º C Mar 23 de enero, 00:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un programa multidisciplinario

Bares, boliches y paradores de la Costa se suman a la lucha contra la violencia de género

La provincia de Buenos Aires implementa un Programa de Prevención de la Violencia de Género en ámbitos de nocturnidad. Entre otros objetivos, buscan concientizar acerca de la Línea 144 como herramienta de consulta y asesoramiento.

por Blanco Negro

09/01/2018

Ds

Municipios de la costa bonaerense se sumaron a la campaña para prevenir las distintas formas de violencia que pueden estar expuestas las jóvenes en contextos de nocturnidad. El objetivo es concientizar a personal de bares, boliches, terminales, y paradores para atender posibles circunstancias agresivas, y sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas ni sean cómplices.

Con ese objetivo, la prevención se realiza mediante la promoción de la Línea 144 en casos de violencia contra mujeres en bares y locales bailables, y se capacitó a los municipios para la sensibilización del personal de dichos establecimientos.

“Venimos trabajando con las áreas de juventud de los municipios de la costa bonaerense para que se sumen a esta campaña y lograr una mayor difusión de las vías de comunicación con las que cuenta la Provincia para ayudar a las personas que están sufriendo violencia”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton, aseguró: “Con ésta campaña agregamos una herramienta más para seguir avanzando hacia la eliminación de la violencia de género. Es nuestra obligación como Estado”.

El programa fue desarrollado de manera conjunta distintas áreas del gobierno provincial como Desarrollo Social, Salud, Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos.

Bares, boliches, terminales de ómnibus y paradores de los municipios de Mar del Plata (General Pueyrredon), Villa Gessell, Pinamar, Miramar (General Alvarado), Partido de la Costa, Balcarce, Mar Chiquita y Necochea, tienen afiches en los baños con textos para concientizar y contener a los jóvenes en problemas. En el caso de los varones, se los interpela con la consigna No es No para sensibilizarlos sobre la violencia hacia mujeres. En el baño de mujeres se promociona la Línea 144 para que se apropien de esta herramienta que está disponible para escucharlas y asesorarlas.

Además, la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Agustina Ayllón, destacó “la buena recepción y adhesión de chicos y chicas de bares y boliches y áreas género y juventud a sumarse a la campaña, que busca concientizar acerca de la Línea 144 como herramienta de consulta y asesoramiento, y la importancia de involucrarnos todos cuando percibimos una situación de violencia”.

La campaña incluye un spot publicitario que se proyectará en los recitales del programa Acercarte que tendrán lugar en la provincia durante enero, para concientizar sobre la violencia de género y difundir la Línea 144 de asistencia a las víctimas.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018