viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 ene 2014

“Luzardo-gate”

¿Verdad o mentira? Ahora el Municipio niega la creación de la "Dirección de Inspección de Redes Sociales"

Declaraciones ampulosas, vecinos escandalizados y desmentidas se mezclan en el berenjenal que el mismo subsecretario de control urbano, Gustavo Luzardo, provocó. A continuación, todo sobre el "Luzardo-gate"


A menos de un mes de su designación como subsecretario de Control Urbano, Gustavo Luzardo, protagonizó su primer enredo político. Sin calcular las repercusiones que causaría, el funcionario contó a un portal local que un empleado estaba trabajando en las redes sociales para “detectar eventos que no estaban permitidos” y hasta lo mencionó como un “área nueva”. Los medios se encargaron de ponerle nombre y en pocos días la “Dirección de Inspección de Redes Sociales” se transformó en una noticia polémica reflejada en diarios y canales televisivos nacionales. Ahora, Luzardo niega todo.

Contactado por INFOBLANCOSOBRENEGRO, el ex concejal dijo que la nueva dirección era una “versión periodística”. Lo mismo deslizó el director general de prensa del Municipio Luis Parente, sin dar demasiados detalles.

Sin embargo, La Plata Ya publicó el audio donde el funcionario cuenta la designación de una persona para inspeccionar redes sociales y describe: “Es un área nueva que forme, un área de detección de eventos; no para clausurarlos, sino para que se pongan en regla. Las fiestas en quintas o las picadas son un peligro”.

La verborragia de Luzardo terminó generando fuertes críticas de vecinos, asambleas de inundados e incluso de una fundación llamada Vía Libre, cuya secretaria contacta por La Nación advirtió: “La municipalidad tiene que actuar en el momento en que se produce una denuncia por infracción y no monitoreando comunicaciones y vigilando perfiles en la presunción de que alguien va a violar las normas”.

Ahora, el flamante subsecretario tuvo que salir a destruir la gran bola de nieve que generaron sus mismas declaraciones. “No es una dirección, ni un área. En La Plata hay muchos clubes que hacen fiestas en quintas, que están permitidas; pero a fin de año hubo un montón de fiestas que no encuadraban con lo que la municipalidad pide para organizarlas. Entonces los chicos me dijeron de armar una página de Facebook con las necesidades para hacer las fiestas”, explicó Luzardo a infotechnology.com.

“No vamos a salir a buscar a nadie, ni a hackear. Al contrario, es para no ir a las tres de la mañana a cerrarle la fiesta a los pibes. Es una herramienta para ellos. Fue un comentario pero no se creó la página de Facebook”, concluyó el funcionario que en sus próximas entrevistas pensará mil veces cada palabra.

Martín Mazzoleni
@martínmazzoleni

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias