los recitales del programa Acercarte que tendrán lugar en la provincia durante enero, para concientizar sobre la violencia de género y difundir la Línea 144 de asistencia a las víctimas.


Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018