º C Mar 23 de enero, 00:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Aumentaron los controles sobre los natatorios y complejos deportivos de la ciudad

En el marco del programa “Natatorios Seguros”, la Municipalidad de La Plata extendió los controles y verificaciones en diversos complejos deportivos y colonias de vacaciones de la ciudad, con el objetivo de supervisar las condiciones de seguridad.

por Blanco Negro

09/01/2018

Unnamed%20%2877%29

Desde que comenzó el año articularon un trabajo entre las secretarías de Salud, de Deportes, y de Convivencia y Control Ciudadano, para inspeccionar distintos natatorios y corroborar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 9885.

En ese marco se llevaron adelante controles en las piscinas de “Montego”, “Complejo 1870” y en el campo de deportes de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.), donde corroboraron que se cumpla con los requisitos obligatorios para su funcionamiento.

Durante las inspecciones, se controló que las piletas estén rodeadas de una vereda perimetral no resbaladiza; que estén expuestas al aire libre, que tengan una cerca de como mínimo 1.30 metros, y además, que cuenten con la presencia de un Director Técnico con título de Profesor de Educación Física en cada complejo.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, indicó: “Vamos a extender las verificaciones a la totalidad de colonias y natatorios de la ciudad, corroborando las medidas de seguridad para que los vecinos, y principalmente los niños, puedan disfrutar de las actividades recreativas y pedagógicas con tranquilidad”.

Por último, cabe señalar que según informaron desde la comuna, en los próximos días se volverán a brindar capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios para trabajadores de los complejos deportivos, que serán dictadas por integrantes de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de La Plata.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018