º C Sáb 19 de enero, 00:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todas las ofertas

Con más de 350 alumnos comenzaron los cursos de verano en la Escuela Taller Municipal de Arte

Más de 350 alumnos ya cursan los talleres de verano que la Escuela Taller Municipal de Arte dictará durante enero y febrero en sus tres sedes, Pasaje Dardo Rocha (calle 6 entre 50 entre 6 y 7), Centro Cultural Julio López (calle 137 y 64) y Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (avenida 66 entre 152 y 153).

por Blanco Negro

10/01/2018

Arte

Guitarra, piano, teatro, diseño de indumentaria, plástica para niños, idiomas, zumba, folclore, telar, letras, cerámica y fotografía son algunos de los talleres elegidos y de gran concurrencia, pero hay muchos más que son igualmente escogidos y van colmando las clases.

Concretamente, 250 alumnos cursan en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha; unos 50, en el Centro Cultural Julio López y 70 alumnos toman clases en la sede que la Escuela Taller posee en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos. Este último complejo suma cada día más estudiantes en todas las propuestas gratuitas, que van llenando todos los cupos.

Cabe recordar que los talleres que se dictan en los centros culturales Pasaje Dardo Rocha y Julio López, tienen una cuota mensual de 280 pesos y también reciben alumnos hasta agotar la capacidad destinada para cada taller.

En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha se dictan las siguientes disciplinas:en danzas: kizomba zumba, urbano & fusion style; yoga. Música: bajo, batería, guitarra, lenguaje musical, órgano, piano y técnica vocal. Idioma: inglés l e inglés l (mayores de 35 años). Plástica: arte mushin: una forma creativa de conectar con tu interior , calzado, cerámica aborigen, cerámica utilitaria, comic, diseño de indumentaria, plástica para niños, reciclado para niños.

También, fotografía, clases de teatro y comedia musical para adolescentes y adultos y el área de literatura presentará el taller Literatura de masas: arte o entretenimiento.

En los que respecta al Centro Cultural Julio López, las propuestas están relacionadas con plástica, “Arte Mushin”, es uno de los talleres con más alumnos; y plástica para niños y diseño de indumentaria. Además, se dicta guitarra y piano; inglés, y zumba para niños y adultos.

Por otro lado, en el Centro Cultural Polideportivo Los Hornos los talleres son: canto popular, saxo e improvisación al jazz, guitarra, bajo e iniciación musical para niños; en tejido, croché y telar y también fotografía. Todos se dan en forma gratuita.

Para más información, los interesados podrán comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 20 hs, al 425-2101, sede Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). En el Centro Cultural Julio López, calle 137 y 64, llamando al teléfono 450-0967; y en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, avenida 66 entre 152 y 153, vía telefónica al 450-6945.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    El Cine Select Móvil continúa con un importante cronograma de películas gratuitas durante el verano

    Con funciones gratuitas para toda la familia, el ciclo de Cine Select Móvil que impulsa la Municipalidad de La Plata se posiciona como una interesante propuesta para los meses de enero y febrero, con jornadas que se realizan en el Centro Cultural Islas Malvinas, Estación Provincial Meridiano V y diversos comedores y merenderos.
    10/01/2019

  • Star%20wars%20cruz%20del%20sur%20base

    Miembros de la organización Rebel Legion llegan para la proyección de “Star Wars, el imperio contraataca”

    Mañana (sábado 12), el Cine Select Móvil visitará nuevamente el Centro Cultural Malvinas para proyectar “Star Wars Episodio 5 – El imperio contraataca”, de Irvin Kershner. La función, que será a las 20 horas, contará con la presencia de integrantes de la Base Cruz del Sur, de la Rebel Legion.
    11/01/2019

  • Ccc%20uuu

    Narradores de Cuba, España y Colombia participarán de “Cuentos bajo la luz de la luna”

    El ciclo literario “Cuentos bajo la luz de la luna” continúa el próximo jueves a las 20 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, el evento de narración contará con la presentación de Lili Bassi, el cubano Yariel Salas, Rosa Vicente, Patricia Troncoso y Miguel Comito.
    15/01/2019