º C Lun 24 de septiembre, 14:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Aumentaron los controles sobre los natatorios y complejos deportivos de la ciudad

En el marco del programa “Natatorios Seguros”, la Municipalidad de La Plata extendió los controles y verificaciones en diversos complejos deportivos y colonias de vacaciones de la ciudad, con el objetivo de supervisar las condiciones de seguridad.

por Blanco Negro

09/01/2018

Unnamed%20%2877%29

Desde que comenzó el año articularon un trabajo entre las secretarías de Salud, de Deportes, y de Convivencia y Control Ciudadano, para inspeccionar distintos natatorios y corroborar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 9885.

En ese marco se llevaron adelante controles en las piscinas de “Montego”, “Complejo 1870” y en el campo de deportes de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.), donde corroboraron que se cumpla con los requisitos obligatorios para su funcionamiento.

Durante las inspecciones, se controló que las piletas estén rodeadas de una vereda perimetral no resbaladiza; que estén expuestas al aire libre, que tengan una cerca de como mínimo 1.30 metros, y además, que cuenten con la presencia de un Director Técnico con título de Profesor de Educación Física en cada complejo.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, indicó: “Vamos a extender las verificaciones a la totalidad de colonias y natatorios de la ciudad, corroborando las medidas de seguridad para que los vecinos, y principalmente los niños, puedan disfrutar de las actividades recreativas y pedagógicas con tranquilidad”.

Por último, cabe señalar que según informaron desde la comuna, en los próximos días se volverán a brindar capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios para trabajadores de los complejos deportivos, que serán dictadas por integrantes de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de La Plata.


Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018