º C Lun 21 de mayo, 09:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tanto profesionales como amateurs

Bahamas reúne a los mejores del póker mundial con una importante representación argentina

Los jugadores argentinos empiezan con buen pie en el PCA 2018 después de cerrar un año de excelentes resultados para el póker patrio.

por Blanco Negro

12/01/2018

Atlantis_paradise_island_hotel_edit

El lujoso Atlantis Casino & Resort de Paradise Island en Bahamas acoge todos los años desde 2005 el PokerStars Caribbean Adventure, después de que la primera edición se celebrase a bordo de un crucero. Este campeonato de póker es el más importante del mundo junto con las Series Mundiales de Póker (WSOP) que se disputan cada año en Las Vegas. Son cientos los participantes que acuden a esta cita anual llegados desde diversos lugares del mundo y entre los que se encuentran tanto jugadores profesionales como amateurs.

Argentina cuenta con una notable representación en un evento que está compuesto por torneos de diversas modalidades, lo que ofrece múltiples oportunidades de obtener un premio durante los 9 días de competencia de este PCA 2018. Iván Lucá, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de póker del mundo en la actualidad, arrancó su paso por el PCA 2018 con un importante logro. El puntaltense participó en el torneo Super High Roller, el cual cuenta con los premios más cuantiosos, y consiguió alcanzar la mesa final aunque contra todo pronóstico fue Cary Katz quien acabó llevándose el trofeo. Con todo, Lucá acabó en quinta posición y se embolsó más de 400.000USD como recompensa.

Otro de los profesionales argentinos de los que se espera que lleve a cabo una buena actuación en el PCA 2018 es María Lampropoulos. La joven bonaerense, que curiosamente es la pareja sentimental de Lucá, hizo historia para el póker argentino el año pasado. En el mes de abril Lampropoulos se impuso en el torneo Party Poker Millions, celebrado en Nottingham (Inglaterra), y se llevó a casa un increíble premio de un millón de libras esterlinas, el mayor logrado por un jugador argentino hasta la fecha. La jugadora sigue en sintonía con los buenos resultados del año pasado y empezó en el evento principal del PCA 2018 como la mejor de todos los representantes hispanohablantes de Latinoamérica. Fabián Ortiz o Diego Lewi son también algunos de los nombres que pueden dejar buenas noticias para el póker nacional en el PCA.

El evento principal del PCA 2018 se disputa durante varios días en los que se van eliminando jugadores hasta que se decida el ganador el próximo 14 de enero. Las primeras rondas ya se han cobrado “víctimas” importantes como el canadiense Daniel Negreanu, uno de los mejores jugadores nunca habidos, o el estadounidense Chris Moneymaker, protagonista del llamado “efecto Moneymaker” que cambió la historia del póker. Hasta la fecha, en las catorce ediciones disputadas, no ha habido ningún jugador de América Latina que haya podido hacerse con el título del evento principal. Los jugadores norteamericanos dominan el palmarés, aunque ha habido cinco europeos que han logrado romper el imperio de estadounidenses y canadienses.

El póker es cada vez más popular a nivel mundial y citas como la del PCA 2018 ayudan a que lo sea todavía más. En este campeonato celebrado en un entorno paradisíaco es habitual ver rostros famosos. En esta edición, por el momento, ya se han dejado ver el ex atleta jamaicano Usain Bolt, que se retiró oficialmente de las pistas en 2017, y el actor inglés John Boyega, conocido por ser uno de los protagonistas de las últimas entregas de la saga Star Wars.

El campeonato PokerStars Caribbean Adventure, que a lo largo de su historia ha tomado diversos nombres, contará a partir de 2019 con un nuevo torneo, el Players No-Limit Hold’em Championship, para el que habrá diversos modos de clasificación a lo largo del año, tanto de manera presencial como online. Pero eso será el próximo año, ahora mismo toda la atención del mundo del póker se concentra en el PCA 2018.


Noticias relacionadas

  • Atlantis_paradise_island_hotel_edit

    Bahamas reúne a los mejores del póker mundial con una importante representación argentina

    Los jugadores argentinos empiezan con buen pie en el PCA 2018 después de cerrar un año de excelentes resultados para el póker patrio.
    12/01/2018

  • Cueva

    Especialistas del proyecto Gran Acuífero Maya descubrieron la cueva inundada más grande del mundo

    El grupo de exploración subacuática del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), logró conectar el 10 de enero dos de los sistemas de cavernas inundadas más grandes de la Tierra, lo que los convierte en la cueva inundada más grande del mundo. La información fue reveleda en detalle esta mañana. Mirá el video que acompaña la nota,
    18/01/2018

  • Qq

    En Ciencias Naturales ofrecen cursos de Lengua Quechua y Cerámica con técnicas aborígenes

    Se dictarán en la unidad académica durante el primer cuatrimestre.
    05/03/2018