º C Lun 24 de septiembre, 15:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un programa multidisciplinario

Bares, boliches y paradores de la Costa se suman a la lucha contra la violencia de género

La provincia de Buenos Aires implementa un Programa de Prevención de la Violencia de Género en ámbitos de nocturnidad. Entre otros objetivos, buscan concientizar acerca de la Línea 144 como herramienta de consulta y asesoramiento.

por Blanco Negro

09/01/2018

Ds

Municipios de la costa bonaerense se sumaron a la campaña para prevenir las distintas formas de violencia que pueden estar expuestas las jóvenes en contextos de nocturnidad. El objetivo es concientizar a personal de bares, boliches, terminales, y paradores para atender posibles circunstancias agresivas, y sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas ni sean cómplices.

Con ese objetivo, la prevención se realiza mediante la promoción de la Línea 144 en casos de violencia contra mujeres en bares y locales bailables, y se capacitó a los municipios para la sensibilización del personal de dichos establecimientos.

“Venimos trabajando con las áreas de juventud de los municipios de la costa bonaerense para que se sumen a esta campaña y lograr una mayor difusión de las vías de comunicación con las que cuenta la Provincia para ayudar a las personas que están sufriendo violencia”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton, aseguró: “Con ésta campaña agregamos una herramienta más para seguir avanzando hacia la eliminación de la violencia de género. Es nuestra obligación como Estado”.

El programa fue desarrollado de manera conjunta distintas áreas del gobierno provincial como Desarrollo Social, Salud, Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos.

Bares, boliches, terminales de ómnibus y paradores de los municipios de Mar del Plata (General Pueyrredon), Villa Gessell, Pinamar, Miramar (General Alvarado), Partido de la Costa, Balcarce, Mar Chiquita y Necochea, tienen afiches en los baños con textos para concientizar y contener a los jóvenes en problemas. En el caso de los varones, se los interpela con la consigna No es No para sensibilizarlos sobre la violencia hacia mujeres. En el baño de mujeres se promociona la Línea 144 para que se apropien de esta herramienta que está disponible para escucharlas y asesorarlas.

Además, la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Agustina Ayllón, destacó “la buena recepción y adhesión de chicos y chicas de bares y boliches y áreas género y juventud a sumarse a la campaña, que busca concientizar acerca de la Línea 144 como herramienta de consulta y asesoramiento, y la importancia de involucrarnos todos cuando percibimos una situación de violencia”.

La campaña incluye un spot publicitario que se proyectará en los recitales del programa Acercarte que tendrán lugar en la provincia durante enero, para concientizar sobre la violencia de género y difundir la Línea 144 de asistencia a las víctimas.


Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018