º C Mar 23 de enero, 00:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante Enero

En las 18 Escuelas de Verano el SAME La Plata capacita en RCP

En el marco de las permanentes capacitaciones que realiza el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias de La Plata (SAME), la Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de jornadas gratuita de formación en RCP en distintos establecimientos educativos del programa provincial “Escuelas Abiertas de Verano”.

por Blanco Negro

11/01/2018

Unnamed%20%2884%29

De esta manera, especialistas y profesionales del SAME La Plata, llevan adelante clases de Reanimación Cardiopulmonar y de Primeros Auxilios, para más de 900 chicos que forman parte de la propuesta que contempla 18 sedes en la ciudad.

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, junto al titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, y especialistas en materia de salud, brindaron hoy un encuentro para 60 alumnos en la Escuela Primaria N° 17 de Villa Elisa.

Al respecto, el subsecretario de Emergencias Médicas de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, señaló: “Estamos realizando tareas en las que además de la capacitación en RCP y primeros auxilios, abarcamos una enseñanza integral en situaciones de emergencias”.

“Logramos desarrollar esta iniciativa para que los chicos de distintas zonas puedan participar de las capacitaciones que se desarrollan en conjunto con distintos estamentos municipales y provinciales”, agregó.

Durante la jornada se analizó y detalló el trabajo diario del personal del SAME, se recorrieron las ambulancias equipadas y luego se llevó a cabo el curso de capacitación en RCP. A su vez, las autoridades municipales hicieron entrega de un equipo médico para dicho establecimiento educativo en pos de optimizar el servicio de Salud.

Cabe señalar que las capacitaciones se realizarán durante todo el mes de enero en las 18 escuelas de verano de la región con el objetivo de formar a los más chicos y prepararlos para situaciones de emergencias que requieran RCP.

El programa bonaerense “Escuelas Abiertas de Verano” es una iniciativa a través de la cual los chicos realizan actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas; en tanto que se les brinda un desayuno y almuerzo, como así también talleres de SAME, odontología, defensa civil, vacunación, y tecnología, entre otros.

Las instituciones que integran el programa “Escuelas Abiertas de Verano” son: Escuela Primaria N° 13 (158 y 524); Escuela Primaria N° 17 (6 entre 50 y 51 de Villa Elisa); Escuela Primaria N° 26 (207 entre 516 y 517); Escuela Primaria N° 29 (25 entre 526 y 527); Escuela Primaria N° 34 (461b y 15 de City Bell); Escuela Primaria N° 36 (25 y 485); Escuela Primaria N° 41 (520 y 139); Escuela Primaria N° 52 (139 entre 33 y 34); Escuela Primaria N° 76 (527 y 16); Escuela Primaria N° 80 (7bis entre 474 y 475); Escuela Primaria N° 81 (11 y 491 de Gonnet); y la Escuela Primaria N° 124 (120 entre 523 y 524).



Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018