jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 ene 2018

La Plata

Aumentaron los controles sobre los natatorios y complejos deportivos de la ciudad

En el marco del programa “Natatorios Seguros”, la Municipalidad de La Plata extendió los controles y verificaciones en diversos complejos deportivos y colonias de vacaciones de la ciudad, con el objetivo de supervisar las condiciones de seguridad.


Desde que comenzó el año articularon un trabajo entre las secretarías de Salud, de Deportes, y de Convivencia y Control Ciudadano, para inspeccionar distintos natatorios y corroborar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 9885.

En ese marco se llevaron adelante controles en las piscinas de “Montego”, “Complejo 1870” y en el campo de deportes de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.), donde corroboraron que se cumpla con los requisitos obligatorios para su funcionamiento.

Durante las inspecciones, se controló que las piletas estén rodeadas de una vereda perimetral no resbaladiza; que estén expuestas al aire libre, que tengan una cerca de como mínimo 1.30 metros, y además, que cuenten con la presencia de un Director Técnico con título de Profesor de Educación Física en cada complejo.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, indicó: “Vamos a extender las verificaciones a la totalidad de colonias y natatorios de la ciudad, corroborando las medidas de seguridad para que los vecinos, y principalmente los niños, puedan disfrutar de las actividades recreativas y pedagógicas con tranquilidad”.

Por último, cabe señalar que según informaron desde la comuna, en los próximos días se volverán a brindar capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios para trabajadores de los complejos deportivos, que serán dictadas por integrantes de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias