º C Dom 22 de julio, 19:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En La Plata el calor no afloja y el delito tampoco: la policía local realizó operativos y hay varios detenidos

Dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por diversos delitos, también apresaron a un joven que realizaba maniobras sospechosas en una moto robada, a un joven que intentaba concretar un asalto en pleno centro, y fue puesto a disposición de la Justicia un supuesto "transa" que transportaba cocaína.

por Blanco Negro

10/01/2018

Poli

Tolosa

Según informó la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, durante un operativo de prevención y control montado en Tolosa, efectivos de la Policía Local detuvieron a un joven que realizaba maniobras sospechosas en una moto.

De acuerdo al reporte oficial, lograron detener al hombre luego de que intentara escapar, y tras la averiguación de antecedentes de rutina se descubrió que el rodado poseía un pedido de captura por robo, a solicitud de la U.F.I. N° 9 de La Plata.

Por ese motivo los agentes procedieron al traslado del detenido a la Comisaría 6ta , ubicada en 1 entre 528 y 529 y así labraron las actuaciones de rigor, bajo la carátula “Encubrimiento por robo de moto vehículo”.



En el Centro

En otro episodio, que tuvo lugar en la zona céntrica de La Plata, efectivos de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre que intentaba robar el dinero de un comercio ubicado en 56 entre 11 y 12, tras agredir a la mujer que atendía el negocio y ocasionarle lesiones leves en varias partes del cuerpo.

Según se informó, los agentes de la fuerza comunal ingresaron al comercio y dieron con el sospechoso, que fue rápidamente reducido y arrestado.

Según se detalló, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría 1ra Seccional La Plata, ubicada en 53 entre 9 y 10, donde se labraron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de tentativa de robo.



Tolosa

En las inmediaciones de calle 12 entre 519 y 520, Policías Locales que realizaban un recorrido de rutina observaron a un joven que realizaba maniobras sospechosas. Los uniformados realizaron señales para que el sujeto – identificado como Leandro Adrián Santana – se detuviera, pero fugó velozmente de la zona.

Por este motivo los agentes lo persiguieron y lo detuvieron a pocas cuadras. En el procedimiento se descubrió, tras pedir datos a la central, que la moto Yamaha modelo FZ que usaba el detenido tenía un pedido de secuestro por robo a solicitud de la UFI N° 9 de La Plata.

Los efectivos policiales procedieron a la aprehensión del sujeto y lo trasladaron a la comisaria 6ta para labrar las actuaciones de rigor correspondientes, bajo la caratula “Encubrimiento por robo de moto vehículo”.



30 gramos de cocaína fraccionada

Este mediodía detuvieron a un sujeto que se trasladaba en bicicleta por las inmediaciones de 131 y 52, y que llevaba entre sus pertenencias 30 gramos de cocaína fraccionada para ser comercializada.

Alertados por una denuncia vecinal, los agentes de la Policía Local dieron con el sospechoso en la intersección de las calles 52 y 27, donde realizaron la correspondiente requisa y le incautaron seis envoltorios de cocaína, que sumaban en total 30 gramos, y $2.172 en efectivo.

El acusado fue trasladado a la Comisaria 4ta de La Plata, ubicada en diagonal 73 entre 21 y 22, bajo la caratula de calificación penal y contravencional “Infracción a la Ley 23.737”.


Noticias relacionadas

  • Gutierrez

    La Provincia aprobó la licitación pública para la ampliación y adecuación de la guardia del Hospital Gutiérrez

    La inversión será de casi $59 millones y demandará un tiempo de ejecución de un año.
    22/07/2018

  • 1

    La diputada Barros Schelotto presentó un proyecto para regular “Las pensiones de Fútbol Juvenil”

    La iniciativa parlamentaria, además, está acompañada por la firma de la diputada Carolina Píparo, titular de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer de la Cámara Baja provincial. Trata temas como: las condiciones de habilitación de las pensiones, la presencia de un director especializado en temas de infancia, la creación de una libreta deportiva con informe trimestral, asistencia psicológica permanente y cupos de alojamiento. ¿Quiénes no podrán trabajar en los establecimientos? Las sanciones.
    22/07/2018

  • Lic

    La Municipalidad iniciará en los próximos días la construcción de conductos pluviales en la calle 28

    El presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos. Construirán un conducto en la calle 28 entre 36 y 38, y el otro estará en la intersección con la calle 67. La obra demandará cinco meses.
    22/07/2018