º C Mar 23 de enero, 00:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las propuestas

El paseo gastronómico de la República de los Niños estará abierto hasta la medianoche

Según se informó, "en el marco de las actividades de verano que impulsa la Municipalidad de La Plata, la República de los Niños suma nuevas propuestas gastronómicas que estarán abiertas al público hasta la medianoche", lo que posibilitará "disfrutar del principal atractivo de la ciudad, en temporada, tanto de día como de noche".

por Blanco Negro

11/01/2018

Unnamed%20%2879%29

La comuna informó que a partir del próximo fin de semana, los viernes, sábados y domingos, “el primer parque temático educativo de américa permanecerá abierto hasta la medianoche con el objetivo de que las familias vivan todas las experiencias del predio”.

De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de una cena en cualquiera de las nuevas propuestas gastronómicas del recuperado predio ubicado en Camino General Belgrano y calle 501 de la localidad de Gonnet.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, destacó: “El nuevo paseo gastronómico nos da la oportunidad de recuperar un sentido que ‘La Repu’ había perdido. Contamos con propuestas para todos y durante todo el día, para que quienes vengan puedan compartir distintas emociones”.

“Sumamos iniciativas que nos llevan a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de educar uniendo el saber con el entretenimiento”, sostuvo Silva.

De esta manera, los viernes, sábados y domingos, platenses y turistas podrán cenar en los stands y restaurantes “que ofrecen una gran variedad y calidad de productos, como los platos criollos de ‘La Pulpería de Zaracho’, los exquisitos y variados ‘Belgian Wafles’ y la comida rápida de ‘Burger Stand’ y ‘Mostaza’”, comunicó la MLP.

Además, habrá pochoclos de “Picoca”, los helados y yogures de “Thionis”, las golosinas del “Kiosco de La Repu” y los menúes de “Kid Point” y “Estación Bonifacio” para comer algo rico en cualquier momento del día.

Cabe destacar que el recientemente inaugurado circuito de comidas y bebidas forma parte de las obras de refundación que la Municipalidad de La Plata llevó a cabo en la República de los Niños, con la puesta en valor de todos los edificios del predio, sumado a la creación de varias propuestas de entretenimiento como la granja, el barco, el nuevo aeropuerto, el mini cine, el simulador de vuelo, entre otras novedades.

Además, como todos los veranos, la comuna desarrolla la Colonia de Vacaciones, con la participación de unos 3.000 chicos y propuestas recreativas, lúdicas y deportivas.

Este año, por primera vez, se dicta el programa “Aprendiendo a Nadar”, con clases de natación gratuitas destinadas a mayores de 12 años.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018