º C Mar 23 de enero, 00:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Realizan operativos de control sobre los transportes de las colonias de verano

La Municipalidad realizó nuevos procedimientos de control de documentación y verificación de elementos de seguridad a los transportes que se utilizan para trasladar a los chicos y jóvenes que asisten a las distintas colonias de verano.

por Blanco Negro

10/01/2018

Cole%20colonias

En el marco de los operativos, inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevaron a cabo una serie de controles en diversos puntos de la región.

Según se informó, “las inspecciones se extenderán a lo largo del mes de enero, y a su vez se realizarán visitas a todos los complejos para garantizar la calidad de transporte hacia los más chicos”.

El titular del área, Roberto Di Grazia, subrayó: “Buscamos que todos los transportes cumplan con los requisitos reglamentarios para brindar así mayor seguridad a los chicos que viajan y tranquilidad a sus padres”.

“Sabemos de la importancia de estos controles ya que trabajamos para que los transportes que utilizan nuestros hijos cumplan con todo lo que dicta la ley y sean seguros”, resaltó el funcionario.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer agentes municipales efectuaron controles en la República de los Niños y en El Cardón (66 y 179), donde inspeccionaron que los vehículos estuvieran correctamente habilitados y cumplieran con todo lo requerido por la normativa que los regula.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018