º C Mar 23 de enero, 00:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa “Escuelas Abiertas de Verano”

En La Plata, casi 20 colonias de vacaciones gratuitas todavía tienen cupo para los chicos

En el marco del programa “Escuelas Abiertas de Verano” que ejecuta Dirección General de Escuelas en toda la Provincia, 18 jardines y escuelas de La Plata ofrecen una colonia de vacaciones gratuita para los chicos en edad escolar que incluye desayuno, almuerzo y pileta. Invitan a acercarse porque todavía hay una importante cantidad de cupos vacantes.

por Blanco Negro

10/01/2018

Escuela%20de%20veranoooo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la consejera escolar por Unidad Ciudadana, Silvina Kociancich, detalló: “Excepto una que está completa, en todas las demás hay lugar. Prácticamente estamos con una cobertura del 50 por ciento, quienes se acerquen van a encontrar cupo”.

“Escuela abierta de verano” es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que se implementa desde el año 2000. En su comienzo fue ideado para poder continuar con la asistencia alimentaria durante los meses en los que no funcionan los comedores escolares.

“Los chicos tienen desayuno y almuerzo, actividades con profesores de Educación Física y de plástica, y las escuelas que las solicitaron o tienen convenio con clubes cuentan con piletas”, explicó Kociancich.

Y agregó: “En algunas escuelas se pusieron piletas de lona grandes y en otras como la Escuela Primaria N° 17 de Villa Elisa se hizo un convenio con el club ubicado enfrente por lo que tienen pileta de cemento. Todas cuentan con guardavidas”.

Con respecto a la gran cantidad de cupos libres a esta altura de enero, la consejera escolar señaló: “Este año el nombramiento de los cargos para las escuelas de verano se dio muy tarde por lo que las colonias se confirmaron el 29 de diciembre, cuando los chicos ya no iban al colegio por lo que no se los pudo convocar”.

“Además, durante el verano no hay boleto escolar por lo que una mamá que tiene que llevar a su chico tiene un presupuesto importante para viajar en colectivo. Sería importante que se extienda el boleto para los chicos que se inscriben en este programa”, agregó.

“Los docentes caminaron los barrios e invitaron a los chicos, hicieron lo que debía para que las familias se acerquen. Estamos hablando de un trabajo muy grande y un presupuesto importante por lo que estamos buscando que sea aprovechado al máximo”, concluyó Kociancich.



Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018