º C Vie 16 de noviembre, 18:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Llevarán a cabo una jornada de Educación Vial en la colonia de vacaciones del Polideportivo de Los Hornos

En el marco de tareas que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo de "reordenar el tránsito en la ciudad y generar consciencia tanto en conductores como en peatones", el 12 y 26 de enero se llevarán a cabo nuevas jornadas de Educación Vial destinadas a los niños que asisten a la Colonia de Vacaciones del Polideportivo de Los Hornos.

por Blanco Negro

11/01/2018

Unnamed%20%2882%29

Los encuentros se desarrollarán en el horario de 10 a 12 horas en el complejo deportivo ubicado en Av. 66 e/ 152 y 153, y tendrán como fin ahondar en los conceptos de respeto mutuo, solidaridad y libertad, buscando promover el pensamiento estratégico y autónomo de los niños a fin de favorecer la toma de decisiones responsables y la construcción de criterios seguros en su tránsito por la vía pública.

Según se informó, el fundamento de los contenidos a desarrollar es fomentar entre los más chicos nuevos valores que garanticen el respeto por la vida para alcanzar una mejor convivencia vial ciudadana, respetando la reglamentación de tránsito vigente y previniendo los siniestros.

Cabe destacar que, desde el año 2011, cada verano la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano desarrolla un programa de encuentros de educación vial, destinados al público infantil que asiste a las colonias de verano de la ciudad de La Plata, basado en un eje recreativo y apuntado a reflexionar acerca del papel de los niños en el sistema del tránsito y a generar la concientización necesaria para promover una conducta vial responsable.

Durante las jornadas, se implementan estrategias lúdicas basadas en la participación como vehículo de aprendizaje y recurriendo al fomento de la convivencia grupal, con juegos cooperativos consistentes en la resolución de problemas, la dinámica de grupos, el trabajo y la coordinación intragrupales, la destreza física y la expresión artística.

Las actividades recreativas incluyen el juego de la oca vial gigante, el juego de la memoria (memotest vial), juego de postas, teatralizaciones, búsqueda del tesoro, dominó vial, acertijo vial y relato de cuentos, entre otros.

Vale recordar que, durante todo el año, el Municipio lleva a cabo este tipo de encuentros en todos los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad, de los que ya han participado más de 10 mil alumnos de entre 4 y 18 años, con la idea de que los niños incorporen los conceptos desde la infancia.


Noticias relacionadas

  • Tuberculosis%20hoya

    Producirán un medicamento desarrollado en la UNLP que mejora el tratamiento de la tuberculosis

    Fue realizado por la Unidad de Producción de Medicamentos (UPM) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y la producción quedará a cargo del laboratorio público PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) de Río Negro.
    16/11/2018

  • Tierra%20plana

    El Planetario de La Plata denunció un acto de vandalismo por parte de "terraplanistas"

    Este viernes, el Planetario Ciudad de La Plata dará una charla respecto a las distintas teorías sobre la forma de la Tierra a lo largo de la historia de la humanidad, incluido el movimiento actual llamado “terraplanismo” que niega la curvatura del planeta. Esta mañana, un paredón del predio apareció con una pintada.
    16/11/2018

  • Img-20181116-wa0142

    Lanzaron la campaña de fútbol femenino “Nivelemos la Cancha” / VIDEO

    La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizó este viernes la primer Jornada de Visibilización del Fútbol Femenino organizada entre la Red de Parlamentarias Mentoras y el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca. Tiene el objetivo de "promover la inclusión y el reconocimiento de las mujeres en el ámbito del deporte".
    16/11/2018