º C Lun 19 de noviembre, 16:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Continúa el conflicto

El Club Universitario pide a la Provincia que cancele una deuda para poder pagarle a sus trabajadores

La comisión directiva del Club Universitario de La Plata emitió un comunicado explicando la situación económica de la institución y reclamando al gobierno bonaerense el pago por la colonia de vacaciones de la Dirección General de Escuelas que funciona en el predio de Gonnet. El gremio UTEDyC reclama el pago de los salarios y el medio aguinaldo de diciembre. En caso de que no se concrete en las próximas horas, el lunes se paralizarán todas las obras.

por Blanco Negro

12/01/2018

Club%20universitario

El comunicado publicado por los dirigentes del Club Universitario asegura que la situación económica se ve agravada por “la falta de pago de un ingreso muy importante del club como es el servicio que se presta para la colonia de vacaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, con un grave impacto en la planificación económica y financiera del club”.

Además, asegura que “esto sucede en el marco de un contexto económico que perjudica a los clubes, con enormes aumentos en las facturas de servicios y de todos los gastos que el club afronta diariamente, entendiendo que la crisis también afecta a socios y empleados”.

En diálogo con el secretario General de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, detalló: “Pagaron la parte que quedaba del medio aguinaldo de julio. Del salario de diciembre pagaron 10 mil pesos a todos los trabajadores y queda el resto para completar el sueldo. Además falta completo el aguinaldo de diciembre”.

“Hubo una reunión el lunes. Los dirigentes del club nos cuentan la situación que atraviesa la situación, lo entendemos pero nosotros debemos defender a los trabajadores que necesitan cobrar sus salarios. Tienen buenas intenciones pero sólo con eso no alcanza”, agregó el dirigente gremial.

Y advirtió: “Si no hay respuestas se paralizarán todas las actividades del club desde el próximo lunes. Ya advertimos de esta medida con una volanteada en la puerta de la institución”.



Comunicado del Club Universitario

A raíz de las protestas que se vienen llevando a cabo por los empleados del Club y las diferentes informaciones que circulan al respecto, desde la Comisión Directiva tenemos la necesidad de aclarar algunas circunstancias:

Si bien la difícil situación económica del club es de público conocimiento, agrava la misma la falta de pago de un ingreso muy importante del club como es el servicio que se presta para la colonia de vacaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, con un grave impacto en la planificación económica y financiera del club.

Durante los últimos meses se han realizado permanentes gestiones administrativas y políticas para poder resolver el pago de la deuda, explicando la necesidad y la urgencia del club de contar con ese ingreso para poder avanzar con las diferentes obligaciones y proyectos, sin tener aún una respuesta positiva por parte de las autoridades. En este sentido, también se está trabajando para no caer en la misma situación con el servicio de colonia actual para la Dirección de Cultura y Educación, que a pesar de la deuda existente, el club está brindando. Esta situación no afecta tampoco el funcionamiento de la colonia del Club que cada año crece y del resto de las colonias privadas que funcionan en nuestras sedes de Gonnet y Punta Lara.

Esto sucede en el marco de un contexto económico que perjudica a los clubes, con enormes aumentos en las facturas de servicios y de todos los gastos que el club afronta diariamente, entendiendo que la crisis también afecta a socios y empleados.

Sin embargo, a partir de distintas estrategias se ha podido completar con mucho esfuerzo el pago del salario anual complementario correspondiente a julio de 2017 (aguinaldo) y los sueldos de los empleados se están regularizando en el mes en curso, de la misma manera en que se realiza desde hace años.

También se realizó un pago parcial del salario anual complementario (aguinaldo) correspondiente a diciembre pasado. En este sentido, por primera vez esta Comisión Directiva se ve obligada a cobrar una cuota extraordinaria para cubrir una parte del pago, que se estima poder completar a la brevedad.

Dentro de las acciones que permiten ingresos extraordinarios para el club, se llevaron a cabo diferentes convenios con gremios y asociaciones, como SUTEBA, ATE, CICOP, SUETRA y el Colegio de Psicólogos, que contratan los servicios de la institución para sus afiliados durante la temporada de verano.

Entendemos la necesidad de las familias y tenemos un diálogo permanente con nuestros empleados y sus representantes gremiales, estableciendo diferentes propuestas para regularizar los pagos, que se vienen cumpliendo según lo acordado en las reuniones.

La situación es difícil pero con mucho trabajo y con la colaboración de todos, se está resolviendo.

Comisión Directiva del Club Universitario de La Plata


Noticias relacionadas

  • Los%2044

    Suspendieron la celebración del Aniversario de La Plata en adhesión al Duelo Nacional

    El intendente Julio Garro anunció la suspensión del evento organizado por el 136 Aniversario de la ciudad, en adhesión al duelo nacional decretado por el Presidente Mauricio Macri en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.
    18/11/2018

  • Punta%20lara

    Punta Lara, Pehuen-Có, Mar Chiquita, Samborombón: ¿El Patrimonio bonaerense en riesgo?

    El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) oficializó sanciones económicas por distintas violaciones a la ley 10907, que regula el cuidado de las reservas y los parques naturales del territorio bonaerense. Pesca clandestina, caza en zonas prohibidas y tránsito por lugares protegidos son sólo algunos de los ejemplos de destrucción del patrimonio provincial.
    18/11/2018

  • Arba

    Va a estallar una polémica porque la Provincia quiere negar la licencia por maternidad a una madre no gestante

    Malena Díaz Reck es trabajadora de ARBA. Junto a su pareja Natalia serán madres dentro de dos meses. Solicitó en ARBA, donde trabaja desde hace casi 20 años, la licencia por maternidad como "madre no gestante", pero el expediente que se inició tras su pedido avanza en otra dirección.
    18/11/2018