º C Mar 23 de enero, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Concejo sesionará el lunes

Berisso: Barragán quedó internado en un psiquiátrico y asumió una concejal que le dará quórum a Cambiemos

El concejal massista quedó internado en una clínica psiquiátrica de La Plata y en su lugar asumió este viernes Lorena Rusillo que ya adelantó que dará quórum al oficialismo para aprobar en una sesión que tendrá lugar el próximo lunes el pacto fiscal y la Emergencia Económica. Maximiliano Barragán venía denunciando presiones para que diese un paso al costado e incluso lo fue a buscar la policía para que se sometiera a una pericia médica.

por Blanco Negro

12/01/2018

Nedela

“Asumo en un momento que no es el deseado porque se da en el marco de la enfermedad de un compañero. Lo voy a cubrir mientras esté con esta carpeta que sería de aproximadamente 30 días”, dijo Lorena Rusillo al asumir a su banca. A pesar de ser votada por el massismo, en el último tiempo la edil se mantuvo más cerca de Cambiemos.

El gobierno del radical Jorge Nedela pretende desde hace semanas aprobar en el Concejo Deliberante una declaración de Emergencia Económica, el pago de deudas con cheques diferidos y la adhesión al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal que el gobierno bonaerense puso como condición para que los municipios puedan recibir asistencia financiera provincial y nacional.

Sin embargo, el oficialismo debió suspender seis sesiones consecutivas ante la falta de quórum. La asunción de Rusillo le garantiza a Cambiemos la cantidad de concejales necesarios para tratar los proyectos.

“Yo estaba de vacaciones y las interrumpí para asumir la banca. Me tengo que poner a leer todos los proyectos y ahí decidiré”, aseguró la concejal y adelantó: “Si me voy a sentar porque para eso fuimos electos”.

El pacto fiscal es rechazado por la oposición por considerar que significa un renunciamiento a la autonomía municipal y la Emergencia Económica es resistida por los sindicatos de trabajaores municipales que consideran que conllevarían una mayor precarización laboral, a pesar de distintos compromisos firmados por el intendente.

En el marco de este conflicto que mantuvo paralizado el Concejo, el massista Maximiliano Barragán denunció que el gobierno municipal “compró” a su esposa y padres para que soliciten una declaración de insania en su contra y así quedar forzado a apartarse de su banca.

El pasado viernes, policías bonaerenses lo fueron a buscar a su departamento para llevarlo a una clínica psquiátrica de La Plata a someterse a una evaluación. En un principio le habían diagnosticado un cuadro de estrés y aunque no se conoció el resultado de la junta médica, el edil continúa en el centro de salud y solicitó licencia por un mes.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018