jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 11 ene 2018

"Basta de perseguir a los luchadores", reclam

"No podrán disciplinar la lucha del pueblo", advirtió una agrupación barrial tras una denuncia contra su referente

La Coordinadora John William Cooke realizó una protesta en la Municipalidad de La Plata tras la cual fue denunciado su referente, Angel ibáñez. Luego de la presentación judicial la agrupación difundió un comunicado respaldando el accionar de su dirigente y fustigando duramente al Jefe Comunal platense, Julio Garro.


El comunicado completo:

Expresamos nuestra enérgica preocupación y repudio por la persecución política de la que es objeto nuestro referente y conducción Angel Ibañez.

El martes 2 de enero, en el marco de una movilización de distintas organizaciones sociales a la Municipalidad de La Plata, donde estaba acordada una reunión para resolver el problema generado desde Jefatura de Gabinete a cargo de Oscar Negrelli con respecto a la aplicación del fondo educativo y trabajo de cooperativas, nos recibe el Director de Seguridad del Edificio Municipal Cristian Lopez y actúa como vocero de las autoridades e informa que no había ninguna reunión. Luego de varias horas plantean el cambio de la reunión para el martes 8 de enero, ante este compromiso las organizaciones se retiraron del lugar.
Tiempo después que se levanta la movilizacion el Sr. Cristian Lopez presenta una denuncia en la fiscalía de turno contra Angel Ibañez aduciendo “amenazas e intimidación pública”.

Nosotros creemos que esto se encuadra en esta nueva modalidad que ostenta el poder de turno para amedrentar, acallar las voces opositoras y la pelea contra el hambre y el ajuste.

Esta modalidad del gobierno de Macri, Vidal y Garro de despidos, endeudamiento, destrucción del estado y de judicialización de la protesta social queriendo acallar a la oposición con herramientas judiciales no hacen más que romper con el estado de derecho.

A más de treinta años de restauración democrática no se pueden aceptar estas herramientas que claramente buscan el disciplinamiento social en momentos donde se está llevando adelante un brutal ajuste económico que cae sobre las espaldas de los trabajadores y demás sectores populares.

Basta de persecución política, libertad a los presos políticos.

Contra el hambre y la miseria que genera este gobierno seguiremos peleando. Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos (EVITA).

COORDINADORA J. W. COOKE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias