º C Lun 24 de septiembre, 14:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Trágico derrumbe de un acantilado

"No hay ningún tipo de señalización", reclamó el papá de la nena platense que murió en Mar del Plata

El lunes al mediodía una familia platense sufrió una tragedia inconmensurable en una playa ubicada en la zona de Camet de Mar del Plata. Una nena de 3 años identificada como Emma Perazzo falleció aplastada por un pedazo de acantilado que se derrumbó justo sobre ella. El padre dio una entrevista televisiva en la que explicó lo sucedido.

por Blanco Negro

10/01/2018

Perazzo

Javier Perazzo contó en una entrevista a Crónica TV que habían llegado a la playa con su mujer, Paulina Sottile, y sus dos hijos y decidieron quedarse debajo de un acantilado para tener un poco de sombra. Emma y su hermano de 10 años permanecieron sentados, mientras que su madre volvió al auto para buscar unos juguetes y Javier caminó unos metros hasta el agua.

“Recuerdo que llamé a mi hijo mayor y le pedí que se acerque. En el transcurso que llega hasta mí, escuchamos un estruendo y nos dimos vuelta. En ese momento me doy cuenta de que la tierra y la piedra habían caído en el lugar donde estaba mi nena”, recordó el padre de la niña.

“No teníamos nada para sacar la tierra. Lo hicimos con las manos y las uñas. A patadas. Con lo que fuera posible”, relató Javier que en esas maniobras se quebró una mano.

“No sé cuantos minutos pasaron. Un guardavida vino corriendo hasta el lugar desde 600 metros. Después se acercó un pescador. Haciendo mucha fuerza logramos sacar las piedras que había", explicó.

“Creo que pasaron 15 minutos. Cuando la encontraron, ya no tenía signos de vida. Un guardavidas y su padre se la llevaron cerca del agua e intentaron reanimarla. A los 40 minutos llegó la ambulancia. No sé bien cuánto tiempo pasó. Ellos siguieron reanimándola y se la llevaron al hospital, donde la intentaron reanimar 40 minutos más. Después nos dieron la noticia”, contó Perazzo.

“Es injusto no haber podido tener la chance de hacer algo, de sacarla respirando. Eso me hubiera dado la tranquilidad de que algo más se hizo”, agregó con evidente angustia.

Javier consideró que lo que ocurrió en la playa con su hija “fue una fatalidad y una desgracia”, aunque consideró que se deberían tomar recaudos para que la gente no se siente debajo de los acantilados. “No hay carteles. No hay ningún tipo de señalización”, contó.

“Como estamos acostumbrados en este país, en el que todo es desidia, cuando pasan las cosas es cuando se empiezan a cambiar”, dijo y agregó: "Que esto no quede como la noticia del verano. Espero que el nombre de mi hija cambie algo, que pongan un cartel”.


.


Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018