sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 10 ene 2018

Programa “Escuelas Abiertas de Verano”

En La Plata, casi 20 colonias de vacaciones gratuitas todavía tienen cupo para los chicos

En el marco del programa “Escuelas Abiertas de Verano” que ejecuta Dirección General de Escuelas en toda la Provincia, 18 jardines y escuelas de La Plata ofrecen una colonia de vacaciones gratuita para los chicos en edad escolar que incluye desayuno, almuerzo y pileta. Invitan a acercarse porque todavía hay una importante cantidad de cupos vacantes.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la consejera escolar por Unidad Ciudadana, Silvina Kociancich, detalló: “Excepto una que está completa, en todas las demás hay lugar. Prácticamente estamos con una cobertura del 50 por ciento, quienes se acerquen van a encontrar cupo”.

“Escuela abierta de verano” es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que se implementa desde el año 2000. En su comienzo fue ideado para poder continuar con la asistencia alimentaria durante los meses en los que no funcionan los comedores escolares.

“Los chicos tienen desayuno y almuerzo, actividades con profesores de Educación Física y de plástica, y las escuelas que las solicitaron o tienen convenio con clubes cuentan con piletas”, explicó Kociancich.

Y agregó: “En algunas escuelas se pusieron piletas de lona grandes y en otras como la Escuela Primaria N° 17 de Villa Elisa se hizo un convenio con el club ubicado enfrente por lo que tienen pileta de cemento. Todas cuentan con guardavidas”.

Con respecto a la gran cantidad de cupos libres a esta altura de enero, la consejera escolar señaló: “Este año el nombramiento de los cargos para las escuelas de verano se dio muy tarde por lo que las colonias se confirmaron el 29 de diciembre, cuando los chicos ya no iban al colegio por lo que no se los pudo convocar”.

“Además, durante el verano no hay boleto escolar por lo que una mamá que tiene que llevar a su chico tiene un presupuesto importante para viajar en colectivo. Sería importante que se extienda el boleto para los chicos que se inscriben en este programa”, agregó.

“Los docentes caminaron los barrios e invitaron a los chicos, hicieron lo que debía para que las familias se acerquen. Estamos hablando de un trabajo muy grande y un presupuesto importante por lo que estamos buscando que sea aprovechado al máximo”, concluyó Kociancich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias