º C Lun 19 de noviembre, 17:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

ATE movilizó a la Gobernación bonaerense contra los despidos en el Estado

Los trabajadores y trabajadoras de ATE Provincia de Buenos Aires se movilizaron por las calles de la ciudad de La Plata para exigir la reincorporación de los despedidos y despedidas de la Unidad Ejecutora Provincial, en particular, y de todo el Estado en su conjunto. La medida se decidió tras un plenario de delegados en el organismo que fue desmantelado por el Gobierno Provincial.

por Blanco Negro

11/01/2018

Unnamed%20%2881%29

Desde las 10 de la mañana, pese al calor agobiante, los estatales de la Provincia se concentraron en la UEP (8 entre 46 y 47) y marcharon por las calles de la ciudad hacia la cartera educativa. Más tarde, cerraron la protesta con un acto frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en representación del Consejo Directivo Nacional de ATE, Silvia León, Secretaria de Organización y Marta Galante, Directora del Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades.

Frente a unos mil trabajadores, el Secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, expresó : “Respaldamos todas las decisiones que se tomen en la asamblea de la UEP porque el poder de decidir cómo y hacia dónde vamos en esa lucha está en manos de los compañeros y las compañeras. Ayer tuvimos el privilegio de estar en Solano, y hace dos días estuvimos en Azul. Las razones son angustiantes, pero la respuesta del pueblo es formidable y esperanzadora”.

“Acá estamos compañeros que tenemos debate, pero porque tenemos convicciones no vamos a parar la lucha en unidad para continuar peleando por la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras”, agregó.

De Isasi también consideró: “Este modelo nos lleva al desastre. Por eso en la continuidad del plan de acción ayer dijimos, durante el Plenario Nacional de Delgados en la Sede Nacional de ATE, que tenemos que estar en cada uno de los conflictos. Y en Azul donde vamos a parir la marcha grande en defensa de FANAZUL, y el miércoles en la Ricchieri, donde vamos a nacionalizar todos los despidos, en el INTI, en Mar del Plata cuando la militancia denuncie en la costa atlántica lo que hace la Gobernadora María Eugenia Vidal. Todo eso nos tiene que llevar a construir un gran Paro Nacional con movilización a Plaza de Mayo”.

De la jornada participaron además dirigentes de la CTA Autónoma bonaerense, integrantes de distintas juntas internas de ATE, militantes de ATE de toda la región La Plata, Berisso y Ensenada, adhesiones de CICOP, AJB, la presencia de Suteba Ensenada, Suteba Multicolor, Barrios de Pie, el Frente Popular, el PO, el PTS y AyL.



Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018

  • Adulp

    ADULP y CONADU llevaron adelante una jornada de paro y se congregaron en el Rectorado de la UNLP

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y su Federación Nacional, CONADU, llevaron adelante durante el viernes un paro de 24 horas para reclamar al gobierno nacional "el adelantamiento de la cláusula de revisión contemplada en el acuerdo paritario 2018". Las acciones llevadas adelante en La Plata incluyeron una concentración frente al Rectorado. Hubo protestas en todo el país para "defender el poder adquisitivo del salario".
    17/11/2018

  • Taxis

    Taxis: Juan Carlos Berón dijo que no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses. El gremialista confirmó que "de hacer 40 viajes diarios hace tres años", actualmente, "en una buena jornada de trabajo" alcanzan a realizar tan sólo 15, y que un incremento de la tarifa contribuiría a reducir aún más la fuente laboral.
    18/11/2018