º C Vie 20 de julio, 13:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los trabajadores permanecen en el edificio

Durante un plenario en la UEP, estatales convocaron a un paro regional y una marcha a Gobernación

Más de 200 delegados de distintos gremios del Estado realizaron este martes por la mañana un plenario regional frente a la sede de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (8 entre 46 y 47) en el que definieron convocar a un paro de la Región Capital con movilización a la Gobernación para el próximo jueves a las 10 de la mañana.

por Blanco Negro

09/01/2018

Ate

Con la presencia de dirigentes de las juntas internas, del Consejo Directivo Provincial de ATE y de otros sindicatos como Suteba, CICOP y AJB, este martes por la mañana se realizó un plenario regional frente al edificio donde funcionaba la UEP que es ocupado en forma pacífica por los trabajadores desde fines de diciembre.

En el plenario se votó convocar a un paro regional con movilización desde la UEP hasta Gobernación para el próximo jueves a las 10 de la mañana.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, aseguró: “Pediremos la reincorporación de los trabajadores de la UEP pero también de los despedidos de FANAZUL y de algunos municipios como Quilmes”.

Sobre el conflicto de la UEP, el dirigen gremial señaló: “Estamos a la espera de que el gobierno provincial convoque una mesa de diálogo con la participación del Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Escuelas”.

Actualmente son 110 los trabajadores de la unidad disuelta que piden su reincorporación y 248 los que ya tienen confirmada su continuidad laboral en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Otros trabajadores decidieron no seguir desempeñándose en el área.

“Siguen como trabajadores precarios con un contrato de locación de obra. Sólo se les reconoció el salario pero no la antigüedad, el régimen de licencias y recién la semana pasada confirmaron que tendrán obra social porque ese punto no estaba claro”, detalló Díaz y agregó: “La mayoría de los recontratados han pasado a desempeñarse en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar pero otros han sido reubicados en otras áreas”.

Los funcionarios provinciales condicionaron la posibilidad de que se establezca una mesa de negociación a que previamente los trabajadores terminen con la permanencia pacífica del edificio de calle 8. “Los trabajadores han perdido la confianza en las autoridades luego de lo sucedido en diciembre”, señaló el dirigente de ATE.

Y destacó: “Han mantenido la permanencia con una fortaleza admirable. Ningún conflicto es fácil pero se ha demostrado una gran capacidad de pelea y de lucha a partir del compromiso de los compañeros con su tarea. Decidieron pasar las fiestas con sus familias en su trabajo, y todavía siguen en el lugar”.


Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018