viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 ene 2018

Los trabajadores permanecen en el edificio

Durante un plenario en la UEP, estatales convocaron a un paro regional y una marcha a Gobernación

Más de 200 delegados de distintos gremios del Estado realizaron este martes por la mañana un plenario regional frente a la sede de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (8 entre 46 y 47) en el que definieron convocar a un paro de la Región Capital con movilización a la Gobernación para el próximo jueves a las 10 de la mañana.


Con la presencia de dirigentes de las juntas internas, del Consejo Directivo Provincial de ATE y de otros sindicatos como Suteba, CICOP y AJB, este martes por la mañana se realizó un plenario regional frente al edificio donde funcionaba la UEP que es ocupado en forma pacífica por los trabajadores desde fines de diciembre.

En el plenario se votó convocar a un paro regional con movilización desde la UEP hasta Gobernación para el próximo jueves a las 10 de la mañana.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, aseguró: “Pediremos la reincorporación de los trabajadores de la UEP pero también de los despedidos de FANAZUL y de algunos municipios como Quilmes”.

Sobre el conflicto de la UEP, el dirigen gremial señaló: “Estamos a la espera de que el gobierno provincial convoque una mesa de diálogo con la participación del Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Escuelas”.

Actualmente son 110 los trabajadores de la unidad disuelta que piden su reincorporación y 248 los que ya tienen confirmada su continuidad laboral en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Otros trabajadores decidieron no seguir desempeñándose en el área.

“Siguen como trabajadores precarios con un contrato de locación de obra. Sólo se les reconoció el salario pero no la antigüedad, el régimen de licencias y recién la semana pasada confirmaron que tendrán obra social porque ese punto no estaba claro”, detalló Díaz y agregó: “La mayoría de los recontratados han pasado a desempeñarse en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar pero otros han sido reubicados en otras áreas”.

Los funcionarios provinciales condicionaron la posibilidad de que se establezca una mesa de negociación a que previamente los trabajadores terminen con la permanencia pacífica del edificio de calle 8. “Los trabajadores han perdido la confianza en las autoridades luego de lo sucedido en diciembre”, señaló el dirigente de ATE.

Y destacó: “Han mantenido la permanencia con una fortaleza admirable. Ningún conflicto es fácil pero se ha demostrado una gran capacidad de pelea y de lucha a partir del compromiso de los compañeros con su tarea. Decidieron pasar las fiestas con sus familias en su trabajo, y todavía siguen en el lugar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias